Avería Fallo de encendido tras cambiar bujías y bobinas N55

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por serglto, 29 Oct 2023.

1. serglto

serglto

Me Gusta:
    3
    Buenas ,

Tengo un M135i xDrive con el motor N55.

Le tocaba por km hacerle mantenimiento, y le he cambiado hoy bujías y bobinas. Bujías puse el mismo modelo que llevaba, y bobinas unas NGK compatibles (mismo voltaje y demás que las que tenía)

Al arrancar, noto ralentí inestable y me da fallo de propulsión, cilindros 1, 3 y 5. (Código P0301, P0303 y P0305)

Al final localizo las dos bujías que me dan problemas (o eso creía), tras varios cambios para probar qué era, probando con las antiguas, etc. Me da error en los cilindros 1 y 6 y 'sabía' que eran bujías porque cambié bobinas y el error seguía, y al cambiar bujías de cilindro el error se pasaba de uno a otro. Total, cambio esas dos bujías nuevas 'defectuosas' y le pongo las antiguas y las dejo en los cilindros 1 y 2 (los más accesibles). En principio ya no daba errores, suena bien y ralentí estable y demás, muevo un poco el coche y sin problema durante unos 5 minutos aprox, pero al salir a carretera y exigirle un poco, me salta mismo fallo de propulsión, y el error lo marca ahora en el cilindro 5

Alguna idea de qué puede ser? Descarto (de primeras) problemas de compresión e inyectores porque hasta hoy no había dado ningún problema de nada.

Hay que tocar algo de centralita al hacer el cambio?

2. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.387
    Modelo:
    F20 B48
    Supongo que todo esta bien en su sitio y apretado correctamente, ningun conector sucio etc

Mira a ver el galgado de las bujias y grado termico

De las bobinas seguro que ws compatible? Mismo ean?

3. serglto

serglto

Me Gusta:
    3
    Lo único que me falta por comprobar es el galgado de lo que dices.

Las bobinas he puesto unas NGK U5055 48206 y tenía unas Delphi GN10571-12B1, que según he podido ver, son totalmente compatibles.

Lo raro es que el error no sea siempre en el/los mismo/s cilindro/s, sino que vaya cambiando.

4. JasonD1982

JasonD1982 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Refloto Hilo

¿Cómo solventaste el problema al final?

5. Isma325ci

Isma325ci En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 325ci
    buenas al final diste con la tecla? Tengo el mismo problema y nose que hacer

Compartir esta página