Avería Fallo de connected drive store en navi - CONFIRMADO: FALLO SERVIDORES

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Msilva, 5 Mar 2018.

1. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Buenas a todos,
    Creo que se ha hablado en algún post de lo que comentaré, pero no lo encontré...
    En varios había leído que tenían problemas para conectarse a la store desde el navi. Acabo de dejar el coche en la BMW para que me miren por qué no se actualizan mis mapas. Según atención al cliente, se deberían actualizar automáticamente en el coche, sin usb ni nada, pero no me sale nada ni lo consigo. Aprovechando esto, he dicho que revisen todo el tema de conectividad, por lo que si se soluciona, ya lo comentaré por aquí.

A David-AC y Rubenvlc86 les gusta esto.
  2. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Me pasa lo mismo, saque el coche con los mapas 2017-1 y se me actualizo sólo, hasta el 2017-4 y ahí se ha quedado. Y no me sale nada para descargar y actualizar manualmente......

Lo que te digan, lo compartes por favor!!!

Última edición: 5 Mar 2018
  3. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Si si, lo que me comenten lo comparto por aquí, a ver que solución dan!

A BMW-MTB le gusta esto.
  4. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi coche es del mismo mes que el tuyo Msilva, y tampoco actualizó. En teoria las actualizaciones están incluidas los tres primeros años, no?

5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Lleva así desde hace meses. Ni la Store funciona ni los mapas se me actualizan desde la versión 2017-2.
    En el caso de los mapas me da un poco igual, pues suelo actualizarlos por USB ya que a veces salgo de España y por OTA solo se actualiza esta región.
    El coche está programado a la última versión (como siempre, vamos). Supongo que es un problema de los servidores.

6. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    A mi no me da ni tan si quiera, de actualizarlo manualmente....:nose:

7. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Si, los 3 primeros años van incluidas. A mi no es que me de más los mapas al día, ya que la 17-2 a la 18-1 no habrá cambiado mucho...o que la store funcione, ya que ni la usaré, lo que me jode es que algo no funcione cuando te dejas una pasta, o se quieran escaquear con las actualizaciones, si están incluidas, quiero la última en cuanto salga, y sino, que lo miren, que para eso están. A dar por saco mientres esté en garantía con cualquier cosa que salga, que bien se lo cobran

_ander46_, Califa101, SalvadorVFR y 3 otros les gusta esto.
  8. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Otro por aquí al que no se le actualizan los mapas desde hace meses... me quedo pendiente de lo que te digan. Gracias!! :)

9. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Me han dicho que hoy igual me comentaban algo, pero que seguramente estaría para el miércoles. Lo que me digan lo comparto por aquí.
    Aprovechando que lo dejaba, también les dije que me subieran los faros, lo notaba, y más aún después de leer a compañeros por aquí.
    Decir también, sin ser de la avería, que el trato del taller ha sido excelente, me ofrecieron bebida mientras esperaba que hicieran el papeleo (5 min), y me llevaron a mi casa a pesar de estar fuera de horario del servicio y a punto de cerrar. A ver, lo importante es que traten bien al coche y lo solucionen, pero si también te tratan bien a ti, no está de más, viendo lo que se destila últimamente por ahí... (que lo extraño es que nos sorprendamos por estos detalles "premium" cuando debería ser lo normal!)

A BMW-MTB le gusta esto.
  10. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    de normal al arrancar me sale el tiempo y hoy ni siquiera eso..

11. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Ahí le has dado @Msilva . A mí me pasa lo mismo que a ti. Mi coche es de agosto y la última versión de mapas que tengo es 2017-2. He tenido que llamar tres veces y en esta última me han dicho que pasaran un ticket a alemania. Estoy esperando una solución.
    Yo opino lo mismo que tú, es decir, lo mismo la última actualización de mapas ni me sirve, pero sí hemos pagado por un servicio lo deben de prestar correctamente, y si hay algún fallo lo deberían de solucionar. Y si no que me devuelvan el dinero. me dijeron que tenía la posibilidad de hacer la actualización mediante usb, pero como es lógico, le dije que no se trata de eso, que se trata de un servicio de actualización automática por el que había pagado un dinero y eso no estaba funcionando.
    Por otra parte, y no sé si tiene que ver algo con el tema que se está hablando, a veces no se me conecta al Spotify, es decir, que no me sale Spotify en el navegador.

A Msilva le gusta esto.
  12. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    He llamado y no me han dicho nada de lo que pasa, sigo sin coche, y a través de la app he visto que ayer ni lo han tocado... puede ser que el problema no venga por el coche, sino de los servidores de BMW, ya que por lo que se va contando por aquí, parece que van saliendo más fallos de conectividad. Además, tanto secretismo...no se si será problemón, ya que sino te comentarían algo.
    Eso es, tienes un servicio, y hay que cumplirlo. Respecto a spotify, yo tenía ese mismo problema, debido a que la app era de dudosa procedencia (ya me han jodido, están cazando a usuarios "fraudulentos" premium jeje). No se si será tu caso, o si estará todo relacionado con los problemas de conectividad que parece estamos experimentando... os mantendré informados

13. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Llamada de esta tarde, se quedan el coche y siguen investigando, que están comprobando conexiones coche-servidores Madrid-servidores BMW Alemania, el técnico que está con ello está hablando con esta gente, porque hay algo que no cuadra en la comunicación coche-servidores, pero no detectan el que. Al menos, han detectado o "sienten" que algo no va bien,y no me quieren culpar a mi, que soy muy "sensible" :floor:
    Seguimos a la espera

A Rubenvlc86, LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.
  14. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    La próxima vez que hables con ellos les puedes decir que no es algo exclusivo de tu coche y que hay muchos propietarios con el mismo problema. Puede ser problema del servidor o incluso un fallo de fabricación de las unidades y que hace que no enlacen. Algo parecido a lo de Takata...

