Fallo climatizador bizona

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pokillo, 1 Jul 2010.

  1. Pokillo

    Pokillo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    Hola, hasta hoy todo me ha ido bien con el climatizador bizona, pero es que ha dejado de echar aire frio por mi lado (por más baja que ponga la temperatura); y sin embargo por el lado pasajero, sí que lo echa.
    He revisado la configuración en el i-drive, pero no he conseguido nada. Tambien lo he puesto a tope y en recirculación, y nada (el lado pasajero helado y el mío no).
    Lo raro es que ayer funcionaba correctamente (los dos daban aire frio).
    ¿Podeis echarme una mano?, ¿os ha ocurrido alguna vez?

    Un saludo.
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Perdona la pregunta pero, ¿el difusor de tu lado está abierto, verdad?. Algún experto me quitará la razón, pero supongo que al ser clima bizona tendrá una turbina de impulsión de aire para cada lado del vehículo. En este caso, podría haberse fundido un fusible, o haberse cascado la turbina.
     
  3. Pokillo

    Pokillo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    Sí, claro y el aire sale a toda leche (bueno en función de los ajustes de ventilador). Lo que ocurre es que echa aire tibio por mi lado, y frio por el de pasajero.

    Un saludo.
     
  4. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Pues si en el I-drive lo tienes correctamente regulado, el termostato de tu lado está a menos de 24ºC y te sale aire, ... se me agotan las ideas. No se si nuestros buques llevaran un intercambiador y/o una válvula de tres vías para cada lado del clima bizona, en cuyo caso podría ser la válvula que no deja pasar el refrigentante a tu zona. Pero de cualquier modo para confirmarlo creo que deberías hacerle un diagnóstico.
     
  5. Pokillo

    Pokillo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    Esta tarde intentaré pasarle una diagnosis, para averiguarlo.

    ¿A nadie le ha pasado algo similar?

    Un saludo.
     
  6. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    El aire lo regulan unas trampillas que van en los conductos del aire,seguramente se te haya ido un motor de esas trampillas y normalmente conlleva tener que sacar el salpicadero para arreglarlo

    suerte
     
  7. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Desconozco como funciona en BMW pero en Clase E lleva una palomilla que distribuye el aire y ésta en ocasiones se avería. Yo no la he sufrido pero conozco casos por el foro de MB que si, y el síntoma es el mismo que el tuyo.

    Suerte !!!
     
  8. Pokillo

    Pokillo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    Nada, la diagnosis no dió nada y se probaron todos los actuadores.
    Al final lo he llevado a recargar y de momento todo correcto.
    Ya veremos cuanto me dura porque no se detecta fuga alguna visible.

    Un saludo.
     
  9. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    A mi me pasa algo muy parecido, cuando el coche no esta mucho al sol el clima funciona bien en los dos lados, pero cuando esta bastante tiempo con sol el clima solo funciona en el lado del acompañante.
    Mañana tengo cita en BMW para que me lo miren.
     
  10. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    pues normal no es ya que a mi no me pasa incluso con calor ...bueno a mi y a muchos mas asi que normal no debe ser.
    de todos modos si tienes cita en bmw y te dicen que podria ser explicalo en el foro para que si alguna vez pasara saber por donde tirar

    saludos
     
  11. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    ya he recogido el coche en bmw. me han recargado el gas, y han verificado que no tenga ningun fallo electronico, tambien me han dicho que posiblemente tenga una fuga pequeña y lo lleve a que me lo miren mas a fondo, pero ya sera para el verano que viene.
    Ahora enfria muy bien por los dos lados y a cualquier temperatura exterior.
     
  12. Pokillo

    Pokillo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    Pues lo mismo que a mí, ...esperemos a ver cuanto dura.

    Un saludo.
     
  13. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    :eek: ... pues no entiendo cómo la falta de gas hace que enfríe en un lado sí y en otro no. Entendería que no enfriase lo suficiente en ambos lados, pero en uno sí y en otro no ¿?. Ya nos contarás si se repite el próximo verano...
     
  14. Pokillo

    Pokillo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    A falta de más información, y por lo que he visto en despieces, el evaporador es único y central. Al estar dividido en 2 compartimentos con 2 ventiladores independientes..., si falta presión, sólo el lado por donde entra, evaporará y habrá frio (en mi caso debe ser el lado derecho). Según sea la fuga o falta de presión, a partir de una determinada longitud del evaporador (pensemos en la mitad aproximadamente), ya estará caliente y el otro lado (izquierdo o conductor) ya ventilará con temperatura normal.

    Esto son deducciones, porque no estoy seguro de cómo es en nuestros coches, aunque sí he visto en frigoríficos, cómo una mitad hacía hielo y la otra estaba caliente, precisamente por fugas y por lo tanto, pérdida de gas refrigerante.

    Lo que sí aseguro, es que reponiendo la carga de gas..., todo funciona correctamente (tampoco sé, por cuanto tiempo, puesto que si ha perdido el gas es porque hay fuga, aunque no se detecte).

    Un saludo.
     
  15. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Pues me parece buen razonamiento. Sólo espero que la fuga sea lo suficientemente pequeña para que no te de mucha guerra.
     
  16. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    estoy con el mismo problema, me enfría normal por lado acompañante pero por lado conductor nada, aire tibio solo. ¿se soluciona con una simple recarga? al 320d nunca Le he recargado en 20 años y enfría como un condenado .
     
  17. Bandel

    Bandel En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530i
    Han chequeado la Electro Válvula De Calefacción?
    [​IMG]
    Yo tenia los mismos síntomas y al cambiarla (se puede reparar también) se soluciono todo
     
    A cromo320 le gusta esto.

Compartir esta página