Duda Fallo de filtro de partículas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por lya4, 25 Feb 2010.

  1. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Acaba de salirme un error en mi 525d de "Fallo filtro partículas", y me dice que puedo continuar la marcha pero que el motor puede ver reducida su potencia.

    ¿Es grave? ¿A alguien le ha pasado? ¿De cuánta pasta estamos hablando?

    Un salu3.
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Cuantos km llevas ?
     
  3. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Unos 75.000 Kms en 2 años y 8 meses.

    Salu3.
     
  4. tom22mix

    tom22mix Guest

    Me imagino que lo tendrás sucio.

    Tendrán que desmontartelo y limpiarlo que creo que anda por los 300-400 €.

    Suerte!
     
  5. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero no es autolimpiable?

    Por lo menos en el libro así lo dice.......

    Salu3.
     
  6. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    El filtro de particulas se autoregenera o autolimpia como le quieras llamar,pero tiene un limite,me parece que segun bmw son 200000 kms (que alguien me corrija si me equivoco),no es normal que se te haya ensuciado tan pronto asi que el motor por lo que sea esta tirando mas mierda o tienes un fallo electronico,el fap vale unos 2000 euros pero como dicen se puede llevar a limpiar pero dura menos kms

    saludos
     
  7. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tiene algo que ver el echar siempre el diésel más económico en Cepsa?

    Lo mismo al ser menos refinado deja más partículas y carbonilla.

    Salu3.
     
  8. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si tiene que ver y mucho, estos coches son muy sensible con la calidad del combustible.

    Lo mejor es que te pases por algun taller que tengan maquina buena y te activen la regeneracion de el filtro de particulas, ademas de verificar el problema.

    Un saludo,
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llamar a un taller de bastante confianza y me comenta que le caliente bien el escape llevando el coche altito de vueltas durante unos 30 Kms. más o menos, ya que al calentarse el escape ayuda al filtro a soltar toda la carbonilla acumulada.

    Lo probaré y os cuento.

    Salu3.
     
  10. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    NOOOOOO, si haces eso interrumpiras el proceso de regeneracion, para que el coche se active automaticamente, el proceso de regeneracion del filtro de particulas, es imprescindible que circules a una velocidad costante y modrarda al menos duarante 20 minutos, lo mejor es que salgas a una autopista y mantengas 100-110km/h costantes.
    Otra solucion es que mediante la maquina de diagnosis selecciones que se active la regeneracion del filtro de particulas, despues toca sacarlo a carretera igual mente.

    Un saludo.
     
  11. tom22mix

    tom22mix Guest

    waterboy en el mio también lleva la autolimpieza?

    Es un 530 del 2004
     
  12. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Haz caso a waterboy, a mi me quedaban de vida 20000 km y waterboy me activo la regeneracion y me doblo los kilometros a casi 40000, pero tuve que circular a velocidad constante 90-100 durante un minimo de 20 minutos yo por si acaso estuve 45 minutos y ha funcionado.
     
  13. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lástima que no leí tu respuesta a tiempo. El viernes fui a currar y fui todo el rato entre 3.000 y 3.500 r.p.m. (unos 40 Kms.) y efectivamente cuando vuelvo a arrancar el coche me sale de nuevo el aviso.

    Entonces, a ver si lo he entendido bien, tengo que andar a velocidad constante (unos 100 Km/h.) durante 20 minutos para que se active la regeneración automática del filtro, ¿no? Lo que no entiendo es por qué hay que hacer eso para que se active. Yo tenía entendido que el mismo filtro se activaba por sí sólo cuando se llenaba de carbonilla en exceso.....

    Bueno, lo probaré de nuevo a ver qué pasa. Espero que por llevarlo alto de vueltas el viernes no me lo haya cargado del todo.

    Salu3.
     
