Fallo de encendido al acelerar a fondo en vacio en 740i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cromex77;8274217 dijo:
j*der!! :roll: y eso que le cambié yo mismo las bujías. Esto es la edad, fijo.

Bueno, a ver si va a ser mi edad la que me traiciona que a veces ya meto unos patinazos tremendos :mus-

Pero vamos, si has cambiado tú las bujías supongo que recuerdas haber sacado 8 bobinas ¿no?

T

Tonytower

Guest
He leido en este post algo sobre sincronizar el motor, el cambio y entre ambos.

¿de que va todo eso? Es que soy un principiante en estas cosas de ceros y unos, lo mio es la mecanica de carros, de llave 32 en adelante:descojon::descojon:

Me interesaría saber algo más del tema porque este verano pasado me tocó arreglar los turbos de mi V8 y desde entonces no veo que vaya fino

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Eso es solo para los gasolina, pero en todo caso te lo cuento: Tanto el motor como la caja de cambios en vez de funcionar ajustandose a todos los parametros que miden los sensores, solo se ajusta a algunos y al resto se van "adaptando", es decir, que se va observando la evolucion de esos parametros y en vez de realizar los calculos con los valores en tiempo real se realizan con los valores medios de la tabla de adaptacion en vigor. Esto es bueno, porque el motor tiene un funcionamiento mas constante y es capaz de sobrevivir al fallo de algunos de los sensores, pero por otro lado es malo si has modificado las condiciones del motor. Borrando las memorias de adaptacion, las centralitas (motor y cambio, solo cambio para los Diesel) toman los valores de adaptacion "estandad" y comienzan la adaptacion desde cero. La sincronizacion de la caja con el cambio no tengo muy claro lo que es, la verdad, pero es algo que tambien tienen solo los gasolina. Mi duda es si la adaptacion de motor y de cambio se han de hacer antes y cuano ya se ha conducido unos Km el coche y se ha ajustado, entonces se resincroniza el motor con el cambio o si se puede hacer en cualquier orden...

T

Tonytower

Guest
Gracias por la explicación Groovy, nunca te acostarás sin saber una cosa más, en mi caso dos: ¡¡quiero un gasolina!!:supz::supz:

Llevo barajando la posibilidad de cambiar a un V8 ó V12 gasolina un tiempo, quizás un E31 pero tengo claro lo de la gasolina.
Me dais una envidia (sana) que no me tengo.....

cromex77

Baneado
Baneado
Tonytower;8276327 dijo:
Llevo barajando la posibilidad de cambiar a un V8 ó V12 gasolina un tiempo, quizás un E31 pero tengo claro lo de la gasolina.
Me dais una envidia (sana) que no me tengo.....

Los 850i, ahora están a precio de derribo =P~ pero hay que tener mucho ojo porque como haya estado mal cuidado puede ser una ruina.

T

Tonytower

Guest
Pues que desilusión, porque tenía entendido que los E31 V12 eran eternos.

De todas formas, todavía son castillos en el aire, porque tengo que vender alguno de los coches que tengo (son carne de desguace, no estoy presumiendo jejejeje). Sólo así me plantearía cambiar a un gasolina.

Rafael

Forista Legendario
Acabo de ver este hilo. Creo que el camino que has elegido es el correcto, primero bujias y filtros, luego seguir mirando si es que los síntomas siguen. Espero que hayas encontrado las bujias, yo las compro en un centro Bosch, mas baratas que en el conce, creo. Espero que hayas encontrado también el alojamiento del filtro de gasolina, un poco escondido anda.

Con el asunto de la adaptación de los motores siempre me he preguntado el por qué de hacer un reset previo. ¿Es que no se irá re-adaptando a tus usos partiendo de los que ya tenía?. Con el tiempo que lo tienes ya debería haber tomado los valores correspondientes a tu tipo de conducción ¿no?.

Entiendo que hay también una adaptación al desgaste y al desajuste de algunos elementos. Entonces, si después de hacer el reset no notas ninguna diferencia sería que los ajustes que tienes son muy próximos a los estandar, o sea a los de un motor nuevo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si, ya las tengo, las pille en Voltamper, con un 30% de descuento, lo que me ahorró 60 euros respecto del precio del conce... a ver si este fin de semana le cambio todo lo que ya tengo, menos el filtro de la gasolina, que no se si esque no lo tenian tampoco en Guadalajara y lo han tenido que pedir a Alemania (lo dudo) o esque se les ha olvidado pedirmelo, porque unas semanita ya esta bien para un filtro de gasolina...