Avería Fallo Control De Presión... **No Solucionado**

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Hola gente.

Cada 2x3 me salta ente fallo conduciendo:

IMG20250723125344-01.jpg


Por que creés que puede ser¿¿??

Un sensor de rueda mal (No creo, cuando funciona marca la presión y temperatura de todas)??
La presión de neumáticos esta bien. Cambia un 0.1 delante de una a otra, pero no se si es suficiente para que falle...
Desgaste de ruedas¿?
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.623
Reacciones
12.477
Nop. El tuyo ya lleva TPM, por lo que es detección activa. Prueba a hacer un reset primero y circular hasta que se ponga al 100% y te aseguras de que las presiones que indica son las correctas.

Sino, tal vez pueda ser algún TPM con la vida útil agotada (dicen que son alrededor de 5 años, pero los míos tienen ya 7, 8?)
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Nop. El tuyo ya lleva TPM, por lo que es detección activa. Prueba a hacer un reset primero y circular hasta que se ponga al 100% y te aseguras de que las presiones que indica son las correctas.

Sino, tal vez pueda ser algún TPM con la vida útil agotada (dicen que son alrededor de 5 años, pero los míos tienen ya 7, 8?)

La batería de algún sensor que esté baja y a veces no lo detecte?

El reset ya se lo hice 3 veces y se va el fallo. Pero luego vuelve otra vez el pesado... Cuando se va, marca las presiones y temperatura todas sin problema. Pero luego salta el fallo y ya no muestra nada...

Tendría que cambiar los sensores?? Como se cual puede ser el malo o cambio los 4??
 

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
1.502
Reacciones
1.113
Supongo que en diagnosis dará fallo de comunicación sin especificar que sensor es. Antes valían un pastizal, pero ahora, si tienes máquina y sabes enlazarlos,
casi es más caro montar y desmontar ruedas.
Además ahora son de goma y no se parten como los primeros de calamina.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Supongo que en diagnosis dará fallo de comunicación sin especificar que sensor es. Antes valían un pastizal, pero ahora, si tienes máquina y sabes enlazarlos,
casi es más caro montar y desmontar ruedas.
Además ahora son de goma y no se parten como los primeros de calamina.

Eso con máquina de taller se puede hacer?? Supongo no??

No se cuales comprar, hay tantos... Que marca pondríais?? De goma o de roscar?? Ahora tiene de roscar...
 

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
1.502
Reacciones
1.113
Ya no lo recuerdo bien, pero en el Jeep Grand Cherokee había que poner en el software de diagnóstico (DiagFCA) un número que viene en el propio sensor o eso creo recordar.
En su día vi máquinas solo para hacer esto pero eran caras para usarlas un par de veces.
Con Ista-D no debería de haber problemas para hacerlo, supongo.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.623
Reacciones
12.477
El reset ya se lo hice 3 veces y se va el fallo. Pero luego vuelve otra vez el pesado... Cuando se va, marca las presiones y temperatura todas sin problema. Pero luego salta el fallo y ya no muestra nada...

Tendría que cambiar los sensores?? Como se cual puede ser el malo o cambio los 4??

diagnosis para confirmarlo. sino, creo que no hay forma de saber cuál puede fallar
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.623
Reacciones
12.477
Ya no lo recuerdo bien, pero en el Jeep Grand Cherokee había que poner en el software de diagnóstico (DiagFCA) un número que viene en el propio sensor o eso creo recordar.
En su día vi máquinas solo para hacer esto pero eran caras para usarlas un par de veces.
Con Ista-D no debería de haber problemas para hacerlo, supongo.

En estos a mí me tienen confundido. Por qué algunos "venden" que hay que asociarlos o reconfigurarlos en el taller, cuando hay mucha gente que ha indicado que pone los nuevos, el coche los reconoce al poco tras el reset, y listo. No sé si depende de montar originales o no.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
El rango de frecuencia 433 y 434 es importante¿? Es que veo que salen eso dos... Y según ref bmw ambos valen...
 

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
1.502
Reacciones
1.113
Yo siempre he oído 433 o 315, normalmente 433 coches europeos y 315 americanos. Echa un ojo a esto:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.572
Reacciones
16.116
Con diagnosis puedes ver qué sensor exactamente falla. Y al precio que puedes encontrar los originales en eBay no merece la pena complicarse con rollos. Los originales montas, reseteas y a funcionar.

Te recomiendo comprar un set de 4 y aunque solo sustituyas el defectuoso, lo tengas de reserva.

La vida útil “más o menos” se supone que es de 8-10-12 años y empezaron a montarlo de serie a partir de marzo del 14.

Si bien para mí las nuevas normativas son una soplapollez, en especial el asistente de velocidad inteligente, esto me parece seguridad.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Con diagnosis puedes ver qué sensor exactamente falla. Y al precio que puedes encontrar los originales en eBay no merece la pena complicarse con rollos. Los originales montas, reseteas y a funcionar.

Te recomiendo comprar un set de 4 y aunque solo sustituyas el defectuoso, lo tengas de reserva.

