Fallo continuo filtro de partículas... impotencia absoluta

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fito476, 3 Oct 2018.

  1. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Buenos días a todos, esta mañana me he presentado, como dije en ese hilo, llevo ya años leyendo este foro, pero nunca me atreví a escribir, y creo que debí hacerlo mucho antes. Como casi siempre, te dejas llevar por los supuestos "profesionales" y pasan estas cosas.

    Tengo un 530D E-60 del 2007 (fabricación) pero comprado en 2009 a principios, nuevo a estrenar, sólo ha pasado por mis manos, bien cuidado y tratado, todo tipo de conducción, aunque no me muevo por ciudad, ya que vivo en un pueblo al sur, Valdemoro, y trabajo en Getafe, por lo cual, la práctica totalidad de los 110.000 Km reales que tiene mi coche están hechos en carretera.

    Todas las revisiones pasadas en Vehinter, donde lo compré (Alcorcón) dicho sitio me ha traído de cabeza 2 años, con el famoso fallo del filtro de partículas. Me dio fallo dos años atrás, lo llevé, y me dijeron que había que limpiarlo, que estaba sucio, lo desmontan bla bla bla lo limpian alguna cosa más, (900 €) y a tirar, al mes, de nuevo el fallo. En este caso, me dicen que es la centralita, venga, otros 500 €, yo les digo que espero que esta sea la buena, ya que esto de que arreglen algo, te lo cobren, y luego resulte que es otra cosa, y también a pasar por caja no me va ni un pelo... en fin, al mes siguiente, otra vez el fallo. Lo llevo, cabreado, y empiezan a hacer pruebas, que no que el coche regenera bien, que no debería haber problema, le fuerzan la regeneración y me recomiendan no hacer trayectos cortos. Ok, nunca los he hecho, el caso es que lo demás ya ha venido rodado, el coche una vez al mes o cada mes y medio entrando y saliendo al concesionario para que le forzaran la regeneración.

    La última vez, les dije que me devolvieran la pasta de la reparación de la centralita, que me han cobrado dos cosas y ninguna de las dos me ha resuelto el problema. Así que me devuelven los 500 € y espero jamás tener que volver a pisar aquel taller, no os lo recomiendo, ya que se han lavado las manos conmigo, no quieren o no saben atajar este problema.


    Sé que es un tocho pero quiero daros el máximo de detalles posibles, para ver si alguno me puede aconsejar, o dar algún contacto o alguna pista para poder arreglar esto ya que yo soy un completo neófito en este tema, aunque algo he leído, obviamente.

    El caso es que ando desesperado, el coche está nuevo, me encanta, solo lo han conducido mis manos, pero me tiene en jaque esta situación, y no quisiera rendirme antes de agotar cualquier posibilidad, pues me encanta mi coche, es mi segundo BMW y disfruto con él, pero de verdad que ya he llegado a plantarme el venderlo, que desde luego, sería una ganga para cualquiera ya que solucionando el problema este, el coche tiene el motor intacto con apenas 110.000 km.

    Os apremio a que me déis alguna solución, y mil motivos para no vender mi querido coche (que además, tal como están las cosas, dudo que vuelva a tener ya en mi vida un cochazo como éste)

    Estoy un poco abatido con el tema, de verdad que espero que podáis echarme un cable, y que tengáis paciencia conmigo, ya que soy un manazas absoluto, hoy he mirado un video en youtube y he visto en el menú oculto la temperatura del coche, (sin arrancarlo, ojo) marcaba 57 º


    Gracias de antemano a todos, y cualquier dato más que necesitéis pedídmelo.
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  2. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Máquina de diagnosis y a ver qué fallos da, comprobar termostatos, calentadores, sensor de presión... en el foro tienes 2 talleres patrocinadores, por ponerte un ejemplo.
     
  3. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Dónde puedo encontrar los talleres, disculpa mi torpeza foril
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Los del servicio oficial han sido unos jetas, cobrándote 900 por limpiarlo y otros 500 por una centralita que por suerte te han reembolsado.

