Fallo de encendido en el 850, ayuda!!

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Inferjoe, 28 Ago 2006.

  1. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    Hola chicos, aqui estoy con el primer problema que pongo en el foro, es un problema que trae cola ya que despues de llevar el coche a la bmw de Ciudad Real (De donde soy) lo tuvimos que sacar de alli porque veiamos que cada vez le jodian mas cosas y encima de cobrar una pasta no tenian ni p*ta idea de lo que le podia pasar, nos quemaron un catalizador, etc etc, pero bueno no me voy a extender en explicar esos problemas, ya lo hare en el post que ahi para eso ademas de escribir unas lineas en su libro de reclamaciones como Dios manda porque es vergonzoso que sepa yo mas que ellos cuando se supone que son ellos los "profesionales".... en fin.

    Al grano, el fallo es de encendido y por lo que deduzco el coche esta dando la chispa a destiempo tiene el punto con mucho avance o retraso arranca bien pero irregular y en cuanto le pisas empieza a venirse abajo, cuanto mas contundentemente pises peor es el efecto, eso si, si consigues subirlo a 2500 bueltas ya sube bien, es como un rateo por debajo de esas bueltas pero un rateo descomunal (el coche no tiene fuerzas para moverse practicamente) le he cambiado bujias, calbes de bujias, tapas de distribuidor, dedo rotor (pipa), y sigue igual, a mejorado un poco pero el fallo sigue ahi pero dandole a la cabeza he pruebas que me indican un poco el camino y es lo que quiero ke analiceis y me ayudeis a buscar las piezas que necesito para terminar de probar y solucionarlo de una p*ta vez que el coche esta jodido ya 2 meses y medio y estoy arto;

    resulta que si desconecto una bancada (la que falla, que es la del lado del acompañante) el coche suena y redondea perfectisimo, es decir, que la bancada del conductor va cojonudamente y es al conectar la otra cuanto se entorpece el ritmo del motor y se muere seguramente por dar la chispa antes del PMS pero ojo la bancada que va bien, va bien si le conectas la bobina del la otra, con su correspondiente bobina falla pero solo un poquitin, sin embargo la bancada del acompañante va como el culo le pongas la bobina que le pongas, entonces dije, voy a intercambiar las centralitas que son las responsables de adelantar o atrasar el punto de encendido con respecto a las rev, lo hize y sorpresa, resulta que asi la bancada que iba bien ahora va como iba la mala Y LA MALA va PEOR AUN c**o, es decir le cuesta arrancar y ya ni responde al gas y se enciende el piloto del alternador y demas o sea KO

    despues de estas pruebas llego a la conclusion de que las centralitas tengan cada una su sitio aunque sean iguales (numeraciones diferentes eso si) y lo mismo las bobinas (aunque estas yo pensaba que la diferencia solo estaria o estara en la posicion de los bornes)

    y aparte de tener cada cosa su lugar creo que me esta fallando una centralita, o una centralita y una bobina, no lo sabre del todo hasta que no pruebe otras y claro nuevas valen 760 mas iba cada centralita y en la torre dicen que no tienen o no quieren suministrarlas asi que bueno, comprare las bobinas aunque puede ke no sean, ya por tener todo el sistema de encendido nuevo pero las centralitas haber de donde las saco para probar o a ver que hago...

    bueno despues de leer este mazizo ke os pongo decidme que opinais decidme que probar como funciona el sistema de centralizacion del coche para saber si una de esas dos que intercambie lleva la voz cantante sobre la otra y necesitan ir cad una en su sitio o si da igual, decidme si quiza sea la centralita gorda (la principal) la culpable del problema decidme lo que sea chicos yo estoy un poco desquiciado, pero con fuerzas para darle caña y conseguir que este cabronazo vuelva a comerse las carreteras...

    saludos a todos y gracias de antemano.
     
