Eso es solo para los gasolina, pero en todo caso te lo cuento: Tanto el motor como la caja de cambios en vez de funcionar ajustandose a todos los parametros que miden los sensores, solo se ajusta a algunos y al resto se van "adaptando", es decir, que se va observando la evolucion de esos parametros y en vez de realizar los calculos con los valores en tiempo real se realizan con los valores medios de la tabla de adaptacion en vigor. Esto es bueno, porque el motor tiene un funcionamiento mas constante y es capaz de sobrevivir al fallo de algunos de los sensores, pero por otro lado es malo si has modificado las condiciones del motor. Borrando las memorias de adaptacion, las centralitas (motor y cambio, solo cambio para los Diesel) toman los valores de adaptacion "estandad" y comienzan la adaptacion desde cero. La sincronizacion de la caja con el cambio no tengo muy claro lo que es, la verdad, pero es algo que tambien tienen solo los gasolina. Mi duda es si la adaptacion de motor y de cambio se han de hacer antes y cuano ya se ha conducido unos Km el coche y se ha ajustado, entonces se resincroniza el motor con el cambio o si se puede hacer en cualquier orden...