Hola a todos, llevo un tiempo buscando por internet pero no parece que se averie mucho la capota del e46, pero me ha tocado a mi, jeje. El funcionamiento es correcto, lo unico que cuando se descapota y se esconde la tela del techo, la pieza movil que tapa todo no engatilla y queda suelta. En la siguiente foto se ve la pieza que debe quedarse fija. Pero el mecanismo que deberia fijarla no funciona. Si os fijais en la foto anterior donde pongo 2, no esta del todo abierta la pieza, por lo que la pieza 1 no entra. El problema es como se ve en la foto 2, que el gatillo tiene un cable de acero que deberia tirar y fijar la parte movil, pues ese cable no se afloja lo suficiente. En la foto 3 he quitado el cable y el gatillo va a la posicion correcta para que enganche la tapa de la capota, pero claro al no estar encanchado el cable y no recogerse el sistema queda suelta la tapa. Es uno poco lioso, espero que alquien me haya entendido. Creo que el fallo es que ese cable deberia aflojarse como 3 cm mas de lo que actualmente afloja. Porque si he comprobado que se recoge por completo. Si no doy con la solucion solo se me ocurre poner un par de cerrojillos manuales. Olvidaba que este sistema esta en ambos lados de la capota, pues hace un par de años se rompio el izquierzo, pero he ido tirando solo con el derecho. Ahora murieron los dos. Muchas gracias.