Avería Fallo de encendido tras cambiar bujías y bobinas N55

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por serglto, 29 Oct 2023.

  1. serglto

    serglto

    Registrado:
    22 Feb 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Buenas ,


    Tengo un M135i xDrive con el motor N55.

    Le tocaba por km hacerle mantenimiento, y le he cambiado hoy bujías y bobinas. Bujías puse el mismo modelo que llevaba, y bobinas unas NGK compatibles (mismo voltaje y demás que las que tenía)


    Al arrancar, noto ralentí inestable y me da fallo de propulsión, cilindros 1, 3 y 5. (Código P0301, P0303 y P0305)


    Al final localizo las dos bujías que me dan problemas (o eso creía), tras varios cambios para probar qué era, probando con las antiguas, etc. Me da error en los cilindros 1 y 6 y 'sabía' que eran bujías porque cambié bobinas y el error seguía, y al cambiar bujías de cilindro el error se pasaba de uno a otro. Total, cambio esas dos bujías nuevas 'defectuosas' y le pongo las antiguas y las dejo en los cilindros 1 y 2 (los más accesibles). En principio ya no daba errores, suena bien y ralentí estable y demás, muevo un poco el coche y sin problema durante unos 5 minutos aprox, pero al salir a carretera y exigirle un poco, me salta mismo fallo de propulsión, y el error lo marca ahora en el cilindro 5


    Alguna idea de qué puede ser? Descarto (de primeras) problemas de compresión e inyectores porque hasta hoy no había dado ningún problema de nada.

    Hay que tocar algo de centralita al hacer el cambio?
     
  2. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    4.387
    Modelo:
    F20 B48
    Supongo que todo esta bien en su sitio y apretado correctamente, ningun conector sucio etc

    Mira a ver el galgado de las bujias y grado termico

    De las bobinas seguro que ws compatible? Mismo ean?
     
  3. serglto

    serglto

    Registrado:
    22 Feb 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Lo único que me falta por comprobar es el galgado de lo que dices.

    Las bobinas he puesto unas NGK U5055 48206 y tenía unas Delphi GN10571-12B1, que según he podido ver, son totalmente compatibles.

    Lo raro es que el error no sea siempre en el/los mismo/s cilindro/s, sino que vaya cambiando.
     
  4. JasonD1982

    JasonD1982 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2024
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Refloto Hilo

    ¿Cómo solventaste el problema al final?
     
  5. Isma325ci

    Isma325ci En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 325ci
    buenas al final diste con la tecla? Tengo el mismo problema y nose que hacer
     

Compartir esta página