  2. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueeeeno, mira que llamarle "cabronazo" al pobre, que debe estar más ansioso que tú, de salir, como dices, a comerse las carreteras..... jajajaja!!!, bueno, mis conocimientos de mecánica son los mismos que de teología, o sea, cero! Pero aqui, en el foro, hay varios "cocos" que sin duda te sacarán de dudas y te dirán todo lo que hay que hacer, para poner a esa maravilla otra vez en el ruedo. Por citarte algunos, están Fer316, que además es asesor técnico del foro y le puedes dirigir la consulta, RossoV12, que desmontó enterito el motor de un 8 y lo volvió a montar, dándole un toque rojo precioso (lo puedes ver en algunas fotos de la 1ª Concentración de 8's), etc. así que no desesperes, que pronto verás por aquí contestaciones a tus preguntas, sacándote a tí y a tu preciosidad del túnel donde ,parece, estáis en este momento. Un abrazo.
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Baccardi, un colega que vive en parís, está desesperado por vendeR su ocho, le costará hacerlo, él lo sabe y los demás también, solidarizándome con su situación he pensado que a lo mejor la vaca viva es difícil colocarla, no hay ganadero para una vaca coja, pero en filetes a lo mejor sale bien, desde luego la carne sabemos que es de 1ª por lo tanto, a mí que me gustaría hacerme con algunos cortes a otros con otros, entonces podríamos ver de hacerle una oferta más o menos interesante a Baccardí, que estoy seguro prestará toda la colaboración que necesitemos, yo de momento me apunto a la (que mal suena) a la "carnicería" o mejor dicho despiece, y así nos beneficiamos todos y fundamentalmente Baccardí. Raúl ya había apuntado la idea de comprar un ocho de desguace para usarlo de almacen de piezas de usuarios del foro, pues el de Baccardí está mejor que cualquiera de desguace, creo incluso que sería un lujo.
    A lo mejor Baccardí me manda a la m....., claro esto lo estoy diciendo sin consultarle a él, primero debemos conocer su idea al respecto, luego seguimos tratando el tema.
    BACCARDÍ, ESTOY DICIENDO GILIPO.....CES? SI TE HE OFENDIDO EN ALGO, DAME UN CORECTIVO, SEGURO QUE ME LO MEREZCO, PERO TE DIGO SINCERAMENTE QUE ME MUEVE EL INTERÉS COMÚN SOLAMENTE.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta sobre la averia,me gustaria saber de que año es tu ocche,ya que los primeros modelos de 850I,(igualmente les pasaba a los 750I e32) les fallaba el regulador de la mariposa de acelerador electronico,dando un fallo muy parecido al que comentas y ademas llegando a desconectar la bancada que falla.

    De todas maneras en el chequeo electronico con el DIS del cocne deberia de salir ese fallo bien claro.
     
  5. RAUL850

    RAUL850 Guest

    no se cual seria la opinion de baccardi ,, de hecho a mi me doleria desarmarlo cuando el daño es reparable, de hecho tamos negociando i espero q llege a buen puerto. pero claro esta rafael , q el amo y señor del coche es el y ara lo q mas le convenga ,, yo personalmente me undiria desarmar el mio por causa menor ,, si fuera por un siniestro soy el primero q lo dono por organos pero por q coje no lo mutilo.
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Estoy contigo Raúl y ojalá lo pueda vender entero, uno que se va ya no vuelve y no viene otro, cada vez menos 8 da mucha tristeza, siento haber pensado en esa solución pero es que primero he pensado en Baccardi, todavía por suerte me siguen importando más las personas, si estás negociando ojalá se dé bien para los dos, bueno Raúl, el de baccardi da pena pero y esos otros 8 que habías visto medio destruidos? hay algunas cosas que necesito y no me vendría mal una gira por el cementerio.
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    o la morgue como le querramos llamar, jajajajajaja
     
  8. RAUL850

    RAUL850 Guest

    eso ta hecho precisamente del cementerio e conseguido el parasol de faq club de alguno del foro q se le quedo en carretera , era un m5 y coji muchas piezas entre ellas los senos de origen de bmw ,, dime lo q necesitas y te lo busco q aunque no diga nada lo q dije en su momento lo llevo a cavo ir recopilando datos y piezas
     
  9. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    En primer lugar gracias a todos por vuestros animos y por vuestro interes, ademas habeis contestado super rapido en especial blue baron, buena gente por aqui, aprovecho para saludar a gennosso que pertenece a este club y tb al gti16 como yo, (arriba los bmw y los vag y to lo aleman osstia :dan: )

    fer316, esto para ti:

    El coche es del las primeras series, año 92.

