fallo de arranque en frio

REONDITO

Forista
haber si alguien puede ayudar, coche año 2000, 530Da, en frio arranca perfectamente y cuando se calienta al pararlo ya no arranca, se le han cambio, el sensor de levas, sensor de cigueñal y sensor de presion del gasoil, tambien se le observa que al arrancar, no arranca al cuarto de vuelta, tarda un poco mas de la cuenta en hacerlo, gracias...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
REONDITO;4401766 dijo:
haber si alguien puede ayudar, coche año 2000, 530Da, en frio arranca perfectamente y cuando se calienta al pararlo ya no arranca, se le han cambio, el sensor de levas, sensor de cigueñal y sensor de presion del gasoil, tambien se le observa que al arrancar, no arranca al cuarto de vuelta, tarda un poco mas de la cuenta en hacerlo, gracias...
¿Cuando no arranca funcionan la prebomba y la del tanque de combustible?

A

asm1000

Guest
Como no conozco mucho los motores diesel bmw una preguntilla: estos coches montan inyector maestro para arranque en frío o disponen de avance en la bomba?

- Si montan inyector maestro hay puede estar el problema.

- Si disponen de dispositivo de avance en frío de la bomba puede estar fallando éste y dejar la bomba avanzada constantemente por lo que además el coche cuando consiga arrancar en caliente echará un poco de humo negro. Otra posibilidad podría estar en la posición de la porpia bomba. Te han echo alguna reparación antes de surgir el problema en la que hayan tenido que sacar o mover la bomba?

- Otra posibilidad es, si el coche tiene muchos kms, que algún cilindro/s esten ya algo bajos de compresión, suficiente para que le cueste arrancar en caliene pero para que se le note pérdida de potencia. Un aditivo de compresión podría corregir el problema.

A medida que se me vayan ocirriendo posibles causas las iré poniendo, luego las iremos descartando entre todos. INSISTO. No conozco concretamente las mecánicas diesel de BMW, pero las causas que te apunto podrían ser comunes a cualquier motor dependiendo principalmente de su sistema de inyección.

igdosil

Forista Legendario
asm1000;4402135 dijo:
Como no conozco mucho los motores diesel bmw una preguntilla: estos coches montan inyector maestro para arranque en frío o disponen de avance en la bomba?

- Si montan inyector maestro hay puede estar el problema.

- Si disponen de dispositivo de avance en frío de la bomba puede estar fallando éste y dejar la bomba avanzada constantemente por lo que además el coche cuando consiga arrancar en caliente echará un poco de humo negro. Otra posibilidad podría estar en la posición de la porpia bomba. Te han echo alguna reparación antes de surgir el problema en la que hayan tenido que sacar o mover la bomba?

- Otra posibilidad es, si el coche tiene muchos kms, que algún cilindro/s esten ya algo bajos de compresión, suficiente para que le cueste arrancar en caliene pero para que se le note pérdida de potencia. Un aditivo de compresión podría corregir el problema.

A medida que se me vayan ocirriendo posibles causas las iré poniendo, luego las iremos descartando entre todos. INSISTO. No conozco concretamente las mecánicas diesel de BMW, pero las causas que te apunto podrían ser comunes a cualquier motor dependiendo principalmente de su sistema de inyección.
por lo menos asta los 525tds si llevaban inyector maestro, este modelo que comenta el forero es common rail por lo que no lleva.

para redondito:
has intentado arrancarlo en caliente, habiendo desenchufado el sensor de temperatura del bloque? solo por curiosidad.

REONDITO

Forista
igdosil;4402396 dijo:
por lo menos asta los 525tds si llevaban inyector maestro, este modelo que comenta el forero es common rail por lo que no lleva.

para redondito:
has intentado arrancarlo en caliente, habiendo desenchufado el sensor de temperatura del bloque? solo por curiosidad.

pues la verdad que no lo he probado, mañana le desmontare el sensor de temperatura y le montare el de micoche que lleva el mismo para probarlo.....

Kokeori

En Practicas
Reondito al final el mio con sintomas parecidos fue el sensor del arbol de levas, aunque creo recordar que me dijeron que cambiaron el de arriba ( yo no sabia que llevara dos ).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Supongo con "arriba" querrían decír árbol de levas y el de "abajo" sería el "del cigüeñal", porque que yo sepa "arriba" sólo hay un sensor de árbol de leva (carmshaft) :-k ;-)

REONDITO

Forista
bueno, despues de intentar arrancar el coche, compruebo que no arranca ni siquiera en frio, y con auto arranque por la admision del filtro de aire si arranca, cosa rara rara rara...

D

Danielito

Guest
Opino como Fer, a algún inyector se le va la presión por el sobrante.
Si ya no arranca es el momento idoneo para meterla la máquina, ya que si te lo hace en caliente y en el momento de llevarlo a diagnosis no te falla, la máquina no te lo sacará.
BMW nos mandó un aparatejo para comprobar eso en los 320d/td con M47TU ya que fallaban bastante e hicieron una campaña de comprobación y sustitución de los inyectores pero ese aparato yo no he llegado a usarlo. Creo que media el caudal de retorno independiente de cada uno de los inyectores.