Fallo continuo filtro de partículas... impotencia absoluta

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fito476, 3 Oct 2018.

  1. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio me lo han limpiado hace poco y fenomenal, me lo hizo Anca y por poco dinero.
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los reconstruidos que venden en ebay.de suelen ser originales , simplemente le vacían lo de dentro y lo ponen nuevo, en muchos casos también lo pintan exteriormente y queda como recién salido de fabrica. Dudo que sea por eso.

    Lo que no veo yo rentable es gastarse 100 o 150 euros en que te lo limpien y que a los 15.000km esté igual, es mas...hay gente en el foro que se dedica profesionalmente a ello y hace muchas limpiezas y no promete nada a la larga porque sabe que muchas veces la cosa no sale bien.
     
  3. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Y cuando alguno de los sensores de temp o el de presion esta mal lo canta en el cuadro como averia? o al menos el ista d imagino si no?
    porque a mi no me da error alguno en el E60 2006 520d
     
  4. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    en el cuadra cantara si esta saturado y es el de presión cuando aumente la presión, los de temperatura no canta nada en el cuadro, pero si no coge temperatura no iniciara la limpieza del fap.
     
  5. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Y si vacias el fap ,salta algun tipo de fallo?
    O el mismo taller que te vacia el fap debe realizar anulacion electronica de EGR(no es anulacion al 100% simplemente la dejan aun 97% cerrada,corregirme si me equivoco)y anulacion electronica del fap para que no haga regeneraciones?

    Lo del mismo sitio me refiero a que si me vacian en un taller me puedo trasladar a otro taller para realizar las anulaciones electronica o imposible circular asi?

    Un saludo
     
  6. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    yo mi consejo si quieres hacer eso, mejor ponerle un downpipe para tu modelo de coche, y no hace falta reprogramar, ni vaciar el fap ni nada, solo te echara un poco humo cuando regenere, pero de esa manera cuando vendas el coche y para pasar itv que esta muy calentito el tema, puedes poner el fap de nuevo, y no tendrás ningún problema, ahorro de dinero tiempo y puedes volver fácilmente a lo de origen.
     
  7. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Tengo un conocido con un e61 que lo tenia aqui vaciado y paso el otro dia itv sin problema, la cuestion es que ahora por normativa anticontaminacion el taller que se lo hizo ya no realiza dicha funcion ....

    El downpipe tambien lo e pensado aunque quitar y poner todos los años para itv ,yo no tengo elevador para realizar dicha funcion :-(, a parte que tambien retiras el catalizador
    He visto en lared opiniones varias a unos les da problemas y a otros no es una loteria
     
    Última edición: 7 Mar 2019
  8. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    la gente que conozco sin problemas teniendo bien los sensores claro, hoy en día alquilas un elevador por 15€/h y no tardas nada en quitar y poner, a partir de ahora con las itv veras, ha tenido que tener suerte, pero mas adelante no te dejaran y encima no es reversible como el dowpipe, eso ya cada uno.... yo doy mi consejo
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    +1
     
  10. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Por lo que e podido ver ahi dos tipos unos para sustituir el fap y otros el catalizador para cuando van separados y otros para cuando van juntos , como saber cual es el que debo elegir para acerme una idea?

    Un saludo
     
  11. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    pues en donde lo compres te lo dirán por el num de batidor, o ver cuantos sensores tiene el tuyo y como engancha.
     
  12. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    hola comprarlo en tienda seria lo facil aunque solo lo e visto a precio razonables(por decirlo algo)en ebay mandado a ambos mensaje de consulta a ver si me responden


    https://www.ebay.es/itm/76mm-Acero-...536552?hash=item2ce63111e8:g:fUEAAOSwKTBZc57k

    https://www.ebay.es/itm/Downpipe-De...881156?hash=item2a2dcaa304:g:IyMAAOxyFrNRt9jl




    Por lo que e podido descubrir estando en lo cierto el mio es el modelo que viene el fap y el catalizador juntos .....
    Como comentas que conoces personas que no les dio fallo preguntares por favor que modelo llevan puesto el que suprime el fap el que suprime el cat o como yo el que suprime ambos

    A mi lo que me deja intrigado es si llegaria poner dicha pieza la sonda lambda que lecturas recogeria comparado con el original
     
  13. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    En teoría cualquiera de los dos es el tuyo, cuando lo pidas especifica el modelo que tu tienes y los cv del coche, porque dependiendo de eso, la boca de salida creo que cambia, los X suelen ser mas grande como todos los 35d
     
