Técnica Fallo de diseño o hago algo mal

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por jmgg216, 16 May 2018.

  1. jmgg216

    jmgg216 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madird
    hola a todos,

    Vengo de un BMW manual con Start/stop y cuando llegaba a un ceda el paso, stop o en un atasco y paraba el coche un segundo, no soltando el embrague el motor no se paraba, es decir podía controlar con el uso normal de conducción que el motor se parase o no. Ahora con un BMW automático, esto no es posible, o es un fallo de diseño o hago algo mal, ahora cuando llego a un ceda el paso, stop o en un atasco y paro el coche un segundo, el motor se para. Y pienso que cuando se tiene activa la opción AUTO H, el motor no se debería parar hasta que se soltase el freno. Mi BMW para el motor si el coche se detiene, aunque esa parada sea inferior a un segundo. ¿Se puede configurar el BMW para que el motor solo se pare si se suelta el freno con la opción AUTO H activa? Es decir, pienso que si esto no es posible configurarlo, es un error de diseño ya que con este simple cambio se podría controlar que el motor se parase o no con la conducción normal del vehículo. Espero haber explicado claramente, ya que es un asunto un poco pesado de escribir.
     
  2. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    no se que es el auto H, el coche para el motor cuando detienes totalmente el coche con el freno accionado, y enciende el motor cuando sueltas el freno, no hay mas. Para mi lo ideal seria anular para siempre el start/stop pero dicen que no es posible.
     
    Última edición: 16 May 2018
  3. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Estoy totalmente de acuerdo.....eso de que no se pueda configurar (decidir cuando se quiere, o no, dejar activo start/stop) es una P**A Mierda. Si por lo menos se quedara apagado cuando lo pones en modo Sport y al volver a encender el contacto se mantuviera ya sería algo. Éste es uno de los detalles de los que me ha defraudado mucho.
     
  4. Matocrito

    Matocrito En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Por desgracia pasa en todos los modelos automáticos de la marca no es exclusivo de este modelo
     
  5. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Truco. Echa la palanca a la izquierda y ya no se para.
     
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    O pulsas el botón de parking
     
  7. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    ..el start/stop es un requerimiento de la normativa de emisiones europea para reducir el consumo/emisiones y que los números salgan mas bonitos..por eso no se ofrece la opción de desconectarlo para siempre....y tiene ese comportamiento "tan intrusivo" para muchas personas

    A mi no me gustaba, pero la verdad es que esta muy conseguido y arranca al menor movimiento de volante, o del pie,.....nunca me ha pasado de querer acelerar y el coche estar dormido...

    Opciones para desconectarlo
    1.- Darle al botón de desconexión cada vez que arrancas,..están juntos.
    2.- Poner la palanca en modo Sport
    3.- Poner el aire acondicionado a tope
    4.- Codificar ..y entonces si que recuerda la ultima selección (On/Off)

    ...:metra::metra::metra:
     
    A yobihurria le gusta esto.
  8. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    5.- frenar y mover el volante.

    No lo veo tan problemático, en ciudad suelo poner la palanca en sport y cuando paro en un semaforo la muevo a la dcha para que pare, de esta manera el start/stop entra cuando yo quiero y además las reacciones al acelerador son más rápidas.

    SALU2
     
  9. jmgg216

    jmgg216 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madird
    Algunos no me habéis comprendido del todo.

    Al igual que en los BMW manuales la opción start/stop solo es efectiva cuando levantas el pie del embrague sin marcha, en los automáticos no existe esta posibilidad, si vas pisando el freno y detienes el coche el motor se para. Lo que digo es que se podría igualar a los manuales si con la opción AUTO H activada solo estuviese activa la opción star/stop cuando levantas el pie del freno y no como hasta ahora que está siempre activa y con el freno pisado y el coche detenido el motor se para.

    En definitiva, que parece que esto sea un fallo de diseño por los comentarios que habéis dejado. Es raro que a BMW se le haya escapado este fallo, existiendo una solución que podría ser la que planteo.

