El dia 27 de diciembre el coche sin aviso previo empezo a ratear entre 1500 y 1900 rpm en cargas medias. Estuve hablando por telefono con un par de foreros con el mismo motor pues yo ya sospechaba que era un fallo de bobinas muy habitual en nuestros motores. El caso es que con el fallo tan localizado (situacion de conduccion muy inhabitual) decido tirar para Cadiz a pasar los ultimos dias del año y los primeros de 2008. Al llegar a Cadiz el rateo en esas revoluciones ya se producia ademas en punto muerto. Tenia toda la pinta de ser alguna bobina (ya me habia pasado en un M3 antes). El dia 1 por la tarde el coche empezo directamente a funcionar con 5 cilindros y se enciuende el testigo de fallo de motor. Dejo el coche y a la mañana siguiente llamo a la garantia de mi coche, paso por el concesionario BMW Movichiclana (excelente trato en taller, mucha competencia en ese conce) y por la tarde recojo mi coche sin cargo con las 6 bobinas nuevas. Otras bobinas de BMW me habian durado 100.000 kms pero estas con 67.000 hablan muy mal de la calidad de este componente. p.d. Estoy muy satisfecho con la garantia contratada por la persona que me trajo el coche de la Premium Selection alemana. Intercambio de faxes conce-garantia y comodidad maxima para el cliente. p.p.d. El ordenador del conce indicaba una bobina jodida y memoria de errores esporadicos en otras tres. Me llaman del conce y me pidieron aprobacion para poner las 6 nuevas con el riesgo de que la garantia rechazara dos de ellas. Al final cargaron con las 6 :dan:
A tener en cuenta el trato en ese conce. Me alegro por que lo hayas tenido reparado pronto. Tu coche ahora lleva las llantas negras conservando el aro exterior cromado ? Es que ayer por la tarde/noche ví uno por Nervión y pense si era de alguien del foro, no se.
No, que va, de serie total. Recuerda, un macarra por subforo es incluso deseable. Nosotros ya disfrutamos del forero SaTaN. Ademas ahora vivo en Guadix y paso muy muy poco por Sevilla. Saludos!
me gusta leer estas historias por si un dia (que me pasara) me fallan a mi ,y por lo menos saber por donde van los tiros
Yo como ya le dije aquí al amigo, cambié las mías con 100000 kms sin incidentes, pero "porsiaca"... Me alegro de lo de la garantía ;-)
Y además cerca de aquí. En Movicádiz (concesionario oficial de Cádiz capital) también son muy profesionales y con un trato estupendo. Ea, pues ya van dos conces buenos por el Sur.;-);-)
Si, de hecho el almacen de recambios lo tienen en Movicadiz. Pero ya te digo que estos de Movichiclana sabian lo que se traian entre manos. Y se preocupan por las encuestas a clientes que BMW realiza sobre los conces y todo eso. No van de sobrados como los de las grandes ciudades.