    Con la maquina conectada en la bmw no aparece ese fallo de mariposas, por lo visto solo les aparecio fallo en el encendido, aunque el atajo de incompetentes lo pasaron por alto ya que no vieron nada mal, sin embargo yo al llevarles el coche ya les adverti que seria de encendido casi seguro por mis experiencias y conocimientos...

    Te puedo decir que a la bancada del condutor se ve que le han cambiado el grupo de la mariposa entero ya que no tiene el caracteristico barniz amarillento que dan al motor de serie.

    Te puedo decir tambien que pense como tu al principio y que alguna mariposa quiza no abria o abria mal o a destiempo pero si alguien acelera desde dentro se ve como los ejes de las dos mariposas habren al unisono y de principio a fin, otra cosa es que te refieras a algun potenciometro o dispositivo que pueda llevar en la mariposa para informar a la centralita de que abertura hay en cada momento, si tiene este sistema es posible que falle, pero piensa otra cosa, te situo:

    tenemos cada bobina en el lado que le corresponde y desconectamos la bobina de la bancada del acompañante para que esta bancada no actue (anulada) y dejamos la del conductor vemos que esta va casi casi perfecta, solo notamos titubeos siendo muy contundentes con el gas; si hacemos lo mismo con la otra bancada sola va como el culo solo empieza a ir bien pasando de las 2500 rev aprox y para eso ahi que ir muy poco a poco con el gas para llegar a ese p*to (cosa que pasa igual con las dos conectadas pracicamente) todo claro hasta aqui, con esto entendemos que el fallo esta en la bancada del lado del acompañante y si la desconectamos pues ya a la otra la libramos de ese padecer;

    ahora digo vale, voy a intercambiar las bobinas de lado, pum pum... y probamos:

    resulta que ahora la bancada del conductor va de coj*nes, perfectisima, sin titubeos ni ostias, a piñon...
    y la del acompañante igual de mal... esto mosquea de la ostia ehh

    pues ahora cojo y intercambio las centralitas y la respuesta es que la que iba de p*ta madre ahora va como la mala, y la mala ahora ya muere, pero muere hasta tal punto que no eres capaz de que se mueva de las 400rev y termina por calarse...

    asi es como estoy ahora con este run run en la cabeza, por eso es por lo que quiero probar otras centralitas y poner otras bobinas para ver que pasa,

    Tambien quiero que tengas en cuenta una cosa, una de las centralitas tiene una pegatina amarilla oficial BMW en la que pone una fecha esa fecha es del año 96 y esta escrita a mano, lo cual me hace pensar que ha sido reparada o sustituida en esa fecha, dicha centralita es la que tiene grabada las siglas DME y es bosch la otra no tiene pegatina amarilla solo las oficiales y tb es bosch pero en el grabado pone MOTRONIC (que ya sabemos que es el sistema de inyeccion del coche) y esta va situada entre la anterior y la general,yo te lo digo para que veas tu si es normal que se diferencien en eso o no, Las referencias del etiquetado original de ambas difieren en las ultimas cifras ya te pondre las referencias y todo lo que me pidas...

    bueno ahi tienes otro tocho, no diras que no me explico bien ehh jejejejej...

    venga haber si damos con el tema, espero tu respuesta.
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hola, acabo de leer este post en el que hablais de despiezar mi coche... Bueno yo ya he decidido que cuando muera donaré mis organos para salvar vidas, asi que pienso que, visto el estado de mi coche, matar un 8 para salvar otros merece la pena. Me da pena, pero es una buena solucion que dais y estoy enteramente de acuerdo.

    Bueno con lo que querais o hayais decidido, contactad conmigo. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!
     
