Avería Fallo compresion cilindro 320 E90

Jinete1

En Practicas
Reacciones
25
Bufff,lo siento mucho compañero,algo ya me a comentado el mecánico,menuda mala suerte has tenido,y menudos incompetentes estos de bmw...

Yo,te recomiendo que intentes recopilar toda la información que encuentres sobre esos casos,esa factura de puesta a punto,y te comuiques con bmw de Alemania,para que al menos,tengan la decencia de enviarte las piezas que tienes dañadas,porque es lo menos que deberían hacer.

Mucho ánimo, si necesitas ayudar para buscar alguna pieza,cuenta conmigo :guiño: .

Animo!
BMW sabe de sobra lo que tiene con este motor, como ya le comenté a Guille en su post de venta han salido muy muy delicados, este motor ha tenido una tirada muy corta y no es para hacer muchos kms por lo que muchos han tardado bastantes años en sacar el problema a La Luz. Tienen un problema gordo con el tema de las camisas, hay casos de cambio de dos motores en el mismo coche y el dueño por honradez preferir tirarlo al desguace antes que venderlo.
Bueno, pues acabo de venir del taller y estoy riéndome, la verdad que es mejor...la camisa del cilindro 3 esta rota, como alguien puso por ahi en su dia fotos, exactamente igual...a parte de eso, los 1500€ que me gasté en Enekuri Motor BMW el año pasado, mejor que los hubiese invertido en denunciar a esta pandilla de ladrones, a parte de la averia en el bajo motor (fruto del defecto que tienen estos motores de mierda) el coche tiene:
-los patines tensores rotos (puesto nuevo hace un año)
-las cabezas dentadas que accionan las levas desgastadas (debido al mal ajuste de la vez anterior que se abrió en BMW)
-Restos de mala combustión en el hueco donde se alojan estas cabezas (fruto del mal ajuste anterior en BMW)
-restos de viruta por a saber usted donde en el motor (Fruto de toda esta mierda...)

Resumiendo entre el mecanico y yo estamos buscando si:
1-cambiar solo bajo motor
2-meter motor nuevo de 320i
3-meter motor usado de 320i
4-meter Swap de 325i

Entretanto, no es justo, no es justo que haya gastado 1500€ hace un año en poner el motor perfecto y ahora tenga este marron entre manos, parte por culpa del defecto de fabricación del motor en si, parte por culpa del mal trabajo que hicieron en el taller oficial hace un año, pero en verdad me alegro de que me haya pasado a mi, y no haya pasado hace 3 meses cuando lo tenia en venta, me alegro de corazón de verdad.

BMW Iberica sigue sin ponerse en contacto conmigo, aun después de decirles la semana pasada que del conce habían mentido y no me habían llamado, pues sabes que? que les voy a llamar yo, y voy a pelear por que reconozcan la cagada que han hecho, y que paguen!

Si alguien quiere hacer algún tipo de oferta seria, estoy dispuesto a escuchar, quien sabe, igual a alguien le queda ilusión y ganas.
Es una lástima no te deshagas del coche, si le metes el del 320i Pre(por supuesto) es un motor muy fiable, no es ningún cañón pero para el día a día más que de sobra. Ahora sí quieres liarte la manta a la cabeza con el 25i que sea N52 no tientes a la suerte con la inyección directa y te vayas de Malaga a Malagon.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Bueno, tengo que tomar una decisión, espero que alguien me eche una mano en esto...me temo que o le meto un motor o tengo un pisapapeles muy caro...la solución mas equilibrada creo que es la de meter el motor del 320i, quiero algo fiable y que me olvide del p*** coche en 5 años, que solo le tenga que echar gasolina por que estoy calentito con el tema...:depressed:
Que me aconsejáis, 320i de 150cv o 320i de 170cv??? Quiero equilibrio, fiabilidad, hacer kilómetros sin el ojete apretado de que salga una biela por un costado...please necesito opiniones rápido, porque esto hay que agilizarlo cuando antes...saludos compis!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.315
Lamento mucho lo que te ocurre por pura empatia. Lo peor es que BMW tenia buenos motores gasolina.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Entonces creo que tú motor sin duda es el 20i de 150cv no arriesgues con los de inyección directa como ya te han dicho, corres muchos más riesgos con tema de inyectores, sonda Nox, bobinas etc.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Entonces creo que tú motor sin duda es el 20i de 150cv no arriesgues con los de inyección directa como ya te han dicho, corres muchos más riesgos con tema de inyectores, sonda Nox, bobinas etc.