    Pues sin ser mecánico hay una cosa que haria y debería de solventarte el problema.

    Aunque no llevas muchos kilometros, parece que el Fap se ha saturado y llegado este punto, no sirve para nada limpiarlo. A la vista está que lo han limpiado y el fallo vuelve a salir.

    Yo me miraria una de estas webs que venden filtros reconstruidos, que tenga nucleo de Silicio, la franja de precios suele estar por los 400 o 500 euros y se lo llevaría al mecánico a sustituir el Fap.

    Una vez sustituido debes pasarle máquina de diagnosis, para decirle a la centralita que llevas un filtro nuevo.

    Tambien se recomienda cambiar el sensor de presion.

    Tienes coche para rato y el problema tiene una solución menos costosa de lo que crees.
     
    Última edición: 3 Oct 2018
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  5. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Lo que te dice el compañero es lo que yo haría también , con la máquina puedes ver los valores que te da el Fap y ver si está saturado o no (tiene pinta que si).
    Los talleres son @Sealcar2006 y @Getauto. Hablan muy bien de ambos.
     
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  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    El mundo alreves... el conce solo sirve para vender nuevos, comerciales encorbatados. En taller, cambiar piezas y punto, cuando a veces la pieza es cambiar el coche entero. Hay talleres por ahi que les dan mil vueltas
     
  7. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Bueno, ya pedí cita en Getauto para que le hagan diagnosis, pero hasta el día 15 no me han dado cita, dos semanas vaya. Así que no sé, intentaré coger el coche lo menos posible. De momento no va mal, sólo se enciende el testigo, pero imagino que de aquí a poco según se vaya acumulando mierda, empezará a cabecear como me hacía otras veces, y a convertirse en un tractor biggrin

    Algún consejo hasta entonces?
     
    Última edición: 3 Oct 2018
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  8. gabri///m

    gabri///m En Practicas

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    Échale un vistazo a la EGR,a ver si está atascada
     
  9. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Así haré Gabri, si es necesario en cuanto me hagan diagnosis, un forero me ha pasado por privado ya un par de sitios y un par de posibles soluciones,

    Os agradezco mucho la ayuda,

    llevo ya (además) unos cuantos meses que el bluetooth no me conecta al móvil, sabréis a qué se podría deber?

    Gracias de nuevo!
     
  10. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Cuando hay problemas de FAP y mas con los km que tienes si como dices están hechos por carretera, lo primero es saber si el coche está haciendo las regeneraciones correctamente.

    Una vez descartado que las regeneraciones se hacen, entonces pues si, limpiar, cambiar, ... o lo que haya que hacer. Pero si al coche le falla algo que impide que se hagan las regeneraciones, da igual que lo limpies o lo cambies, al poco tiempo volverá a estar igual.

    Incluso podrías forzar una regeneración a ver que pasa.

    Hoy en día, sin tener que usar programas de diagnosis de ordenador (ISTA o INPA), tienes aplicaciones para el móvil como Carly o Btool que monitorizan el FAP y se puede ver si hace regeneraciones, saturación del filtro, presiones, ... y te pueden orientar a ti o a un mecánico para saber que pasa.
     
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  11. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Yo al final puse un FAP de intercambio mas con los termostatos nuevos y mano de santo
     
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  12. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Ya os contaré como sigue mi aventura después de la diagnosis en Getauto el próximo día 15,
    Muchas gracias a tod@s,

    Alguna idea sobre lo del Bluetooth?
     
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Lo primero saver que el termostato funciona . Con el menu oculto es sencillo. Diagnosis para saver estado de centralita de calentadores y sensores del fap y sondas. Si esta muy taponado y despues de susanar alguna de las cosas mencionadas si fuera el.caso tendras que limpiar fap porque aunque fuerce regeneracion no lo limpiara del todo. Si no esta muy mal despues de susanar la causa y forzando regeneracion o ayudando aque regenere antes consigues que se limpie. Nada de lo anterior vale si no se restauran valores.saludos.
     
