Fallo de BJE

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
Hola buenas, tengo un serie 1, 118d, 143Cv de 2008, no me funciona el limpia delantero y me ha dicho mi Mecanico que es el módulo JBE y que hay que programarlo de nuevo y demás, la cuestión es que puedo hacer para reparar el JBE siendo lo más económico posible, por favor ayúdenme ya no se que qué hacer...

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.126

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
No entiendo que pierdas tiempo en poner un post en un foro y no lo pierdas antes en buscar en san google modulo FRM o módulo JBE

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
@pablo116d primero si que lo que buscado, aún que realmente como no entiendo nada de mecánica es como leer chino...siento si no me expresado bien, yo estado leyendo mucho sobre el tema de FMR o JBE, y ponen que se reparan o que hay después que configurarlas, no se la verdad y es por si alguien me puede aconsejar cuál sería la mejor opción.

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
@pablo78 se me a roto la JBE y por lo que veo son muy caras y aparte hay que configurarlas, por si alguien puede aconsejarme algo ya que he visto que se reparan y las configuran con unas carpetas vacías y demás...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Estaría bien primero saber cual es el fallo, que le sucede, que es lo que no funciona?? Igual hasta es una tontería que ya a pasado por el foro y tiene su reparación...

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
@Jaime88 el único fallo que tiene es que no le funciona el limpiaparabrisas delantero, han mirado fusibles, reles, el cableado, el motor, etc... y me han dicho que es el módulo JBE y que hay que programarlo con un programa especial y todo eso y que es por un paston... a ver qué me aconsejan...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
vuelve a mirar el relé de los limpias.

a mi me fallo en el e60 y con desmontarlo y limpiarlo fue suficiente

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Sin ser experto, dudo que el limpia trasero no te funcione porque la centralita se haya quedado KO.

A mi se me fue el frm por un corto y la conseguimos por Ebay de segunda mano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
@Jaime88 el único fallo que tiene es que no le funciona el limpiaparabrisas delantero, han mirado fusibles, reles, el cableado, el motor, etc... y me han dicho que es el módulo JBE y que hay que programarlo con un programa especial y todo eso y que es por un paston... a ver qué me aconsejan...

Probaron a cambiar el rele?? Probaron a ver si funciona el mando que los activa??

Yo probaría a meter el ISTA-D para ver se sale alguna avería, ver que plan de medida arroja o incluso hacer una prueba de componentes.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Suena mas a rele o la misma palanca de limpia q a modulo.....