Sabes la nomenclatura de ese motor?

A ver si entre todos localizamos algo interesante para el compañero!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Lo lamento compañero, la verdad es que ya he visto mogollón de 320si con problemas de motor, varias veces he estado tentado de comprar uno, pero casi siempre que veo alguno anunciado, ya indica que tiene problemas de motor...

Suerte!

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Pues opino como el compañero, inyección indirecta si no quieres tener problemas.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Aporto mi opinión como propietario de 320i 150cv: desconozco como respondía en bajas el tuyo, éste es bastante perezoso y gastón, a partir de 3.000-3.500 vueltas es otra cosa y no hay nada que reprocharle.

Si haces mucha ciudad, en mi opinión, no es un motor recomendado porque se te va disparar el consumo, si haces mucha carretera si que te encaja, a velocidades legales no debe subir de 8 litros de media.

Éste motor no tiene los problemas del 170cv, pero tienen otros, no es que esté exento de fallos: uno de los más importantes y recurrentes es que los retenes de válvulas tienden a irse; se cuartean y consume aceite, y si lo pones de segunda mano, no descartes que haya que abrirlo para cambiarlos, según el trato que haya tenido, puede que incluso tengas que cambiar segmentos...guías etc..

El de 170cv es más ágil en bajas, y el consumo es significativamente menor que en el 150cv...

Es lo que te puedo decir, mucha suerte y ánimo!.

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Otra opción también es un swap a n52, pero supongo que eso es mucho tinglao.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Lo mas sencillo sera poner el mismo tipo de motor que llevas ahora. Cualquier otra cosa que no sea eso implicara mas cambios y no sera sacar un motor y montar otro.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Lo mas sencillo sera poner el mismo tipo de motor que llevas ahora. Cualquier otra cosa que no sea eso implicara mas cambios y no sera sacar un motor y montar otro.
Ya, he encontrado un distribuidor que tiene en stock...pero viendo lo que me ha pasado con este? hombre a mi me ha durado 140K kilómetros...si le meto ese mismo motor (el 320si) seria para venderlo con 0km a un coleccionista, mira, lo tienes de serie para tenerlo tras una vitrina en un museo....(es broma) :p

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Aporto mi opinión como propietario de 320i 150cv: desconozco como respondía en bajas el tuyo, éste es bastante perezoso y gastón, a partir de 3.000-3.500 vueltas es otra cosa y no hay nada que reprocharle.

Si haces mucha ciudad, en mi opinión, no es un motor recomendado porque se te va disparar el consumo, si haces mucha carretera si que te encaja, a velocidades legales no debe subir de 8 litros de media.

Éste motor no tiene los problemas del 170cv, pero tienen otros, no es que esté exento de fallos: uno de los más importantes y recurrentes es que los retenes de válvulas tienden a irse; se cuartean y consume aceite, y si lo pones de segunda mano, no descartes que haya que abrirlo para cambiarlos, según el trato que haya tenido, puede que incluso tengas que cambiar segmentos...guías etc..

El de 170cv es más ágil en bajas, y el consumo es significativamente menor que en el 150cv...

Es lo que te puedo decir, mucha suerte y ánimo!.
Pues me acabas de desilusionar un poco...si meto el 320i N46B20 es nuevo, no quiero uno con 100k km...respecto a lo del consumo, piensa que el 320SI lo tenia en 10.5l de media...también llevo 255/35-18 detrás...

valentinos

Forista
Reacciones
379
Pues me acabas de desilusionar un poco...si meto el 320i N46B20 es nuevo, no quiero uno con 100k km...respecto a lo del consumo, piensa que el 320SI lo tenia en 10.5l de media...también llevo 255/35-18 detrás...
En esas condiciones pasar a una media de 8 litros más o menos es más una alegría. Está claro que ese motor como todos tendrá sus cosas pero cosas menores, no averías de 4 cifras. Tira un poco de buscador y tú mismo lo veras, creo que es gasolina es el 4 cilindros más fiable.