    ¿Este foro no lo leen en BMW verdad? Porque si lo leyeran algunas cosas las podrían ir mejorando para futuras versiones.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es un fallo de diseño, es una normativa. Que yo sepa los f48 no equipaban auto parking, que no es lo mismo que el auto hold y nada tiene que ver. Además éste último solo lo tiene en cuestas, no es como el merchy que lo equipa y se activa simplemente con pisar el freno a tope, durante el tiempo que necesites.
    Si no quieres que se pare el coche no pises tanto el freno, si lo dejas en un punto que quiere empezar a andar no entra el star&stop. Yo puedo atravesar la ciudad sin que se pare el motor ni una vez y sin tocar la desactivación del sistema, es una cuestión de práctica.
    Pero vamos, no es un fallo de diseño. En un manual tener pisado el embrague para que no pare el motor si es una mala praxis. Nunca he tenido el embrague pisado en un coche más de 1-2s, más que eso yo ya estoy en punto muerto. Son cosas de cada uno. Y el automático reproduce ese funcionamiento a la perfección.
    Aprenderás a jugar con el freno para que el coche no avance pero casi. Así estarás como con el manual embragado y el motor no se para. Es cuestión de práctica.
    Yo no le doy al botón y no se me para el motor si yo no quiero.
     
    A peplleida y Draco les gusta esto.
  11. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    siempre se aprende algo, lo probare, gracias
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hay un puntito en el que el coche casi se mueve un poco, lo que es presión leve al pedal. Entonces no se apaga.
    Hay que acostumbrarse a algunas cosas como el puñetero start&stop. Al principio el merchy se me apagaba por todos lados, ahora no se me apagan si no quiero, o me despisto. Esto último también pasa, pisas fuerte y se para y te acuerdas del puñetero sistema.
    También codifique el “recuerdo” del S&S, pero como me lo han reprogramado tres o cuatro veces ya paso de hacerlo otra vez.
     
    A peplleida le gusta esto.
  13. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    A mi me lo actualizaron el viernes pasado y ahora no tengo acceso al módulo donde hacer el coding para que me recuerde el último estado del S&S, con lo que, tras un año con el coche, parece que voy con coche nuevo ( porque antes siempre iba apagado y ahora siempre encendido el maldito )
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor:
    Yo ya no he vuelto a enchufar el OBD, directamente.
     
  15. jmgg216

    jmgg216 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madird
    ¿Que es el S&S he buscado pero no he encontrado nada?
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Start&Stop, por no escribirlo otra vez entero. Vamos que soy un puñetero vago biggrinbiggrinbiggrin
    Lo puedes codificar, pero si hilas fino con el pedal del freno ya consigues resultados.
     
  17. jmgg216

    jmgg216 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madird
    Ok.

    Lo del pedal lo he intentado, pero hay veces que tienes que detener el coche, medio segundo, porque si no le das a de delante y el motor se para.

    Lo que yo digo, es lo siguiente: mi modelo tiene AUTO H, es un botón al lado del freno de mano, que si lo activas te permite levantar el pie del freno cuando detienes el coche y este no se mueve, para que empiece a moverse solo tienes que pisar el acelerador. Es una opción muy cómoda para moverte por ciudad, te permite descansar el pie. Lo que yo digo, es que el S&S entre en funcionamiento solamente si después de detener el vehículo levantas completamente el pie del freno, no como ahora que el S&S entra en funcionamiento cuando detienes completamente el coche independientemente de que tengas o no
    activo el AUTO H. Y esto que digo no he encontrado que se pueda configurar.

    Codificar el S&S tampoco se a lo que te refieres, ¿se puede poner algunas opciones de funcionamiento sobre el S&S?
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El mío no tiene autohold juraría. No lo uso casi nunca :floor::floor::floor:
    Se puede codificar que recuerde la última “posición” del S&S.
     

Compartir esta página