Buenas , Tengo un M135i xDrive con el motor N55. Le tocaba por km hacerle mantenimiento, y le he cambiado hoy bujías y bobinas. Bujías puse el mismo modelo que llevaba, y bobinas unas NGK compatibles (mismo voltaje y demás que las que tenía) Al arrancar, noto ralentí inestable y me da fallo de propulsión, cilindros 1, 3 y 5. (Código P0301, P0303 y P0305) Al final localizo las dos bujías que me dan problemas (o eso creía), tras varios cambios para probar qué era, probando con las antiguas, etc. Me da error en los cilindros 1 y 6 y 'sabía' que eran bujías porque cambié bobinas y el error seguía, y al cambiar bujías de cilindro el error se pasaba de uno a otro. Total, cambio esas dos bujías nuevas 'defectuosas' y le pongo las antiguas y las dejo en los cilindros 1 y 2 (los más accesibles). En principio ya no daba errores, suena bien y ralentí estable y demás, muevo un poco el coche y sin problema durante unos 5 minutos aprox, pero al salir a carretera y exigirle un poco, me salta mismo fallo de propulsión, y el error lo marca ahora en el cilindro 5 Alguna idea de qué puede ser? Descarto (de primeras) problemas de compresión e inyectores porque hasta hoy no había dado ningún problema de nada. Hay que tocar algo de centralita al hacer el cambio?
Supongo que todo esta bien en su sitio y apretado correctamente, ningun conector sucio etc Mira a ver el galgado de las bujias y grado termico De las bobinas seguro que ws compatible? Mismo ean?
Lo único que me falta por comprobar es el galgado de lo que dices. Las bobinas he puesto unas NGK U5055 48206 y tenía unas Delphi GN10571-12B1, que según he podido ver, son totalmente compatibles. Lo raro es que el error no sea siempre en el/los mismo/s cilindro/s, sino que vaya cambiando.