A Rubenvlc86 y BMW-MTB les gusta esto.
  15. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    +1

16. Javi651

Javi651 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Pues hoy me he dado cuenta que teniendo contratado la actualización automática de mapas (viene con el coche, 430i nov 2016) nunca se me han actualizado, sigo teniendo la 2016-4. Hace unos días contraté el ConnectedDrive.

¿Hay que hacer algo especial? He leído por aquí que sí se os actualizan solos a la mayoría.

Gracias

17. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    A mí no me falla. Va perfecto. Todas las app. El tiempo etc.

18. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Les comenté que en el foro había leído cosas de problemas similares, su respuesta? No te fíes de lo que se pone.
    En teoría, si no se hace solo, deberías ir a connected drive en el coche, botón option y actualizar. A mi no me funciona, pero me han dicho que debería ser así

A Javi651 le gusta esto.
  19. Javi651

Javi651 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Gracias, mañana echaré un vistazo. Pero eso lo hice al contratar ConnectedDrive para que saliesen las apps. Lo probaré de nuevo.

PD: Creo que tengo EVO ID5, ¿por bt no se sincroniza la aplicación del móvil?

Gracias de nuevo

20. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    No se decirte... @theMpower te lo sabe decir seguro!

21. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    No creo que Spotify tenga nada que ver con la falta de actualización de mapas. Yo tengo la versión premium.

22. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Si hay un problema general de conectividad, puede afectar a la sincronización y emparejamiento de los dispositivos, en este caso móvil BT, y no funcionar, o mal, las app vinculadas.
    Lo de los mapas será un síntoma, no es el único fallo, está la store, y otros compañeros con otros fallos. Que los mapas y spotify no tienen nada que ver, está claro, pero forman parte del mismo sistema, que si falla...falla o fallará todo

23. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Es probable, si.

24. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Muy buenas, novedades de ahora mismo. Nueva llamada del conce. Resulta que desde BMW Alemania confirman que tienen fallos en varios servidores, de ahí los fallos de la store, apps, actualización de mapas... solo hay fallo en algunos, de ahí que a unos nos falles unas cosas, a otros otras, y a otros nada... depende en que servidor esté el coche de cada uno. Esperan solucionarlo en 10-15 días me comentan (veremos), después de lo cual tendría que volver a dejar el coche para que comprueben conexiones y que todo está ok. Por lo que el coche está perfecto, sin fallo de nada, todo es ajeno/externo a nuestros vehículos.
    Cuando me llamen que lo tienen ok, y me lo revisen, os informaré para que verifiquéis vuestros coches, y si notáis que sigue sin ir, para que paséis por el conce a que lo configuren.

LuisM-S, 00punisher, Rubenvlc86 y 2 otros les gusta esto.
  25. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Gracias @Msilva , estaremos al tanto de la información que nos puedas ir dando :guiño:

A Msilva le gusta esto.
  26. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Con tu permiso voy a copiar el mensaje en otro hilo donde la gente habla del connected, para que llegue a más gente.

27. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Claro, sin problema, ya que BMW no informa de nada...

28. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Cuando yo llamé la semana pasada por el mismo motivo de que no se actualizaban los mapas, me dijeron que iban a abrir un ticket para enviarlo a Alemania , como ya creo que dije en este tema, si no recuerdo mal. De esto hace ya una semana, y aún no he tenido respuesta por parte de BMW ibérica.
    De todas formas, la respuesta que te han dado @Msilva me suena un poco capotazo, por que a mí no se me han actualizado los mapas desde agosto que compre el coche. ¿Tanto tiempo van a estar los servidores averiados? ¿Tendríamos derecho a pedir la cuota de casi un año de ese servicio que pagamos y que no se ha prestado? Porque entiendo que los clientes somos ajenos a ese inconveniente que ha tenido la empresa y entiendo que nos deberían de indemnizar, de alguna forma.
    Porque a nadie le sobra el dinero...

Última edición: 12 Mar 2018
    A BMW-MTB le gusta esto.
  29. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    No se como funcionará el tema de BMW, igual hasta que no haya X quejas no lo miran...o simplmente, sudan de todo y que nos den (la más probable). El resto, totalmente de acuerdo, tenemos contratados/incluidos 3 años de actualizaciones, sino puedes disfrutar del servicio, lo suyo sería ampliarlo por el tiempo que no lo has disfrutado...aunque me temo que se lavarán las manos. Cuando se soluciones (si se soluciona), se podría hacer algún trámite conjunto a BMW Ibérica, reclamando tal circunstancia

A CarlesJ y LuigiTrepalio les gusta esto.
  30. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    La configuración sabes si llevará algún coste?
    Hoy he estado en el SO y les he comentado que no me deja poner el concesionario habitual de mi localidad, ni en teleservice que me sale el número de teléfono alemán en caso de que pase algo llamaría allí (mi coche era de alemania) me dicen que habría que reprogramarlo aquí con un coste de unos 130€ Yo había llamado ya por teléfono a BMW para pasarlo a esta zona.

Entonces viendo que me fallan algunas cosas por problemas del servidor, quizá no me deje configurar esa parte por este mismo fallo, ya que se queda actualizando, tardará un o dos minutos, lo he dejado más de 10 y no cambia nada.

Compartir esta página