  11. RAUL850

    RAUL850 Guest

    no lo veo a si baccardi el tuyo solo necesita un pequeño trasplante ,, tu mandame las fotos dentro de poco subo a Alemania si tengo q hacer escala en paris la hago.
     
  12. RAUL850

    RAUL850 Guest

    a mas no nos podemos permitir enterrar un manual hay muy pocos ,,, me resulta raro q la gente no se interese en restaurarlo ,, lo dicho mandame fotos y seguimos tratando el tema haber si llegamos a un acuerdo.
     
  13. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    a mi tb me da pena que ese 8 se desmonte cuando solo necesita una culata, pero claro yo soy mecanico y tengo taller propio y lo veo desde otro punto de vista, yo lo podria reparar por no mucho dinero, pero lo que si es verdad es que aqui en españa ningun desguace te va a dar una culata todos quieren vender el motor entero sin quitarle ni una sola pieza a no ser que sea algun motor tocado y les de igual, pero ten en cuenta que un motor de este tipo que este tocado va a tener las culatas ovaladas de un calenton o similar, las culatas son delicadas, en alemania quiza hay mas suerte pero nosotros tenemos muchos contactos en studgart y otras ciudades y no creas que es tan facil tampoco, tambien os digo otra cosa, los 850 manuales dieron muchos problemas de embrague y transmision ya que el coche es muy pesado y el embrague tiene que aguantar mucho mas par que un coche de 500cv y 1300kg pero bueno aun asi es una pena y blanco tiene que quedar muy bonito...

    yo desde luego quiero dar con mi fallo y comprar la pieza que lo produzca de algun desguace si no es de aqui pues de alemania, ademas con vuesta ayuda seguro que encuentro lo que necesite sin necesidad de capar a otro 850 entero...

    haber si fer316 me contesta y todos los que sepan de mecanica y asi con su ayuda soy capaz de encontrar la pieza responsable, se que estoy en el camino , se que me falta muy poco lo tengo enfilado pronto lo tendre rujiendo y podre subirme a alguna quedada para conoceros y hablar de bmw que siempre gusta.

    saludos.
     
  14. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    por cierto estoy buscando el manual de taller del 850, lo teneis alguno o sabeis donde comprarlo?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues parece que el problema lo tienes en el distribuidor de corriente de las bujias de esa bancada,bien en la tapa o en el rotor.
    Podria estar comunida la tapa internamente,humeda o manchada de aceite.
     
  16. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    las 2 tapas y los dos dedos rotores que componen los distribuidores de encendido son nuevos y originales bmw, tambien los juegos completos cables de bujias, las bujias que tengan 2000km maximo ya que se pusieron nuevas 2 meses antes de que fallase.... (por cierto el motor no rezuma ni una sola lagrima de aceite por ningun reten y las tapas viejas estaban limpias y secas totalmente por si te sirve de ayuda para deducir lo que sea)

    resumiendo y como puse en el primer post, todo el sistema de encendido es totalmente nuevo a excepcion de las bobinas y las centralitas, ya se me escapa si existe algun sensor de punto que tenga que ver con el encendido y que pueda estar mal ya que no tengo el manual de taller del coche.

    espero tu respuesta fer316.
     
  17. BO52

    BO52

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    podria ser un fallo de el captador de aire de esa bancada?
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Viendo todo lo que has puesto nuevo,pienso que bien os podiais haber condundido al colocar uno de los cables de bujia en la tapa del distribuidor,(ya sè que es una tonteria,pero sin catar el coche no puedo decirte màs) .

    En lo que respecta a la centralita que antes no te contestè,si cambiaron la mariposa del acelerador cambiaron la centralita,vienen a juego,auqnue BMW recomienda o recomendaba el cambio de lso dos juegos.
     
