Duda Fallo de encendido y combustión

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por opi1, 29 May 2017.

  1. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Hola compañeros
    Hace unos días se me encendió la luz de avería motor amarilla y se quedo el coche como a tres cilindros
    Duro como unos 2 km y sin parar el coche se quito y siguio funcionando bien
    Llegue a mi destino lo pare y al volver el coche funcionaba bien
    Pero pedí cita para que le hicieran un chequeo
    En el chequeo salio fallo de encendido y combustión en el cilindro 2
    Que puede ser bobinas?
    Inyectores?
    O tal vez la nox?
    El coche es un 320i 2007 motor n43
    Perdon por el tocho pero no paro de leer y no se por donde empezar
     
  2. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Si dices que ahora va bien yo me esteraria a ver si vuelve a fallar o ha sido algo puntual. Si eso sacar bujias, bobina e inyector y ver en que estado estan.

    Cuantos km tienen las bujias?
     
  3. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Las bujías 10000km y las bobinas cambie 2 en 2009 y otras 2 en 2012 y los inyectores son los de serie con 151000km
     
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pues lo ideal seria sacar bujia, bobina e inyector a ver como pinta la cosa, a ver si el inyector tiene la cabeza negra o algo.
    De no tener claro cual es el problema no cambiaria nada a no ser que vuelva a fallar.
     
  5. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Tengo pedidas las 4 bobinas de última referencia (dephi) y las 4 bujías
    En recibirlas lo montare y a ver como salen las bujías (sobre todo la del cilindro 2)
    Eso de fallar que aiga sido puntual que puede ser?
    Es que con el tema de la electrónica no estoy muy puesto
     
  6. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Bueno ayer le heche un limpia inyectores y 30 litros de 98 y le di zapatilla hasta gastar el deposito (de 4500rpm no bajaba)
    Pero resulta que a los 30km al yegar a una rotonda y frenar un poco al salir se me encendió el chivato del motor amarillo y se quedo otra vez como a 3 cilindros
    Lo pare lo volví arrancar y se quito el fallo y funcionaba bien ( le hice 236km)
    Me han yegado hoy las bobinas y bujías las cambiare y mirare que fallo se ha quedado grabado
    Sabéis de donde pueden ir los tiros?
    Es que es de vez en cuando pero lo paras lo vuelves arrancar y funciona otra vez bien
    :(
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que ya te ha salido bueno el coche. Nada más que tener los inyectores de origen es todo un logro. Lo ideal es cambiarle bobinas y bujías, y si te sale otra vez el fallo, pues será inyectores.
    Estaría bien que le hicieses una diagnosis con Carly. Si fuese un fallo de la sonda NOx, el Carly te lo cantará.
    También observa si alguna bujía está muy negra, ya que es indicativo e inyector tocado.
    ¿Cuál es tu modo de conducción?
     
  8. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Desde hace 10 días que me salio el primer fallo de quedarse como a 3 cilindros solo lo ha chequeado el mecánico 1 vez y salio eso fallo encendido y combustión cilindro 2
    Ahora me cambiara bujías y bobinas y me marcara las bujías con el cilindro correspondiente a ver como sale y si coincide el fallo con lo que canta la máquina
    Pero lo raro es que lo paras 1 min y arrancas y va bien
    Desde el chequeo me ha fallado 2 veces a 2000/2500 rpm
    Mi conducción es 90% ciudad y cambios sobre 3000/3500 rpm
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo tuve ese fallo (idem conducción a 3 cilindros) en el cilindro num.5 y solo cambié una triste bobina.
    Claro que terminé cambiando también la sonda NOx, pero si esta falla la diagnosis te lo canta
     
  10. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Pues hoy le an cambiado las 4 bobinas que estaban todas de que se había salido la chispa (con la rayita hacia arriba,fogoneada o algo así) pero la del cilindro 2 mas aun
    Y las 4 bujías no se veía nada raro pero se han cambiado también y se han borrado los errores
    Lo probare bien y OS informo
    P.D: yevo un montón de tiempo en el foro y no me aclaro con subir fotos sino OS subía como han salido las bujías
     
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pues míralo con la calma, y las subes, iría bien a nivel instructivo para otros, para poder reconocer el problema ;)
     

Compartir esta página