El Mini de mi hija daba fallo en tal cilindro, con el consiguiente fallo y aparición en el cuadro de avería motor en color amarillo. Se han cambiado bujías-estaban hechas migas-, y bobina. El caso es que el coche ha regresado al taller con el mismo petardeo falta de potencia, aunque no demasiado grave; y resulta que investigando más, el cilindro número 4 tiene la mitad de compresión que el resto. Me dice el mecánico, que puede ser de una válvula que cierra no bien; o en el peor de los casos, que haya que rectificar motor o cambiarlo por uno de segunda mano. El coche tiene 133.000 kilómetros demostrados.
Lo siento compañero pero si fuera una válvula que no cierra bien al soltar la manguera de admision al estar arrancado sentirías un choff choff por la admision y eso es fácil de localizar si se tiene esa duda pero siento decirte que seguramente se ha pegado un segmento o en el peor de los casos que sea tema de cilindro Solución mala o reparas o te arriesgas a uno usado con garantía o ir a por un motor reconstruido pero yo abriría el motor para ver la avería y después tomar la decisión
Van a abrir la culata, y mirarán si es un tema de válvula. Lo raro es que en altas el coche va como un tiro. Únicamente a ralentí o con carga baja de acelerador se nota el fallo.
Podría tener una válvula tocada o algún segmento mal a causa de algún elemento estraño como partes de la misma bujía, que revisen también la inyección por si algún inyector está fuera de tolerancias, un truco para intentar averiguar si la falta de compresión es devido a un segmento (cilindro) o una válvula que no cierra bién, sería echarle algo de aceite dentro del cilindro y volver a medir compresión en ese cilindro, si mejora dicha compresión, casi seguro que es un problema de segmentos o cilindro, si no mejora la compresión, puede ser una válvula mal
Esta mañana han levantado la culata- hay que desarmar medio coche por la disposición trasversal del motor y montar el colector de escape en la parte delantera-, y una de las válvulas de admisión del cilindro número cuatro no hace estanqueidad como debe. Por ahí se iba parte de la compresión que le falta al cilindro. Y a pesar de que el resto de cilindros funcionan perfectamente, la electrónica del coche debe de detectar el fallo, y enciende el símbolo en color amarillo-durante unos segundos intermitentemente-, de fallo de motor después de cierto tiempo funcionando. La cabeza del pistón, se encontraba más sucia que el resto. Y como el motor no gasta aceite, es casi seguro que el problema venga por ahí. Imagino que con cambiar la válvula o esmerilar; quizás sustituir el muelle, sea suficiente.
este mismo fallo lo tuve yo en mi mini cooper motor crysler,solamente fue una válvula fogueada,los talleres pedían cifras de mas de 2000 euros diciendo tonterías,al final di con un taller honesto y por 600 euros lo tenia reparado. el mio se movía perfectamente con potencia,solo fallaba a relenti y es cuando salia la avería,siempre ponía fallo en cilindro 4.lo tuyo creo que es lo mismo
No cabe duda de que puede deberse al mismo fallo. De hecho, no hace falta planificar culata. Simplemente una vez arreglado el problema, cambiar junta de culata, y a tirar millas. Es más, la pasta se va en mano de obra, por la razón que comenté anteriormente. El coche de mi hija, a parte de una no demasiado significativa falta de potencia, provocaba cierta resonancia en el escape, que recordaba a cuando un motor va en tres cilindros; y no siempre. En otras ocasiones, funcionaba perfectamente. Incluso puede deberse, a que el muelle de la válvula esté desgastado y no ejerza suficiente presión para cerrarla del todo.
hola puede ser de válvulas, en cuanto a gaston, yo tengo uno cabrio y es una roca, lo he transformado a GLP y consume lo de un VESPINO un saludo
Esperemos que sea únicamente esa válvula que saliese defectuosa y ya. Aprovechad para deslimitar la mariposa de admisión si podéis, es una operación de reprogramación sencilla y se queda con 120cv.
HOLA POR FAVOR el compañero que ha comentado lo de la repro a ver si lo puede explicar aunque sea por MP muchas gracias un saludo
Finalmente y aprovechando que la culata está fuera y comprobada, el presupuesto se va a 1.140 euros entre mano de obra, cambiar retenes, válvulas, junta de culata y diversas otras juntas, esmerilar asientos, cambio de aceite y filtro, líquido refrigerante e iva. ¿Lo veis bien de precio?
El de mi hija tiene un consumo medio de 8,4 litros, haciendo un 80% de los recorridos de menos de 20 kilómetros.
El tema de la mariposa es una simple "repro" donde deslimitan la mariposa (que creo que está limitada en torno al 70%) y ajustan ya inyección y tal. Vaya, que meten el soft del cooper y poco más. Habrá reprogramadores que quieran cobrar el oro y el m*ro, pero lo suyo es que no se suban de 200€
Por cierto, el dueño del taller, me acaba de llamar respondiendo a la petición que le he hecho telefónicamente sobre tu advertencia. Y tras consultar a un colega que se dedica a reprogramaciones, me ha dado un precio de 200 pavos por reprogramar la centralita que controla la mariposa de admisión.
Pues si lo hace bien ajustando todo como toca y haciendo algunos "logs" para comprobar que todo esté okey, me parece genial. Parece una tontería pero el coche cambia mucho con eso, se le quita esa sensación de "ahogamiento".
Siempre me pareció un motor capado, tanto por cilindrada, como porque no estamos hablando de una mecánica antigua, o falta de electrónica.
Sin duda, pero en algo tenía que diferenciar bmw el one del cooper sin invertir en ello (ya que cogió el proyecto realizado por Rover y lo explotó). Con la deslimitación se nota, sobre todo, en altas mucho más suelto, pasa a ser más divertido y en adelantamientos da un respiro mucho mayor.
En el peor de los casos rectifica y no metas usado . Me extraña que tenga desgaste en un solo cilindro . Edito ..veo que ya lo reparaste . Aun asi lo de meter motores de desguace nunca lo entendere salvo que quieras deshacerte del coche . Por poco mas dejas un motor a estrenar , de desguace dado que no lo vas a abrir nunca sabes lo que traes ,ni sibestuvo mantenido y si me apuras ni los km que tiene a ciencia cierta.
Al menos, mi hija si pretende deshacerse del coche- que parece ser que sí-, podrá venderlo al precio que marca el mercado. No por 1.000 pavos.