  19. RAUL850

    RAUL850 Guest

    disculparme ilustres mecanicos ,,, yo en mi coche me paso una vez se me enchego una lucecita en el marcador ,, el coche rateava ,, no tirava pisava el acelerador y se venia abajo si pisava fuerte se mantenia pero no era capaz de subir la cuesta del parquin ,, eso si apage y volvi a encender y no me a vuelto a pasar (toquemos madera ) ,, si os sirve de algo es en todo lo q os puedo ayudar lo mio son los tochos jejejejejee
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    A mí a principio del invierno pasado me pasó que encendía el coche, arrancaba, andaba unos metros y ..., como si desapareciera la fuerza, acelaraba y nada, como en punto muerto, que hice, apagar y arrancar otravez y.. voila!!, como si nada, me pasó dos o tres veces quizás y hasta ahora sin noticias, no hago aportación científica porque lo mío en estos casos es más bien tántrico, mente y ... un me cag... en la p.... madr.. que los pari.. y ya está, pero no creo que seo funcione siempre..., o con cualquiera, con lo cual no lo recomiendo.
     
  21. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    nada que va, los cables estan todos en su sitio ya que al ponerlos nuevos cuando pensabamos que eran los responsables y ver que el coche quedo igual de mal estuvimos repasandos mil veces y nada todos en sitio...

    Esto es una historia tios, el miercoles me llegan las bobinas ya por poner todo que mas me da, por lo menos me quedo tranquilo, y si no se soluciona pues ya haber si pudiese probar otras centralitas o mirar los potenciometros de las mariposas de admision, haber si va a ser que mandan menos amperaje del que deben y las centralitas reciben mal y mandan mal tambien la señal de combustible o de avance.
     
  22. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Probablemente tuvierais un fallo en el EML, que es el sistema que regula el flujo de combustible hacia los cilindros. El coche tiene dos, uno para cada bancada. Si uno tiene un fallo, apaga toda la bancada. No te deja pasar de 2000rpm y tiene muy poca fuerza. Solucion: apagar y volver a encender el motor. Suele pasar en invierno por temas de humedad... asi que en invierno ya sabeis: dejadlo en el garaje!
     
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Creo que mi coche te vendría bien :goodman
     
  24. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    Pues no me vendria mal no, por lo menos tenerlo al lado del mio y probarle algunas piezas, yo incluso te lo compraria pero ahora no puedo permitirme el gasto de 5000€ desde que el coche falló ya llevo casi 2000€ en el y nada, y todo por culpa de la bmw que me jodio un catalizador que tuve que comprar de la torre (250€), y ademas de eso les tuve que pagar 500€ a lo muy hijos de la grandisima p.. luego 600€ en clabes otros tantos de distribuiores, ahora bobinas...

    yo si tu quisieras podriamos probarle las centralitas del tuyo y yo corro con los gastos de envio y devolucion y si se tratase de eso pues te diria de comprartelas o las buscaria de donde fuese, tambien podria bajarse alguien con su 8 de Madrid a Ciudad Real a mi taller y hacer alguna prueba y comparar referencias y demas...

    no se, no se que hacer...
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues, yo podría estar interesado en algunas cositas del coche de Baccardi, quizás el bajarme a CR no me sería difícil, podríamos armar algo?
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    cuánto hay de Ciudad Real a Madrid?
     
  27. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Acepto ofertas
     
  28. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    De Ciudad Real a Madrid hay 200km se tarda 1 hora y media mas o menos seria bajar por la A4 hasta manzanares donde cojemos la nueva autovia que llega a Ciudad Real esa seria la ruta mas comoda y rapida para el 850.

    Rafael, si bajases lo que me gustaria hacer principalmente es pincharle tus centralitas haber que hace, si se arreglase pues ya me pondria a buscar por Alemania o por donde fuese unas, o bueno se las podria comprar a baccardi...

    Por cierto, baccardi donde tiene el coche, si lo tuviese aqui en españa podriamos traerlo en grua hasta el taller y una vez aqui probarle piezas y las que me interesasen comprarlas, asi Rafael podria bajar y mirarse cosas para el y montarlas aqui sin ningun problema, bueno Rafael y todo el que tenga 8 y pueda hacercarse...
     
  29. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo tengo en Paris, Francia...
     
  30. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    me lo imaginaba..
     

Compartir esta página