As dado en el clavo, me he leído todo el post al completo y cuando llego al ultimo bingo exactamente lo que iba a poner, como me as ahorrado de escribir comento mi caso. el coche falla de relentin a 2000rpm acelerando en vació. le meto el DIS (en español) fallo en corrección de inyectores, causas posible según DIS. Inyectores, FAP o falta de compresión. Llevo inyectores a bombero y estan bien, le cambio el termostato por que con la temperatura del reloj digital del cuadro en autovía no sube de 60 grados. monto todo arranco y sigue fallando salgo y me digo vamos a calentar esto un poco y directo a la autovía, en cuarta en manual a 3000rpm, 120km de velocidad, 120km de recorrido y como la seda ya ha regenerado sale como las balas de parado no echa ni gota de humo y baja el consumo. Como lo tengo hace tres meses y le e echo 5000km no sabia como tenia que ir. ahorra va de maravilla y por un simple termostato. Olvidaros de gasoil y demás historias en estos coches el FAP saturado es por recorridos cortos no llega a su temperatura de trabajo el tiempo necesario o termostato abierto y no coje temperatura de trabajo por muchos kilómetros que asgas, sin cambiar el termostato con una regeneracion forzada con maquina se soluciona de momento pero tendrás el problema a los pocos kilómetros. los avisos de idrive son esos avisos los pones a cero y ya esta, no quieren decir que aya averías.
Buenas, veo que sabes del tema y queria preguntarte una duda que tenia directamente, tengo el filtro de particulas atascado y no regenera bien dado que tambien tengo el modulo de incandencencia averiado, mi pregunta es mañana voy hacer un viaje de retorno de 4000klm y estoy por echarle un aditivo al deposito para ayudar un poco a limpiar el filtro de particulas, se lo puedo echar ? Mi modelo es un bmw525d e60 del 2004. Gracias de ante mano.
Buenas: Me interesaría saber si anulando el FAP se sigue pudiendo pasar la ITV. Hace años hacía viajes largos, pero ya no los hago. Sólo uso el coche para ir a trabajar, que son unos 10-15 minutos por autovía, con lo que nunca se va a regenerar, y lo que no puedo es estar cambiando FAPs cada dos por tres.
Hola, según tengo entendido, el modulo de calentadores, ayuda algo a la regeneración, pero no son imprescindibles para que se produzca. Antes de hacer el viaje, comprobaría errores en diagnostico, ya que si tienes ciertos errores tipo 480 o 481, nunca va a regenerar.Si no tienes errores, me decantaría por termostatos. Si el coche nunca alcanza la temperatura idónea, tampoco va a regenerar. Pero deduzco que tendrás error en el cuadro, y el coche se te habrá protegido, por lo que casi con toda seguridad tienes errores. No se si me he explicado bien.
Si creo que si, da error de opstruccion del filtro particulas, pero yo le meto el ordenador y me sale que esta activado la regeneracion, es mas llevo 1000 kilometros recorridos que echo sobre la marcha de 4000 que tengo que hacer, y ya el coche parece que a echo algo de limpieza, consumia 9.9L y ahora anda por los 7.5L, creo que es porque a regenedado algo, el coche esta sobre 70° y 80° afuera hace unos -1° asi, que supongo que estaran los termostatos tocados, ya los reemplazare cuando llegue todo lo que le hace falta jeje y una ultima cosilla a ver si tu sabes algo, le puedo echar en el deposito el aditivo para limpieza de filtro de particulas a mi modelo, bmw525d e60 2004 automatico 177cv. Gracias por tu respuesta de antemano.
Al tener los termostatos jorobados, puede que no te las haga, o al pasar de 75º te las haga y se corten, estas ahi en el limite de las temperaturas, pero esta claro que los tienes tocados y tienes que cambiarlos. Lo del aditivo hay opiniones para todo, yo personalmente, y según han comentado grandes expertos aquí, no se necesita echar ningún tipo de aditivo para que regenere , pero ya es opinión personal de cada uno.
