Fallo de encendido en el 850, ayuda!!

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Inferjoe, 28 Ago 2006.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    pero si lo vendo lo bajo :)
     
  2. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    5000€ es mucho, habria que bajar y no poco, de todos modos enseñame fotos del coche, interiores y exteriores, tb motor...
     
  3. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si no recuerdo mal, Aangel sabia de uno o dos 8 en venta para piezas, creo que en zaragoza, uno estaba muy barato, habla con el, seguramente tendra las centralitas etc...
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    en alemania hay unos cuantos, iros en www.mobile.de y escribid 850 teile y os salen
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    se lo ofrecieron a mi cuñao (pirata850i) cuando compro su coche, en 1500 euros con el motor roto y no se lo quedo por falta de sitio. no se lo que habran hecho con el, pero puedo preguntar si os interesa.
     
  6. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    pues pregunta por favor eso si que me podria interesar siempre que este entero y no le hayan quitado piezas por que primero repararia el mio, pero despues (si no esta dado de baja) lo arreglaria para tener 2
     
  7. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Veo Q Voy Creando Escuela Jajajajajajaa
    Si Esta Dado De Baja Tambien Comenta Q Entre Todos Consigamos Piezas Yo Estoy Buscando A Uno De Bracelona Q Vendia Un 850 Y Regalava Otro Pa Piezas .
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Me acuerdo Raúl, piensa en mí y cuenta conmigo a ver si también me puedo meter contigo y consigo alguna ventajilla.
     
  9. RAUL850

    RAUL850 Guest

    yo ya puse en marcha lo q comente ,,despuesde la concentracion de valencia ,, tengo taspones tapitas y un monton de pijotas q voy pillando por desguaces ,, unos faros de angel senon de un M5 el volante entero de un M5 etcccc........ no veas como disfruto en los desguaces jajajajajaja
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues, lo mismo me hago una escapadita a Barna y te acompaño al festín, de verdad nunca fuí a un desguace, debe ser una experiencia.
     
  11. RAUL850

    RAUL850 Guest

    ya te digo tengo un amigete q me deja a mi vola y disfruto como un niño chico jejejejeje q porrazos pega la peña
     
  12. RAUL850

    RAUL850 Guest

    si tengo asta el parasol de faqclub ,, y no lo e comprao jejeje en un m estrellao lo tenia en el maletero
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    pues... de verdad te digo que lo mismo un finde me paso la mañana en Barna en cuanto tu me digas que quieres pasar por uno, si cuadra sería fenomenal.
     
  14. RAUL850

    RAUL850 Guest

    falep yo me voy pasando cuando llega alguno q me interesa me avisan y pillo to lo q puedo ,, muchas veces choradas pero chorradas q luego valen una pasta
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Ah, vas según aviso. o sea que lo que hay ahora no tiene nada ya interesante?
     
  16. RAUL850

    RAUL850 Guest

    no por q lo q mas entra seat opel etcccc ,,, solo boy cuando entra algun bmw haber q puedo aprobechar
     
  17. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    si la electronica de un 750i es la misma que la del 8, tengo uno localizado
     
  18. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Rotten, tienes un 850? lo digo por tu avatar. O es una moto?
     
  19. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    un 850i un 325td y lo otro es una moto
     
  20. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    pues creo que si, no estoy seguro, eso lo sabra fer316 quizá...

    yo antes de lanzarme a buscar centralita tengo que enterarme bien del tema de las mariposas de admision y su vinculo con la centralita, el coche con los cambios que he hecho incluidas las bobinas a mejorado mucho pero sigue teniendo el fallo esa falta de fuerza por debajo de las 2300rpm y ahora me he dado cuenta que tambien falla pasando las 4000 mas o menos, solo va bien en un rango de bueltas y eso me da que pensar...

    voy a ver si puedo hablar con fer316.
     
  21. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    fe316 tienes un mp ;-)


    no ha debido verlo, en fin...
     
  22. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    bueno pues nada....

    al final yo solito he arreglado el coche, con dos coj*nes, cuando en la bmw lo tubieron casi 3 semanas y no hizieron absolutamente nada, aparte de reventarme literalmente un catalizador, romperme algun que otro conector y dejarlo pegado con super-glue (que me las vi y me las deseé para poder sacarlo) en lugar de cambiarlo , partirle las patillas a la tapa de debajo del volante, romper la tapa del combustible, y dejarmelo lleno de mierda y dedazos por todos sitios, vamos unos profesionales de la ostia esta gente ehh....

    menudo atajo de ....
     
