Fallo continuo filtro de partículas... impotencia absoluta

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fito476, 3 Oct 2018.

  1. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Algo tienes mal que no te regenera bien o que hace que lo tapone rápidamente ..
    Si lo vendes que no sea en este foro , no se lo encalomes a ningún compañero !
     
  2. kalywyky

    kalywyky En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    Venderlo es un decir pero si lo vendo seria con su filtro nuevo y su garantia bmw por supuesto. Lo que no te gusta que te agan no lo agas tu.
     
    A ferro y edupi les gusta esto.
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Buenas, veo que gtu motor es el 2.0D.
    Si es asi, haz lo siguiente y estaras feliz con tu coche.
    Desmonta el Fap, que va separado, limpiali con desengrasante y pistola de agua a presion y lo guardas en casa para pasar las ITV.
    Buscate a alguien que se dedique a soldar con electrica y te hagan con un trozo de flexible de escape de un desguace un trozo de tubo de escape de las medidas del FAP que tienes en casa guardado y limpio.
    Instalalo en el coche ---"NO TE VA A DAR FALLO DE CENTRALITA"
    Limpia fallos en diagnosis.
    Disfruta del vehiculo, con algun CV mas, por quitar el FAP.
    Si necesitas ayuda, mandame privado y te lo explico mejor y a fondo.
    Saludos.
     
  4. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)

    Limpiar un FAP con agua a presión o similares, es como si en una papelera llena de papeles, metes el pie, pisas los papeles, y dejas los papeles pegados en el fondo de la papelera... es decir, el fallo volverá cuando se vuelva a llenar el FAP de carbonilla.
     
    A sergar le gusta esto.
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bueno. Pues que se limpie con ultrasonidos o con lo que quiera.
    La idea es estar 360 dias al año guardado y 5 dias puesto en el coche.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    evidentemente no esta regenerando...y uno nuevo va a pasarte lo mismo pero con 2000€ menos yo creo.
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso no es una solución y como están las cosas hoy día con el tema medio ambiente, no está el horno para bollos.

    Al precio que estan hoy dia los Fap's, no originales, no vale la pena quitarlo y jugartela a que te caiga un puro importante.

    Como han dicho mas arriba, lo suyo es encontrar el origen de esa saturación prematura, que todo apunta a que el coche no realiza las regeneraciones de forma automática.

    Mirar los termostatos de temperatura y los sensores que van unidos al Fap, ahí puede estar el problema.
     
  8. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    SIN ANIMO DE OFENDER..... Pero que puro te va a caer hombre...... Si tu tuvieras el coche con esos problemas estarias desquiciado buscando soluciones y alternativas.

    Yo me niego a obligarme a hacer todos los meses un trayecto de 80 km para que el señorito del Fap este operativo.....
    Es una opinión mas que tiene suscritos un notable número de usuarios.
    Saludos.
     
    A manu710 y gerbaro les gusta esto.
  9. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Le aprietas poco al coche, y no haces trayectos en alta lo suficientemente largos para que el FAP regenere. Limpiarlo una vez colmatado ya no sirve de nada, hay que sustituirlo sin remedio. Pero con tumodo de conducir, a otro nuevo/de intercambio le volverá a pasar lo mismo.

    Te sugiero seguir el cosejo de @sergar y de @Fran_320 : busca en un desguace un FAP usado y le vacías el panal, o un taller de metalistería que te haga una carcasa FAP-less, la montas, y podrás circular ya sin problemas. Cuando esté próxima la ITV, compras en Ebay un FAP de intercambio, que montarás exclusivamente para pasarla, volviendo a montar el by-pass hasta la próxima inspección.

    En tu caso, me parece la solución más práctica. Ahorrarás tiempo, dinero....y disgustos.

    Claro que también es un buen pretexto para convencer a la mujer para cambiar de coche, jejeje...;)...


    Sl2.
     
    A sergar le gusta esto.
  10. kalywyky

    kalywyky En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    Bueno no e escrito antes porque la verdad que ya no se ni lo que hacer sigo con el mismo problema todavia, 3 filtros de particulas llevo ya en menos de 4000 km el tercero bmw se da por vencido y me deriban a un taller electrico donde me cambian sensor de presion sensor del bloque y montan otro filtro, una semana de conduccion se chequea y todo correcto presiones y regeneracion siendo esta ultima hace 42km pues bien 400km mas y vuelta al problema esto es desesperante la unica solucion que me ponen anular el filtro......
     
  11. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Te han revisado o cambiado los termostatos?

    Han comprobado la EGR?
     
  12. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Pues que la propia casa de como solucion anularlo manda co****s
     
    A sergar y manu710 les gusta esto.
  13. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    reconstruido no es otra cosa que limpio, no sacan las tripas y meten nuevas solo limpian, en arganda del rey hay un taller que llevas el sucio y lo dejan fetén con líquidos especiales y demás, yo lo he llevado a limpiar 70pavos me cobro ya que yo mismo lo desmonte y monte del coche.

    pero claro yo tengo termostatos nuevos calentadores y demás al día funcionando de momento todo perfecto, de todas maneras no es mala opción comprar un donwpipe y que vaya sin fap, hasta la itv para pasarla, sin fap el turbo sufre menos y le ganas tirón al coche.
     
