Pues como comento en el titulo, hoy cuando he ido a coger el coche después de dos semanas parado, con el fresquillo que hacia por mi tierra el coche se ha empezado a empañar, he ido a pulsar la luneta trasera y nada de nada, el led que debería de lucir en naranja rojizo no se ha encendido, curiosamente he dicho, pongo el aire acondicionado y también asi se desempaña, pero al intentar activarlo el led que se enciende en verde, no ha saltado, he supuesto que sea problema de fusibles, pero los he comprobado, y están todos correctos, mi coche es un 2.5 si de junio del 2006 por tanto creo que es un post, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
Efectivamente, si es un 2.5 si es post. En cuanto a la luneta, siento no poder ayudarte. Lo único que se me ocurría eran los fusibles, pero si están bien...
Los pasos que yo haria son: Lo primero es mirar si le llega corriente al la conexión de la luneta...puede que, si es un roadster, al abrir y cerrar la capota el cable se haya partido o roto por algún lado. Si el cableado esta bien, revisaria la botonera, es decir hay que encontrar el punto desde donde deja de pasar la electricidad. Si llega bien la corriente, probaría a darle corriente a la luneta por otra via y ver si calienta. Suerte y que no sea nada. Siempre digo que los fusibles no se revisan a ojo.....el fusible que pensemos que este mal lo quitamos y probamos metiendole otro que sabemos que 100% funciona, alguna veces rompen y a la vista no es perceptible.
Muchas gracias a los dos, cojere el polimetro volvere a sacar fusibles y mirare continuidad para asegurarme del todo, si el aire acondicionado perdiera su gas el compresor arrancaria de todas maneras, o no?
Yo creo que si no hay gas el compresor no funciona, pero tengo dudas al respecto. Estaría bien saberlo a ciencia cierta. Si puedes revisa bien fusibles y reles
Por lo que he visto hay compresores que funcionan bajo presion del gas y otro que funcionan aunque no exista.
El de mi Z3 si no tiene gas, no funciona. Creo que no activa el embrague del compresor si no detecta presión en el circuito.
Después de remirarlo todo otra vez y ver que todo esta ok fusibles y reles, me he acercado al conce, se lo comentado y me dicen que estos coches sobre todo cuando te quedas sin batería (el otro dia andaba yo cacharreando para poner unos altavoces mas potentes en la parte de detrás del coche, y lo que tenia que ser un par de horas se convirtieron en tres......capota para arriba capota para abajo abro puerta se enciende luz abro maletero se enciende luz y asi se queda como abro puerta y cierro cada tres por cuatro esta luz se mantiene sin apagar...otra vez capota para arriba....cachis me molesta, capota para abajo total...cuando después de terminar y dejarlo todo niquelado, va el z intenta arrancar y horror luces largas a flases bocina y no me acuerdo si hasta me salto la alarma....me había descargado la batería, en fin desconecte bornes (tarde,) y puse el cargador, a la mañana siguiente sin problemas y hasta ahora) entran en modo transporte, y te deja sin aire acondicionado luneta térmica y no se si alguna cosilla mas, asi que mañana viernes sobre las tres me pasare por el conce para que le metan la maquina y ya contare resultados.
Confirmado...en 10 minutos de maquina todo funcionando como la seda, ni fusibles ni reles ni gaitas, el modo transporte, por lo que se ve al agotarse la batería el coche entra en modo de protección, y desactiva los principales consumidores de electricidad...luneta térmica, aire acondicionado, y no se si alguna cosa mas, por que mas ya no cacharree, esto no lo había visto nunca, a alguno le ha pasado también? gracias y un saludo por anticipado.