  14. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si te falla el sistema, que es lo mas posible, dado que se te enciende la luz, es imprescindible que mires con la maquina dode esta el problema, es posible que el ciclo de Regeneracion este bloqueado por que el si intenta realizarlo varias veces y no puede por que la conduccion del coche no es la apropiada, se bloquea.

    Lo mejor es que realizes un diagnostico y mires cual es problema, por que puede ser otra la causa.

    Un saludo,
     
  15. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces hay que llevarlo a BMW sí o sí, ¿no?

    Porque si supierais de alguien que pudiera diagnosticarlo sin ser BMW estaría dabuti, la verdad.

    Un salu3 y muchas gracias.
     
  16. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    tienes fap?porque el mio es de 2004 iwal pero no lo lleva y me alegro por ello:supz:
     
  17. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    para los que llevais fap lo mejor es poner el diesel plus ese (el mas caro)por la culpa de los fap ya que se ensucia mas pero los que no llevamos es mejor poner el normal porque es mas denso y es mejor pal motor
     
  18. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    si echas del normal pero no haces mucha ciudad, no creo que pase nada, vamos es un suponer, yo le echo del normal y me va de maravilla el coche, pero casi no hago ciudad claro, yo he oido que si se hace mucha ciudad, siempre da problemas el dichoso fap, un salu2.
     
  19. tom22mix

    tom22mix Guest


    Pasate por Dosauto que tienen la máquina y seguro que te sale mucho mejor que la bmw!!
     
  20. jezulin

    jezulin En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    El proceso de refinado del gasóleo normal es exactamente el mismo que el del plus, lo que pasa que al plus le echan unos aditivos de última generación que supuestamente hacen que el motor funcione mejor y también una mejor limpieza del mismo. Saludos.
     
  21. molinao

    molinao En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Iya4

    si eres de Madrid puedes quedar con Waterboy, que el esta alli y que te active la recirculación.

    Saludos
     
  22. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, eso no es exactamente así, ya que las compañías de refino invierten en sus refinerías para mejorar sus procesos para quitar el azufre y el plomo de sus combustibles, y así cumplir con las normas de medioambiente. Te lo comento porque trabajo en el sector.

    Además, y como muy bien dices, a esos combustibles después les echan aditivos para mejorar el rendimiento y la limpieza de los residuos, y por esto mismo me planteo el echar sólo de este gasóil.

    El problema que veo yo, es que al echar de Carrefour como estoy haciendo, me arriesgo a utilizar combustibles que seguramente los vendan más baratos porque su proceso de refino es bastante más basto y rudimentario. Y eso unido a las tecnologías actuales de nuestros coches con inyecciones pizoeléctricas más FAPs y demás, como que no lo veo muy compatible.

    Eso sí, creo que el elegir en una gasolinera los Diesels caros no te garantiza que realmente lo que le estés echando sea realmente el caro, ya que todos sabemos como funcionan las empresas españolas, que por ganar un duro más, son capaces de darte gato por liebre y suministrarte el barato para que les deje más beneficio. O mezclar parte buena y mala. Ya me entendéis. Esa es mi principal duda.

    Salu3.
     
  23. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Si hace eso, no interrumpirá nada porque el DPF no está continuamente regenerando. La primera de las opciones es hacer una conducción agresiva con los cambios de marchas y tal . Si le das un buen ''curro'' de 20 minutos y te vuelve a salir el mensaje al arrancar , lo más posible es que ni intentando provocar el regenerado , puedas subsanar el filtro.
     
  24. jezulin

    jezulin En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    El combustible que echas en carrefour es exactamente el mismo que puedas echar en cualquier otra estación de servicio. No hay en España refinerías que hagan el gasoil más barato o más caro, el proceso es exactamente el mismo en todas las refinerías. En el caso de Extremadura que es donde yo vivo, el combustible viene a través de oleoductos desde la refinería de Puertollano ( que es de Repsol ) hasta la Central Logística de Hidrocarburos ( CLH ) de Mérida, desde donde se reparte el combustible para todas las marcas en Extremadura. En la misma CLH dependiendo de la marca que vaya a cargar combustible le añaden el aditivo correspondiente a la marca, por lo que el combustible es el mismo para todas las marcas y solo se diferencian por el aditivo que le echan. Todas esas historias de Carrefour son falsas, son combustibles que Carrefour compra en la CLH al igual que cualquier otra marca, y que en el caso de Badajoz lo suministra Repsol YPF. Saludos.
     