  14. Diego600rr

    Diego600rr En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 525d
    Ola me presento tengo un E60 525d el 197cv, el otro día me saltó el tema filtro de partículas y cada poco sale, por dónde debo empezar???
    Ayuda por favor
     
  15. Carlm

    Carlm

    Registrado:
    7 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D E60 Aut
    Hola, saludo a todos que soy nuevo por aquí.
    Te cuento mi experiencia, tras empollarme todo el foro con el mismo problema (me saltaba el aviso cada 2x3). Acabé comprándome el Carly para ver los niveles de saturación. Tenía 80 gr de hollín y 2,6 de ceniza, así que traté de forzar regeneraciones, viajes a 3.000 rev, también con la app, y venga kilómetros, y nada. Seguían los avisos. Al final, tras probar de todo (líquidos para subir la temperatura incluidos), a taller a desmontarlo, limpiarlo a fondo, y ahora sin problema alguno.
    Cuando llega a niveles elevados de saturación, no puede hacer las regeneraciones. Tras limpiarlo, ya me hace las regeneraciones parciales (con 30gr de hollín) y totales (si se acerca a 40gr) dejándolo a 0gr. 450 euracos la limpieza, pero mejor que los casi 1.800€ que dicen que vale el fap nuevo.
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso solo es una solución temporal a corto plazo, ya que si los componentes internos del fap están deteriorados, se volverá a saturar.

    Hay una solución mejor y mucho mas económica que ponerle un Fap original... ponerle un Fap reconstruido con los componentes internos, de silicio, nuevos. Hay empresas que por unos 350 o 400 euros tienen Faps reconstruidos y con eso te aseguras ir con el Fap nuevo durante una larga temporada.
     
    A Getauto, Carlm y manu710 les gusta esto.
  17. Fito476

    Fito476 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 D E 60
    Buenas tardes, bueno, el caso es que al final lo llevé a Getauto, tendré que llamarles pues en primera revisión, me dijeron tras la diagnosis que habían hecho lo que marcaba el manual y que nada, que no habían visto nada. Bueno, al mes de nuevo el filtro dando el fallo y el coche como un tractor, lo llevé de nuevo, les dije que me dijo Moisés que no me cobrarían la diagnosis esta vez, y de paso lo pinté y arreglé entero que no había dado ni un solo parte en 9 años que tiene el coche... después se pusieron a la mecánica, (como me dijeron, no me cobraron la diagnosis) y me dijeron que había que cambiar el FAP; que definitivamente era el FAP que no estaba bien. Le comenté a Moisés que vaya por Dios, cómo no había dado la cara la primera vez que lo llevé...? Me dio sus explicaciones, bueno... y le dije que me hiciera lo del líquido ese que eran 100 € pues me dijo que no le iría mal ya que limpiaba componentes clave para que el coche fuera mejor... Yo le dije que ok, que ya trataría de darle alegría a ver si le daba por quemar la carbonilla y tiraba un poco más de tiempo... pero no. Me da que una vez que salta el testigo ya no hay que hacerle... Así que estoy en las mismas.

    Respecto a lo que decía el forero kalywyky de su BMW, te voy a adelantar lo que te va a decir BMW, que fue después de dos años de entradas y salidas de mi coche a VEHINTER ALCORCÓN, que el coche estaba bien, que ellos no podían hacer más de lo que habían hecho, y que eran cosas que pasaban por el estilo de conducción, JAJAJA, y que me lo digana mí, 120.000 KM, hechos todos en carretera, la mayoría en viajes ya que soy comercial... lástima no haberlo sabido cuando me gasté los más de 42.000 € que costó en su día mi coche, de haberlo sabido me había comprado otro coche. Es lo que les discuto, cuando yo compré mi coche, al igual que muchos de nosotros, nadie nos dice que tengamos que tener un estilo de conducción u otro, yo le dije al jefe de taller que entonces, en ese caso, no vendieran coches a mamás o papás que utilizan el coche para ir a 300 metros a dejar a sus niños al colegio y a comprar el pan, porque les estaban estafando y vendiendo un coche que siempre iba a adolecer del mismo problema, al igual que a los miles de usuarios que no hacen más de un 5 % de sus recorridos en carretera.... Dieron la callada por respuesta, después de sacarles los colores a todos y cada uno de los integrantes de ese taller, nadie me dio una solución. Y el coche salió mal, salió como la primera vez que lo llevé, al menos conseguí que me devolvieran la segunda reparación que me hicieron, en unos de sus amagos de arreglar cosas que ni ellos saben si es lo que falla o no... última vez que pisé ese taller.