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  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Diagnosis, Limpiar el Fap y regeneraciones forzadas, ya se lo hicieron en el concesionario oficial Vehinter... parece que no sirvió de mucho...
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Ya lo e leido pero para que todo eso funcione tienen que revisar que el coche cumpla los requisitos para que las haga. De poco sirve limpiar y forzar si por ejemplo el coche no coje 75° de temperarura por el termostato mal. O comprobar lo 5 sensores etc etc.el que tiene problemas de fap es porque algo no va bien o algo falla si no el fap dura minimo sin tocar los 200.000 por poner una cantidad.
     
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  16. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Si sirvio lo que le hicieron. tiene la cartera con menos billetes.
     
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  17. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Buenos días de nuevo, ayer hice lo del menú oculto con el coche andando camino a casa, alcanza picos hasta de 93 º, se puso a 90 º rápidamente, en pocos minutos. imagino que eso es bueno, ya que he leído que para que al menos empiece a regenerar debe de alcanzar esos valores de temperatura el líquido refrigerante.

    Y sí edupi, efectivamente tengo menos billetes pero al menos conseguí que esta gente impresentable de Vehinter me devolviese la segunda factura, no habrá ya chance de que me vean la cara nunca más, al igual que os recomiendo encarecidamente que no uséis este taller concesionario nunca. Lo único que aportan es amabilidad y buenas formas, en cuanto se tuerce la cosa la culpa es de tu forma de conducción según ellos, cuando os aseguro que yo, trayectos cortos, pocos, y encima todo en carretera, así que tal como les dije, a otro perro con ese hueso.

    Acerca del bluetooth, alguna ayuda???

    Saludos a todos
     
  18. ferro

    ferro En Practicas

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    Como fastidia eso , a mi me paso lo mismo me puse en manos de un taller que aparentemente sabia lo que hacia y resulto ser un fiasco , se le lleve y lo primero que le dije es que los termostatos debian estar mal porque lo mire y no subia de 60 y pico grados , que lo habia visto por internet y asi no hacia regeneraciones.
    Me dijo que no habia que hacer tanto caso de internet , me les cambio y seguia sin subir de 70 grados , yo le dije que asi no haria regeneraciones y el me dijo que si.
    Cambio un monton de piezas , sensores, mariposa ........total mas de 1500 € tirados a la basura , coji el coche se le lleve a un taller especialista en Bmw y lo primero que hizo fue cambiar termostatos y santo remedio temperatura a 92 grados y funcionando todo correctamente , ya ves al final 130 € y arreglado.
    Encima seguro que de andar tanto tiempo con el Fap obstruido se te acabara rajado el colector que es lo que me paso a mi.
     
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  19. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Bueno, más de lo mismo ferro, mi experiencia es similar, cogen y empiezan a cambiar cosas sin ton ni son, y así va esto, menos mal que leyendo por aquí abres los ojos. El tema es que coñe, confías en los profesionales, y resulta que los que se supone deberían saber estas cosas a pies juntillas pues no dan una a derechas.

    En fin, espero que en Getauto finalmente hallemos de qué se trata, por lo menos ya va uno un poco más curtido en el asunto.

    Yo entiendo que calentadores nos serán, proque mi coche alcanza los 90 º estables muy rápido.

    Últimamente, como curiosidad, hablando con gente de mi problema y diciéndoles que estaba ya por venderlo y comprar un "cacacoche" en su lugar, todo el mundo quería comprármelo (lógico, bien tratado, coche con 109 k km reales y en carretera, todas las revisiones y mantenimiento pasado) En fin, ojalá tenga que "no venderlo" porque realmente me encanta mi coche.
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No se porque se te ha pasado por la cabeza venderlo si te sigue gustando el coche y vas a gusto con el.

