Avería Fallo climatizador ... a 32 grados !!!!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jouking, 19 Jun 2017.

  1. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Ayer en un viaje largo resulta q llevaba el clima pero llevaba la ventanilla del conductor abierta porque era de esos viajes q salen en el anuncio de BMW con la manito por fuera . El asunto es q empezó a subir la temperatura a medida q avanzaba el viaje y cerré la ventanilla y sorpresa, no había manera de que saliese ni una pizca de aire ni frío ni caliente por cualquiera de las tuberas del coche. Le di a todas cuantas combinaciones tiene el clima pero nada, ni por un lado ni por otro y a abrir las ventanillas en plena autovia....

    Lo deje encendido y al cabo de un rato (30 minutos aprox) empezó a funcionar ... ohhh dios que gustazoooo ...

    A alguien le ha pasado esto?? Será algo puntual o debería llevarlo al conce para que lo revisasen??.

    Ah, por cierto, es un f34 LCI con el clima de serie.
     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En el BMW no, pero antes tenía un C5 del 2001 que el muy cabr*n cuando le daba la gana (la mayoría de veces) el AA echaba aire ARDIENDO por el lado del conductor, y a temperatura de la calle por el lado del copiloto. A veces cuando paraba el motor 5 minutos y volvía a encenderlo se medio arreglaba. Imagina en agosto a las 4 de la tarde un viaje Madrid-Málaga...

    ¿Probaste a darle al botón de max A/C?
     
    A OrlA le gusta esto.
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hay que tener a mano el Carly, nuestro compañero de viaje. Cualquier fallo se puede generar y con borrar todo sigue a la perfección.
     
    A drpiston le gusta esto.
  4. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Vamos q la pinta es más de fallo electrónico q otra cosa ...

    No es que llevara el AC encendido, es que directamente no tiraba nada de aire por las salidas como si estuviesen cerradas a cal y canto
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  5. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pudo ser una ida de pinza del control de trampillas y se quedarán cerradas.
     
  6. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Pues ya somos varios, a @Marc_fm y a mí nos ocurrió con días de diferencia.

    Aproveché en la revisión para que lo miraran, pero no encontraron ningún rastro de error.

    A su vez me quejé del funcionamiento lento y poco automático que tiene.

    Con todo, cambiaron un sensor y reprogramaron, que es lo que les indica el procedimiento cuando hay un fallo en el clima.

    Esperemos que con los calores de este año no se repita.

    Aquí tienes el hilo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/vent...na-erizo-ko-solucionado.897189/#post-15752525
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Mauricio Palacios. MD y jouking les gusta esto.
  7. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Aprovecharé para comentarlo en el concesionario q tengo q ir por unas extrañas vibraciones del volante tambien.
     
  8. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Por cierto, tiene algo que ver un micro filtro q me han cambiado en la revisión de los 30.000 con el clima?? Es q ya le estaba achacando el problema a esto pensando q en el concesionario me habían dejado pillado alguna de las piezas del selector de la salida de aire.
     
  9. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Eso le pasó a mí y pensé que se había roto, un colega mio que también es del foro me dijo que quitara el negativo de la batería, y mano santo, funcionó a la primera y perfectamente. Cosas raras de la electrónica...
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  10. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    A mi me está pasando lo mismo, pongo el clima a tope y no sale una brizna de aire...., lo configuro de todas las maneras posibles y nada, es más, lo llevé al concesionario con el fallo y no pueden hacer nada porque cuando lo probaron empezó a funcionar por arte de magia, no registra fallo alguno, el coche está en garantía y hasta que no vuelva a suceder...., seguro que acaba la garantía y será cuando se descubra el fallo.
    ¿cuál puede ser el problema?.
    Gracias, saludos.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  11. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    A mi me paso después de apretarle bastante al coche, no se si es casualidad o tendrá algo que ver.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  12. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Si los problemas son similares en el mío no fue por eso pq iba de tranqui total.
     
  13. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Si los problemas son similares en el mío no fue por eso pq iba de tranqui total.
     
  14. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Me pasó en mi Serie 1 en un viaje, pero nunca me volvió a pasar. :nose:

    Misterios...
     
  15. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Gracias, pero el tema de la velocidad no creo que influya, el caso es que es el segundo X5 que tengo y en los dos he tenido el mismo problema...., de repente no sale aire... de igual manera volvía a funcionar....????
     
  16. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Al c5 de mi padre le pasaba lo mismo.
     
  17. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En el primer año de universidad, durante los descansos nos juntábamos los que teníamos algún Citroën y comparábamos las averías que nos habían dado :popcorn:. La mayoría teníamos los mismos problemas, y casi todos relacionados con electrónica, sistema eléctrico y rotura de piezas de mala calidad:muro:
     
  18. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    He llevado el coche al conce y el jefe de taller ni puñetera idea de lo del clima, tampoco miro nada ni chequeo nada, típico servicio Postventa BMW. El que si me comento algo fue el jefe de ventas que al parecer a el le pasó lo mismo en otro BMW y me dijo q el el suyo había pasado por estar un rato con el coche parado y el AC funcionando al máximo y llego congelar una parte del clima y entonces entro en protección dejando de airear el interior. Al cabo de un rato tb volvía a funcionar.

    Yo no sé si esto será así o no, pero por lo menos aportó más que el que supuestamente debería saber... vamos q seguimos igual.

    Por cierto desde ese día ya no me ha vuelto a fallar.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  19. mvdavid

    mvdavid En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    serie 3 GT 320i
    Hola por lo que dices no salía nada de aire, podria ser el motor del ventilador del clima que falle de escobillas o algún conector. Puede que con algún bache hiciese contacto otra vez y se ponga a funcionar
     
  20. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Lo dudo porque el ventilador se oía, pero al cambiar las salidas de aire es como si esa parte no funcionase, si bien el motor al máximo tampoco se oía a tope sino como a media potencia.

    Lo del bache también no lo veo ya q iba por autopista bastante bien asfaltada.
     
  21. titanio33

    titanio33 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, yo estoy en una situación parecida, al salir de viaje en carretera tras unos 20-25' empezó a dejar de salir aire aunque lo pusiera en manual o automático, desconecte el Aire acondicionado (AC) unos 5' y despues lo conecte y volvió a echar el flujo de aire normal y frio, pero a los 15-20' dejo de echar otra vez aire e hice lo mismo y volvió a echar aire y asi hasta que llegue al destino.
    Yo creo que es de la sonda térmica del evaporador que está fallando, la semana que viene voy a pedir cita a ver si le meten la máquina y da algún autor (yo no tengo), os contaré el resultado.

    Por cierto alguno sabe cómo se accede a esta pieza, no he tenido tiempo de mirar, si por el vano del motor se llega o tiene que ser desde el interior por la zona de la guantera donde esta el filtro antipolen.
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jul 2017
    A Luis Daniel le gusta esto.

Compartir esta página