Buenas a todos me pongo comentar un poco de la tema aún que no entiendo! He tenido un 406 coupe pinifarina con 160000 km me salido el fallo del FAP, con 200€ euro solucionado en taller oficial de Citroen sin más problema sin problemas de ITV. Ahora llevo un pack m 525d con 190000km y me pregunto que hacer calando toca este fallo. 1.Mi opiñon es el aparato este de CARLY poner que limpia el filtro junto con un líquido al depósito lleno i darle poco de caña...para que se queme los colectores de escape y que empieza hacer tik tik 2.En BMW creo que eran también 200€ me dejieron que se poede limpir y pedir una garantía por lo que dicen ellos que 200000km no habrá problemas
Ahora hace ja 2 días llené el depósito eche también un aditivo para el FAP y voy llevando coche al DS apretado aver si mejora algo Ni idea
Para desmontar y montar correctamente un fap, hace falta bastante más que 6 tornillos, además si anulas el Fap hay que cofificar la electrónica de la ECU, anulandolo electronicamente para que no de errores de motor.
Todo el mundo habla que cuando anulas un fap, también hay que reprogramar la centralita para que no de fallos el motor. Sin embargo el compañero dice que no hay que hacer nada... Por si acaso no lo probaré nunca y cuando casque mi fap le pondré otro.
En el 520D, motor M47 si quitas el Fap y pones tubo recto, tampoco pasa nada, no sale error y circulas sin pegas, el coche cambia tanto que parece otro de lo bien que va. Carbonilla la justa, ya que esta bien mantenido.
De momento en las Itv no miran demasiado si lleva o no lleva fap pero eso cambiará pronto y los que no lleven fap no pasarán la Itv. Y eso de andar montando y desmontando el Fap para pasarla no lo veo nada práctico
Cuando se gasten los neumáticos de tu coche, porque no pruebas a ponerle ruedas de cartón. Así gastas menos.
Mi Fap esta en casa limpio y esperando a ser montado. No me preocupa andar desmpntando y montando.... ya que " una vez al año no hace daño...." Antes lo llevaba al taller 30 € los dos cambio montar ybdesmontar, pero eate año me hice unas rampas para ñevantar añ coche y lo hare Yo mismo. No le veo ningun inconveniente haver la citada operacion.... todo sea por tener el coche respirando correctamente. Y con respecto a la carbonilla que suelta ...... es ridicula..... hay millones de coches mil veces peor que el mio.... a mi me merece la pena ..... al resto, no le se... Saludos.
Pues cuéntame a mi el Segundo porque yo tampoco tengo cat ni fap y no he tocado ecu ni he hecho repro, tampoco tengo fallos de ningún tipo , sigo regenerando cada 400 km exactos.
Muy buenas!! He dado con este hilo porque me acaba de saltar el aviso de fallo del fap. Tengo un 118d E87 143cv del 12 del 2007 con 194.000kms. El 75% de los kilómetros son por carretera... he vivido en Galicia varios años y una vez al mes mínimo bajaba hasta Cádiz y vuelta: 2200kms en dos días... y cuando no vivía en Galicia tenía que coger carretera para ir a trabajar y ahora en vacaciones sigo metiéndole kilómetros para ir a las playas y demás... es cierto que no voy a 3000 rpm, pero kilómetros por carretera tiene a chorros. Ayer volviendo de Albufeira se me encendió por primera vez... esta mañana al moverme por ciudad no se me ha encendido, pero en cuanto salgo a la circunvalación se me enciende... lo he probado varias veces a lo largo del día y hasta que no salgo a carretera no me salta. He leído de todo, y cuanto más leo, más liado estoy... unos dicen que le meta caña a 3000 rpm, otros que a velocidad constante... me encantaría meterle el Carly, pero no lo tengo... mañana intentaré ir al taller de un conocido a ver si lo tiene y veo de dónde es el fallo... Hasta ahora no me había salido nunca el fallo y llevo con este tipo de conducción desde que tengo el coche... También he leído que aunque el filtro esté bien, al estar llegando a 200.000 kms, el testigo salta sí o sí... pero lo curioso es lo que dije antes, que no me salta a menos que salga a carretera. No noto ninguna pérdida de potencia en absoluto... Alguna idea de qué puede ser y de si bastaría con resetear las regeneraciones?? Gracias a todos! Saludos Edito: se me acaba de encender por ciudad también, pero al cabo de un rato y de haber aumentado de velocidad en una avenida larga... siempre tarda en saltarme, no es algo inmediato. Mañana iré al taller a ver si me meten el Carly o algo así... porque no conozco a nadie por la zona que lo tenga
Alguien con un 525d del 2005 puede confirmar que si se suprime el FAP el coche no canta?? Y alguien ha pasado ITV si FAP y ha podido sin problemas??
Un amigo de Valencia, la ha pasado sin Fap (Vaciado) y repro stage-1, sin problemas. Esto no significa que sea igual para todos........ Ya sabemos como son los criterios de las ITV´S..............