    Es un tema que me trae de cabeza, y nada, después de esto, voy a informarme, dónde poder limpiar el filtro lo más económico posible o hacer un apaño y con todo el dolor de mi corazón vender mi tesoro particular que era mi coche. Una pena sí, pero pienso que lo voy a ganar en salud... ya tenemos bastantes complicaciones en la vida como para estar aguantando a mentirosos y estafadores...


    Un saludo para todos, y mucha suerte con vuestros flamantes BMW, espero que os den más alegrías que a mí. No he escrito antes porque hasta hoy he estado dando vueltas a todas las posibilidades, pero es que de verdad, no me renta esto, si algún manitas de por aquí está interesado sabiendo la problemática de mi coche, que me mande privado, de mil amores le contaré todo, como está el coche, (Impecable en todos los sentidos) de mil amores.

    Nos vemos!
     
  18. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Trozo de escape flexible sustituyendo el FAP a modo de supresor, y asunto solucionado. Además de "cambiar" de coche verás que diferencia...... positiva claro... y meterle la ciudad que te de la gana sin problemas ni estrés, ni miedos a saturar el "invento del diablo" de la BMW, o de EUROPA.....
    El fap le limpias para el itv y lo instalas una vez al año. Veras como así te quedas con tu BMW y no lo vendes.
     
  19. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Creo que has tenido mala suerte en que te dure tan poco ...lo de bmw es escándalo , no se como todavía siguen llevando los coches al servicio oficial ..
    Por que no pruebas a ponerle un filtro de marca blanca de kateurope , sale económico y algún forero le ha ido bien ..
     
  20. Fito476

    Fito476 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 D E 60
    Alguien me podría decir algún sitio económico dónde monten el FAP, por si intento el último tiro cogiendo un fap de estos en KAT Europe, he visto que el mío saldría por 278 €...

    O voy más allá, creo que había gente por el foro que hacía limpieza del filtro, si alguien de aquí se ofrece estaría encantado de ver qué podemos hacer...


    O algún sitio donde lo limpien por un módico precio, por favor, necesito ayuda, a ver si me dais algún contacto
     
    Última edición: 22 May 2019
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Joe...pero si por poco mas lo tienes de intercambio ( reconstruido a nuevo) , es imposible que una limpieza sea ni 1/4 parte de efectiva que sustituirlo...por un precio similar.
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Habla con @ElectroBrico a ver si te puede asesorar...tambien se que la forera @anca hacía cosillas de éste calado pero desconozco si sigue.
     
  23. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo llevo 360.000km en un x5 35d con fap de origen,pero llevo cuidado de que los termostatos estén bien,lo subo de vueltas bastante,abuso del modo sport.Tienen toda la razón estos coches se rompen por mucha ciudad o por llevarlos en modo Flanders por autovía también,el problema es que no te lo dicen y así cada 100.000km 1200€ de fap...
     
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Le has pasado alguna vez diagnóstico para evaluar el estado del fap ?
    Con ese kilometraje debe estar en las últimas. No tardará en aparecer el chivato naranja en el cuadro.
     
  25. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si,se lo paso cada poco,de mass y ash esta a mitad de uso
     
  26. BROKERBMW

    BROKERBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    SEVILLA
    broca de vidia atraviesa paredes deesas largas de 50 cm,mano de santo 180.000 km sin problemas pasando itv sin problemas
     
    A manu710 y Joselete_ les gusta esto.
  27. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    Yo lo quité y anule y el coche respira como un bebé, ITV sin problema.
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No siempre es así... otros que también lo quitaron fue detectado por la estación de ITV y ahora cada vez que va a pasarla, tiene que ponerle el Fap.
     
  29. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Se pone y se quita, que problema hay?????

    Que país esté...... así vamos, de culo......
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Para tí puede que no haya mucho problema en quitar el Fap y que incluso dependiendo del coche puedas hacerlo tú mismo.

    En mi coche el Fap está en el bloque motor, apenas inaccesible, para montarlo y desmontarlo son unas cuantas horas de trabajo y un elevador. Y una buena factura en mano de obra.
    No me compensa estar cada año montando y desmontando.
     

Compartir esta página