    Última edición: 25 Feb 2019
    A Fran_320 le gusta esto.
  14. kalywyky

    kalywyky En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    Se a cambiado sensor de presion, de estos ya lleva 3 sensor de temperatura del bloque de motor, revisado calentadores y egr, el que me recomienda vaciar no es la casa es un electrico al que me derivo la bmw al no saber mas que hacer la bmw la unica opcion que me dio fue montar un filtro original 2000€ y si vuelve a pasar pasar informe a bmw iberica para buscar solucion
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Vale, lo último es que te han puesto hace poco un FAP original en el concesionario y se te ha vuelto a taponar ?
     
  16. kalywyky

    kalywyky En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    No lo ultimo a sido todos los sensores nuevos y fap reconstruido y tambien le an reprogramado todo
     
  17. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    si sigue fallando algo es una tontería comprar uno nuevo, bueno es una tontería cuando por 70 euros te lo dejan como nuevo, pero si falla algo primero tienes que saber que falla antes de poner nada, el fap también lleva 2 sensores uno de temperatura y otro de presión y luego una especie de bujía que calienta mas los gases que llegan para quemarlos, yo diría que nunca inicia la quema de los gases bien por la bujía esa o porque no le llega la información para iniciarse, comprueba el tubo del sensor de presión que no este estrangulado, u que te comprueben con la maquina que funcionan bien esos dos sensores del fap y la bujía, no se que mas decirte compi es un tema muy raro
     
  18. kalywyky

    kalywyky En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    Todo eso ya se a comprobado lo ultimo que que queda es la centralita y a mi sinceramente no me convence, muchas gracias por contestar y darme consejos ya os sigo comentando que ba sucediendo
     
  19. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    yo iría a un taller de confianza que te quiten el fap y llevarlo a limpiar (si eres de Madrid en arganda del rey hay un taller que lo limpia si necesitas dirección dime y te mando por privado), si una vez limpio te da fallo, me da a mi que el sensor de presión esta mal, ya que es el que da el aviso de fap saturado cuando ya sabes que esta limpio, si te lo hace al tiempo el fallo lo tienes para quemar la carbonilla y es algo mas complejo, recuerda que para que limpie tienes que tener las siguientes condiciones, 88 grados de temperatura mínima y circular a mas de 80km/h durante 100km mas o menos, para que realice completa la limpieza, yo lo aria así de quitarlo y limpiarlo, es lo mas económico y vas descartando, las casas ni se molestan en investigar, a mi me querían cambiar en la mercedes directamente un motor porque no arrancaba y decían que no tenia compresión cuando era el volante de inercia roto y no daba señal el sensor y no arrancaba 120€ y arreglado cuando pedían 10.000 por el motor nuevo, con lo cual te tocara investigar a ti.
     
  20. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    haber si sacas el mal de satanas jjjjjj
     
  21. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    donde va ese sensor ... no sera uno que sale de fap con un tubo negro de goma rodeado de papel anticalorico tipo papel aluminio
    ?
     
  22. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Tu si que eres un diablo, sin rabo.
     
  23. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    yo en el e60 520d 163 nov 2006 estoy en caso similar,

    hace 7 meses puse fap reconstruido (ebay alemania) y no he conseguido eliminar tirones entre 1500 y 2100 rpm, cuando voy flojo, noto esos tirones y falta de respuesta en baja, cuando le exprimo y piso fuerte el coche si responde con fuerza.

    Ahora estoy entre dos opciones:

    1) Cambiar sensor de presion y sensor de temperatura que van en fap (he cambiado antes sonda lambda pero no estos sensores) que es de lo poco que no he cambiado y que pienso pueda influir. Aunque el coche en diagnosis no canta fallo de nada.

    2) Vaciar el fap original que tengo y hacerle repro para anular egr y fap y supuestamente terminar con los problemas para siempre...

    Mis problemas empezaron cuando puse los 4 calentadores, y entonces tenia el fap obstruido y empezó a desencadenarse los sintomas de tirones y falta de potencia.
    @kalywyky ve comentando si consigues arreglar algo, para ver si entre unos y otros damos solución a esto.

    Saludos.
     
  24. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    si en el mío sale así, y el sensor esta donde engancha la goma un cacharrito de plástico negro es
     
  25. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    bueno sin rabo? ....... jajajajjaja pronto to nos vemos felipin
     
  26. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    ese es el sensor de presion de gases que el mio es como este que ya cambie
    el numero 5 del siguiente enlace

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NS71-EUR-12-2005-E61-BMW-530d&diagId=18_0787

    :

    [​IMG]



    Pero en este post y en otro reciente se habla del sensor de presion del turboo de sobrealimentacion o de admision que mirando en san google es como este :

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  27. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    yo me refiero al primero el del fap, no se si tendrá algo que ver el otro sensor con la regeneración, pero el fap da aviso de saturación cuando aumenta la presión, si esta mal el sensor y da presión alta marcara saturado y lo mismo no lo esta, pero ya la centralita cree que si y no anda bien el coche.
     
  28. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Revisa los termostatos egr y motor.
    Mira tambien la centralita de los calentadores que esté bien y estos tambien.
    Sino te tocará mirar algún del fap que esté mal.
     
  29. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    tendrá algo que ver llevar fap reconstruido eBay Alemania no siendo original bmw? ?
     
  30. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    no tiene nada que ver, los avisos los dan los sensores, si el fap esta bien.... yo creo que el compi tiene un sensor mal y le marca avería, ya que dice que cambio fap, y reconstruido no es otra cosa que limpio, aquí en Madrid hay un sitio que por menos de 100 euros te lo dejan como nuevo
     

Compartir esta página