Hola a todos!! Tengo un 330ci del 2001. Tengo una avería un poco rara, cuando el coche está en caliente en un semáforo, o al ralentí, de repente le falla un cilindro y el coche va a tirones, ralentí inestable, etc. El caso es que pensé que podían ser las bujías y las cambie las 6 y nada, después cambie las bobinas y parecía que iba todo bien pero me están volviendo a fallar. Si apagó el coche y lo vuelvo a encender funciona normal, lo que hago ahora es darle toquecitos al acelerador para que no le pase eso. Tengo pendiente meterle el bmw scanner que lo haré mañana, en las últimas veces me ponía fallo, map cooling o algo así y sensor oxigen, supongo que alguna sonda lambda tendré mal pero no se si eso influye en el ralentí. Por cierto, pase la ITV hace poco y no me dio fallo de la sonda lambda. Sabéis que puede ser? Muchas gracias!!
Me pasa algo parecido a mi, a mi es esporadico, me saltan fallos y se me enciende el testigo de averia motor. Entiendo que sera alguna pequeña entrada de aire no medida o algo asi
Hola buenas Óscar, me pasa algo muy parecido en otro 330ci, en caliente después de andar tiempo por carretera lo paras en un semáforo y empezan a variar revoluciones, perder potencia y vibrar. Averiguaste el problema?. Gracias
Tipico,cuando encuentran la solucion no aparecen para que le pueda ayudar a otro forero en un futuro. @Roberbeta2 tienes los sintomas tipicos de entrada de aire despues del caudalimetro,aunque aconsejable hacer antes una diagnosis,pero tiene todas las papeletas,tuve los mismos sintomas y era un pequeña fisura en el codo de la admision que no se veia a simple vista
En la diagnosis si no dice nada podría ser una raja en el manguito? Estoy igual que vosotros.. pero me pasa sobretodo al acelerar, bajan las rpm y luego suben normal
Pues en la diagnosis unas veces aparece fallo de encendido en Cilindro 3y 5 y otras 1,2,3 también fallos de corte de combustible y sensor de oxigeno. Luego apagas el motor, lo vuelves a arrancar y perfecto. Como dice @chetzztos tendré que empezar mirando manguitos a ver si hay suerte y solo es eso.
Esos fallos parecen sensor árbol de levas y/o cigüeñal. No parece que lo mirasen. Mira síntomas de ese sensor y serán muy similares.
Tambien te digo que injectores no fallan,pero a mi en un 330 ci dimos muchas vueltas y al final era un injector,