    Un Fap no es mas que un elemento susceptible de desgaste y de ser sustituido cuando toca, como otros tantos que tiene un coche.

    No veo razón que ese sea un motivo para vender el coche.
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  21. Fito476

    Fito476 En Practicas

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    Te aseguro que cuando te dicen que el coche está bien, y no está bien, y tienes que tener el coche en el taller una vez al mes, unas veces más largas y otras más cortas temporadas, llega a ser desesperante. Y lo sacas siempre con la idea de que está arreglado y a las dos semanas te vuelve a dar el fallo, y vuelta a empezar, eso durante dos años enteros, a mí me ha llegado a minar tanto la moral que en eso pensaba. Estoy encantado con mi coche, cuando va bien, es un gran coche, pero llevo dos años que ha ido bien dos meses, y 22 mal. Esa es la razón que me llevó a pensar en venderlo contra mi voluntad


    Saludos
     
  22. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Los sensores que comentais donde van ubicados???

    Cambie el de presion gases de escape pero querias saber si ahi mas ?
     
  23. kalywyky

    kalywyky En Practicas

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    Buenas tengo el mismo problema que tu con un x3 f25 del 2014 e pagado dos limpiezas de filtro segunda opcion filtro reconstruido y sigue taponandose estoy a la espera del segudo filtro reconstruido al estar en garantia todo esto en concesionario oficial y se muy bien como lo estas pasando y que pienses en venderlo porque yo me encuentro en tu misma situacion espero que lo soluciones y si es asi nos cuentes gracias.

    Por cierto la bmw me dice y me achaca que si o pongo un filtro nuevo 2000€ me seguira fallando ya que el filtro reconstruido lo compre yo aparte bmw original pero reconstruido.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Pero para que no se tapone primero hay que mirar el porque o la causa.
     
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  25. kalywyky

    kalywyky En Practicas

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    Bmw me dice que no dan con ello que en el caso de montar ellos un fap nuevo original volviese a pasar podrian mandar el caso a bmw iberica y consutarselo a ellos el porque de esto....pero claro son 2000 pavos mas 500 del reconstruido mas las 2 limpiezas que llevo ....
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Un fap reconstruido a nuevo en ebay ( vienen de alemania) son 350 euros ( mas el tuyo viejo, que se lo quedan) + mano de obra que no serán mucho en taller de barrio...

    Esos fap los llevan varios foreros desde hace tiempo y perfecto.
     
  27. kalywyky

    kalywyky En Practicas

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    Ese mismo Fap es el que pedi a Alemania y el mismo que e tenido que devolver tras 2000km por volverse a llenar, el problema que tengo yo esque creo no es del fap si no de algo interno del coche y los de bmw no dan con ello, la unica solucion que me ponen es poner uno nuevo de origen y si falla pedir ayuda a bmw iberica la verdad no lo entiendo...
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Lo primero que se me ocurre... el coche está regenerando correctamente ?

    Damos por hecho que eso es lo primero que han mirado el concesionario oficial donde te hacen el mantenimiento.

    Es que un filtro nuevo, aunque sea reconstruido, no tiene porqué taponarse en tan pocos kilómetros. Si se tapona, también te pasará lo mismo con el nuevo de 2000 euros. Y si se satura tan pronto, tiene pinta que no está haciendo las regeneraciones que toca...
     
    Última edición: 13 Oct 2018
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  29. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Antes de gastarme 2000 euros en el fap sabiendo que se va a taponar. Lo primero que haria yo en tu caso ea cambiar de bmw o taller y que lo viera alguien y se preocupara del funcionamiento del sistema y sus sensores.
     
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  30. kalywyky

    kalywyky En Practicas

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    Supuestamente y digo supuestamente porque ya no me creo nada el coche una vez montado el filtro hace las regeneraciones en una prueba que ellos hacen en una hora de conduccion con el ordenador portatil lo proximo sera llevarlo a otro concesionario o venderlo
     

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