Fallo cierre del maletero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fonnta, 18 Oct 2008.

  1. fonnta

    fonnta Guest

    Hola a todos.Antes de nada daros las gracias por este foro que encontre al intentar resolver un problema que me acaba de surgir y que paso a detallaros.Tengo un 318i del 2001 con 90.000Km y que hasta ahora no me habia dado ningun fallo y hace una semana el cierre del maletero dejo de funcionar con el mando de la llave y solo se abre con la llave mecanicamente.Al arrancar el coche vi encendido el testigo de maletero abierto en el panel y baje del coche a cerrarlo y vi que estaba cerrado.El caso es que solo abre girando el bombin a la izquierda(mecanicamente) y girado a la derecha(electricamente)no ,pero lo mas curioso es que tampoco lucen las lamparas del maletero.he comprobado los micros del bombin y del mecanismo de cierre y estan bien las bombillas del maletero estan bien y con tension directa(dos pilas de petaca)la cerradura si funciona.Haber si alguien puede indicarme que hacer pues he visto que habeis buscado solucion al problema de los cierres de las puertas y los reles de la zke pero no se si al poder accionarse el maletero de manera independiente a las puertas dependera de otro rele.Perdon por todo este rollo y gracias anticipadas a todos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,tendras que revisar el cableado que pasa del cocha a la tapa del maletero,alguno de los cables esta cortado.
     
  3. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    eso mismo le ha pasado al mio un par de veces, de echo estamos arreglando la segunda vez ahora mismo, hay unas fundas de plastico qeu vende berner qeu tienen como estaño dentro, cortas bien el cable , metes los dos extremos, y calientas, el plastico se derrite y aprieta y el estaño suelda los dos cables, es de p*ta madre, luego le enrollas cinta para hacerlo mas fuerte y te dure mas, yo creo que me ha pasado 2 veces en 4 años y me seguira pasando la verdad , fallo endemico me parece a mi
     
  4. fonnta

    fonnta Guest

    Gracias fer y alberto. Volveré a mirar los cables, en principio cuando miré no me pareció que estuviesen tazados ni nada. Comprobaré con el medidor a ver. Ya os cuento. Gracias de nuevo.
     
  5. fonnta

    fonnta Guest

    Hola ,por fin lo he conseguido arreglar siguiendo vuestros consejos: como me proponiais, el problema era de los cables en el paso a la puerta del maletero. He quitado el guarnecido derecho del maletero y he pasado la funda de goma todo lo que se podía hacia dentro del maletero y tenía un cable de masa marrón cortado y otros tres con la funda partida. Se ve que se endurecen las fundas y parten,los he saneado con unos empalmes de presión y forrados con termorretráctil y luego bien de cinta aislante y espero que asi aguanten.Gracias fer y alberto por vuestra ayuda que me ha sacado del apuro.
     
  6. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    bienvenido
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro Fonnta,gracias a ti,;-).
     

Compartir esta página