  25. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Eso es como el aceite . En muchas refinerías, tanto el aceite castrol, mobil1, motul... todos salen de la misma, es la misma base , y después se le añaden los aditivos, distintos embases para cada marca y listo ,pero a pesar de todo yo no voy a echar un aceite carrefour...
     
  26. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirte que eso no es cierto. Por ponerte un ejemplo, la refinería de BP en Castellón recientemente modificó sus unidades de proceso para que sus combustibles entraran en la norma euro de emisiones medioambientales. Y esos combustibles tienen una mejor calidad que los anteriores que producían.

    Actualmente, Repsol en La Coruña, está en construcción de una unidad de proceso adicional a su refino para quitar azufre a sus gasolinas.

    Que en el destino final que tú comentas (en este caso CLH de Mérida), mezclen diferentes hidrocarburos de diferentes refinerías, no te lo niego. El por qué lo hacen, no tengo ni idea. Pero ten por seguro que no todos los hidrocarburos salen de los mismos procesos de refino ni mucho menos, y no tienen las mismas calidades ni mucho menos.

    Por ejemplo, aquí en Madrid, Carrefour compra su combustible a Saras Energía y a Repsol. Te adjunto un link del propio Saras Energía para que veas cúantas formas diferentes hay de refinar el pretróleo para que nos den productos finales con calidades diferentes.

    Saras S.p.A. - Refinery Structure

    Lo que quería decir antes, es que cuanto más antigua sea la unidad de refino, de peor calidad serán sus hidrocarburos, ya que los procesos de refino (igual que los motores de los coches), están en continua evolución. Y de la misma manera, no todas las refinerías venden sus hidrocarburos al mismo precio. Y los que provienen de unidades de refino más viejas, seguro que serán más baratos.

    Salu3.
     
  27. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    me da a mi que no.igualito es hechar del carrefour que del cepsa,bp,etc.si me dices que hechas en bp porque es mejor que cepsa no lo creo porque esas marcas si son lo mismo pero en carrefour...pues tu sigue hechando de alli que yo no quiero ni verlo.
    digo yo que entre bp,galp,cepsa los precios se mantienen con muy muy poca diferencia y la del carrefour es bastante mas barato...porque algo sera digo yo.si no ala todos a hechar del carrefour y asi se hacen ricos.
    lo siento compi pero no comparto esta opinion.

    y por cierto se nos esta desviando el tema
     
  28. tom22mix

    tom22mix Guest

    Yo tampoco creo que sean iguales
     
  29. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    carrefour, alcampo, etc, no viven de vender gasolinas, viven de vender otras cosas, las gasolineras es un servicio mas que dan a sus clientes, repsol, bp, cepsa, etc, si viven de vender gasolina, de ahi que se pongan de acuerdo pactando los precios, por eso no hay casi diferencias de precios entre ellas y si las hay respecto a las del carrefour, alcampo, etc, yo le echo siempre en la gasolinera del parque del oeste del alcampo y va feten el coche, un salu2.
     
  30. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, un ejemplo sería como decir que los motores que fabrica Merchy y BMW son los mismos. Realmente no son iguales, pero los procesos de fabricación son de muy alta calidad, por los materiales utilizados, el nivel de maquinaria de sus fábricas, etc.

    Y para ceñirnos al tema, me acaba de resetear el error nuestro compañero waterboy, y ha activado de nuevo la regeneración y perfecto. El viaje de vuelta sin errores. Es un crack.

    Salu3.
     

Compartir esta página