Fallo clima...calibracion

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Luisant, 2 Oct 2015.

1. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Despues de sacar el coche del conce, llego a casa y observo que el clima no se puede apagar, con la tecla de menos caudal se queda con una raya.
    A día siguiente salgo y es aun peor, pongo el AC, este parpadea y se apaga.
    El coche solo tiene 2 meses....xD.
    Llamo al taller de camino y mientras hablo con el mecánico me indica que es normal y durante la conversación observo que funciona correctamente por fin, sin hacer nada.

Explicación: Me habían configurado el Start-Stop para que recordara la ultima conexion/desconexion, y resetearon el ordenador del coche en ese proceso. Cuando esto ocurre, en los primeros kms lee las sondas para calibrar el Climatizador y de ahí su comportamiento atípico.

Si me lo hubieran avisado no me hubiese preocupado.

A cristianlg86, Get Smart 86 y akhenaton les gusta esto.
  2. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Llego tarde...

A mi también me pasó al configurar que el clima recordara la última posición.
    Simplemente hay que dejarlo encendido y esperar a que el solo se vuelva a calibrar.

3. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Pues a mí me tiene frito eso de que siempre se encienda, a veces arranca y sólo es aireación pero a veces es clima con AA, y venga a apagarlo, encima no hay un botón de apagar/encender sino que tienes que darle a bajar el caudal del aire y entonces es un toque largo hasta apagarlo, muy muy incomodo.

Esto es así también en otros coches actuales o son manías de los pensantes de BMW?

Y por cierto, encima en el manual dicen que al arrancar es conveniente que estén apagados los consumidores de energía , manda webs.

4. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    A mi me lo configuraron en el conce para que recordará el último estado.
    Les hice un simple comentario aprovechando que me daba otro fallo (al revisar un tema del bluetooth) y me encontré con la sorpresa y no me cobraron
    Me dijeron que lo primero es la satisfacción del cliente.

5. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    El problema es que en las últimas versiones no recuerda la posición, siempre que enciendes el coche está apagado aunque lo dejaras encendido y existe otro problema, si pulsas la tecla max se pone al máximo, pero si la vuelves a pulsar se apaga el clima y si la vuelves a pulsar se enciende. Es un comportamiento anómalo que las primeras versiones al codificar que recordarán posición no ocurría.

A parte de ocurrir lo que dice el op al hacer el coding para el cambio.

Saludos.

A Buly le gusta esto.
  6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Básicamente lo que ocurre es que el compresor se pone en modo de protección. Puedes esperar a que se desactive solo... O que te lo dejen hecho ellos. Yo lo hago, porque no cuesta nada evitar esa situación.

Jeda28, GolanTrevize21, Luisant y 2 otros les gusta esto.
  7. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mío no ocurre. Desde que lo recogí, si al arrancar el coche, el 'clima' había quedado encendido en la parada anterior, sigue encendido. Y viceversa: si el 'clima' estaba apagado, al arrancar el coche permanece apagado.

A akhenaton le gusta esto.
  8. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿De qué fecha es tu coche? Como te funciona a ti es como debe de funcionar.

Saludos.

9. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Ese el funcionamiento que debería ser en todos, no le encuentro el motivo que les ha llevado a hacer que se me encienda siempre.

10. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La fecha de producción es 03-07-15 (por cierto, en el E46 también me funcionaba así el "clima"). Se me ocurre (es especulación pura y dura, pero...) que entre todos los cambios que se han implementado en la serie 3 desde el 1 de julio pueda estar el del funcionamiento del "clima", entre otros. Por ejemplo, en el LCI de los Serie 3 berlina y touring desaparece el hueco del cenicero y la tapa de quitaypon del portabebidas es sustituida por una deslizante. El cenicero, ahora, está dentro de uno de los huecos del portabebidas:

http://www.bmwfaq.com/threads/sobre-la-entrega-del-3gt-y-sus-primeros-kilometros.856346/

Pues bien, esas modificaciones también se incluyen en el 3 GT y la serie 4 desde que la fecha de producción es igual o posterior al 1 de julio de este año.

11. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias por la info, no creo que tenga que ver porque en f30 anteriores al mío funciona como a ti. Se ve que las programación que lleva el mío es mala, tendré que actualizar el módulo.

Saludos.

A esegeto1 le gusta esto.
  12. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Cuando vaya a revisión pediré que me pongan el clima así, si en algunos ya viene bien no creo que entonces necesiten hacer una instancia pidiendo permiso a la Merkel.
    Sobre las fotos no me lo recuerdes :lloro: por cinco días tengo la tapa de pinipon en vez de la deslizante :mazo:

A Buly y esegeto1 les gusta esto.
  13. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues a mi llamarme raro, pero prefiero tener la tapa y el cenicero detrás. El cenicero viene muy bien para guardar el mando del garaje por ejemplo, si tienes la tapa deslizante, no tienes el cenicero detrás y cuando abres la tapa un hueco lo tienes ocupado por un cenicero redondo, que puedes quitar si, pero ya tienes menos huecos para dejar cosas.

Saludos.

adriano086, Buly, JORG y otra persona les gusta esto.
  14. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Me vendieron en el conce que me habían hecho un favor con la configuración del clima y lo único que hicieron fue actualizar el sw y apareció solo...

A Buly y theMpower les gusta esto.
  15. santiou

santiou En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    320d Aut.
    El mio, es el LCI, y recuerda como lo tenías, lo tengo en 22 grados, auto sin A/C y asi se arranca siempre... lo que no me gusta, es que arranca el coche, y el climatizador arranca con la fuerza de ventilacion que traías, pero en lo que se calienta el coche, echa aire frio con coj*nes, cuando debería estarlo metiendo caliente, dada la configuracion que yo tengo en el clima, entonces primero te hiela y luego te frie de golpe, y se hace algo molesto... tengo un passat de 2003 que los primeros 30 segundos si tu no le pides ventilador fuerte nivel ventisca, tira aire flojito, y luego va subiendo la intensidad para que sea menos desagradable al arrancar en frio por las mañanas....

esto es normal? aparte de que en dias nublados de las profundidades de galicia, si le pongo menos de 22 grados, 21.5 por ejemplo, noto frio el interior del coche... y en casa a 20.5 me encuentro más confortable que con el coche a 21.5....

Compartir esta página