  23. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    y cual era la averia??
     
  24. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    esta solucionado finalmente?
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    ¡¡¡ Buenísiiiiima noticiaaa!!!! te felicito INFERJOE!!!, cuéntanos detalles del gran acontecimiento, enhorabuena!!! oye, nos veremos en Palma?
     
  26. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ahí le has dao!!! Inferjoe!! ahora solo te quedan dos cosas: Pasar por la BMW y decirles cómo lo has hecho, para que se avergüencen y para que si llega alguien con el mismo problema sepan como hacerlo. Y la otra cosa es venirte a la Concentración de Palma a presentarte, presentarnos tu renacido 8 y pasarlo pipa con nosotros, que te parece?
     
  27. RAUL850

    RAUL850 Guest

    no no les des el privilejio de aprender ,,, yo de ti comentaria en el pos de quejas bmw el taller donde lo llevaste para q no pringe ninguno mas ,, pos data yo e cambiado de concesionario dado a que el mecanico q llevava mi coche ya no esta i dudo q un mecanico de ventitantos sepa lo q sabia ese hombre de la serie 8
     
  28. Inferjoe

    Inferjoe Guest

    Exacto raul850, no pienso decirles que era el problema, que se jodan y que aprendan ellos si tan buenos profesionales son, solo les diré que aquí el menda se las ha arreglado solito...

    Bueno para no dejaros con la incertidumbre el principal responsable del fallo ha sido ni mas ni menos que...

    uno de los 2 caudalimetros, increíble verdad, algunos diréis "ostia, que gilipollez"...

    Yo es la primera vez que veo que un caudalimetro produce este tipo de desacarreo, un fallo de estas características (cierto es que los fallos en un caudalimetro pueden diferenciarse mucho), eso sí, si no es por que puse nuevo todo el sistema de encendido no hubiese podido detectarlo ya que al no estar bien, enmascaraba aun más el tema; el coche necesitaba todo lo que se le ha puesto, con cada cosa mejoraba (como en este coche tenemos la ventaja de tener "2 motores" pues podía probar componentes de una bancada a otra y ver que estaban mal o regular, entonces a cambiar) pero vamos, el bache en si seguía...
    Una vez puesto todo esto y por la forma de responder de la bancada "mala" daba la sensación ir muy gordo en bajas (por eso no tiraba) y luego en altas se quedaba corto y no era capaz de terminar de subir, se estancaba sobre las 4700, entonces pensé que si los gañanes de la BMW no vieron fallos con la maquina conectada es porque la mariposa de admisión y la centralita deberían estar bien y me acorde de lo puñeteros de detectar que son los fallos en los caudalimetros y de la importancia que tienen en la mezcla (en este coche mucha importancia, joooder...), vi que los de las dos bancadas son iguales y no guardan mano así que los intercambie y el fallo paso automáticamente a la bancada "buena"... jejeje me faltaba taller para corretear con la sonrisa de oreja a oreja...

    El caudalimetro es a groso modo como una resistencia variable, que aumenta o disminuye con el paso del aire.
    Los caudalimetros se pueden estropear de muchas formas y producir fallos similares pero a la vez muy diferentes y puñeteros, este en concreto parecía que se había quedado "enganchado" y le daba siempre la misma resistencia o mejor dicho un estrecho rango de resistencia a la centralita, la cual dependiendo de esta resistencia sabe si entra mas o menos caudal de aire, como esta recibía un estrecho rango, el motor solo iba bien cuando se alcanzaban las rev. en las cuales coincidía la cantidad de aire que entraba y la que caudalimetro decía.
    Bueno, no se si entenderéis el tocho este que os pongo pero seguro que una idea os hacéis (veréis que me gusta explicarlo todo lo mejor que puedo jeje )...

    Con respecto a la concentración de palma... me encantaría ir, si hubiera sido en la península quizá me habría acercado pero me queda lejos y escaseo de tiempo, pero bueno ya os veré en otras fijo...
     
  29. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Enhorabuena por la solucion! Me alegro un monton que hayas podido dar con la dichosa avería! Que suerte tienes de saber tanta de mecanica!

    Un saludo muy fuerte y hasta pronto!
     
  30. RAUL850

    RAUL850 Guest

    bueno ya me voy a dormir sabiendo algo mas de mecanica del 8 jajajaj garcias profe kjejejeje
     

Compartir esta página