La vida útil “más o menos” se supone que es de 8-10-12 años y empezaron a montarlo de serie a partir de marzo del 14.

Si bien para mí las nuevas normativas son una soplapollez, en especial el asistente de velocidad inteligente, esto me parece seguridad.

Aun que no sean los de origen, sería cambiar, hacer reset y ya¿? O toca codificar algo¿?
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.623
Reacciones
12.477
Con diagnosis puedes ver qué sensor exactamente falla. Y al precio que puedes encontrar los originales en eBay no merece la pena complicarse con rollos. Los originales montas, reseteas y a funcionar.

Te recomiendo comprar un set de 4 y aunque solo sustituyas el defectuoso, lo tengas de reserva.

La vida útil “más o menos” se supone que es de 8-10-12 años y empezaron a montarlo de serie a partir de marzo del 14.

Si bien para mí las nuevas normativas son una soplapollez, en especial el asistente de velocidad inteligente, esto me parece seguridad.

ostras! de 8 a 12? así sí! leí los 5-7 como lo habitual y me caxxxué en todo con la poca duración. estilo la del SOS que también dan esa estimación

leí: La batería de los sensores TPMS en un BMW generalmente dura entre 5 y 7 años, aunque algunos pueden durar hasta 10 años. La duración puede variar según el uso y las condiciones ambientales
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.408
Reacciones
2.117
Comprar los originales, no tienes porque ser en la bmw, es tan fácil como buscar la referencia en RealOem y comprarlo por Internet.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Bueno, al final le puse los 4 sensores nuevos. Le pusimos la marca de la máquina del taller que es Autel... A ver si ya se va el aviso ese...
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Pues mi gozo en un pozo...

Hoy en viaje largo, salta fallo. Lo miro y me sale que falla el módulo RCD, que al parecer es el que recibe la señal de los sensores de las ruedas...

Donde lo llevamos y cual es su referencia?? Si lo tengo que cambiar, es quitar y poner, o toca coding??
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.572
Reacciones
16.116
No se si @theMpower me puedes decir algo o sabes del tema...

Miguel te dio un consejo bastante acertado en mi opinión y que te habría hecho ahorrar dinero, porque es fácil encontrar las válvulas TPMS de los F-Series a buen precio nuevas por ahí sin tener que ir al mercado aftermarket.

No tengo experiencia con válvulas de Autel. Tanto en los F que he tenido como ahora en los G tengo otro juego de llantas y no tengo que hacer más que cambiar y resetear. Nunca he tenido ningún problema. Ni necesidad de codificar nada.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Miguel te dio un consejo bastante acertado en mi opinión y que te habría hecho ahorrar dinero, porque es fácil encontrar las válvulas TPMS de los F-Series a buen precio nuevas por ahí sin tener que ir al mercado aftermarket.

No tengo experiencia con válvulas de Autel. Tanto en los F que he tenido como ahora en los G tengo otro juego de llantas y no tengo que hacer más que cambiar y resetear. Nunca he tenido ningún problema. Ni necesidad de codificar nada.

El problema es que da fallo del módulo RCD. No deja ni hacer reset, ya que o se queda al 0% o en el 40% da fallo del modulo, que dejo de funcionar...
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.408
Reacciones
2.117
Pero eso puede ser porque el problema viene más atrás. Porque el módulo de problemas no significa que sea el módulo. Lo que te dicen, puede que los sensores no sean del todo compatibles y de fallo el módulo. Lo hemos visto más veces. Lo dicho tb en mi anterior post, usar siempre los originales. Yo estos problemas los veo mucho tb en los modelos de Ford que pasan por el taller, todos los problemas del mundo hasta que montas sensores originales y se terminan los problemas.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.572
Reacciones
16.116
El problema es que da fallo del módulo RCD. No deja ni hacer reset, ya que o se queda al 0% o en el 40% da fallo del modulo, que dejo de funcionar...

Un buen comienzo es diagnosticar con una buena herramienta. ISTA por ejemplo.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.334
Reacciones
8.571
Pero eso puede ser porque el problema viene más atrás. Porque el módulo de problemas no significa que sea el módulo. Lo que te dicen, puede que los sensores no sean del todo compatibles y de fallo el módulo. Lo hemos visto más veces. Lo dicho tb en mi anterior post, usar siempre los originales. Yo estos problemas los veo mucho tb en los modelos de Ford que pasan por el taller, todos los problemas del mundo hasta que montas sensores originales y se terminan los problemas.

El problema es que con los originales daban el mismo problema y fallo. Se cambiaron porque pensábamos que alguno estaba sin pila o defectuoso (Tenían 10 años ya). Pero ahora con los nuevo sigue el mismo problema. Cuando le da la gana funciona y va sin problema, y cuando no pues se pone a fallar como loco...

Con los sensores nuevo estuvo funcionando sin problema durante 100km, midiendo presión y la temperatura. Pero ya a vuelto a fallar todo...
 
Arriba