Duda Fallo de filtro de partículas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por lya4, 25 Feb 2010.

  1. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    As dado en el clavo, me he leído todo el post al completo y cuando llego al ultimo bingo exactamente lo que iba a poner, como me as ahorrado de escribir comento mi caso. el coche falla de relentin a 2000rpm acelerando en vació. le meto el DIS (en español) fallo en corrección de inyectores, causas posible según DIS. Inyectores, FAP o falta de compresión. Llevo inyectores a bombero y estan bien, le cambio el termostato por que con la temperatura del reloj digital del cuadro en autovía no sube de 60 grados. monto todo arranco y sigue fallando salgo y me digo vamos a calentar esto un poco y directo a la autovía, en cuarta en manual a 3000rpm, 120km de velocidad, 120km de recorrido y como la seda ya ha regenerado sale como las balas de parado no echa ni gota de humo y baja el consumo. Como lo tengo hace tres meses y le e echo 5000km no sabia como tenia que ir. ahorra va de maravilla y por un simple termostato. Olvidaros de gasoil y demás historias en estos coches el FAP saturado es por recorridos cortos no llega a su temperatura de trabajo el tiempo necesario o termostato abierto y no coje temperatura de trabajo por muchos kilómetros que asgas, sin cambiar el termostato con una regeneracion forzada con maquina se soluciona de momento pero tendrás el problema a los pocos kilómetros. los avisos de idrive son esos avisos los pones a cero y ya esta, no quieren decir que aya averías.
     
    A sergar y Luis Sanz les gusta esto.
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Buenas, veo que sabes del tema y queria preguntarte una duda que tenia directamente, tengo el filtro de particulas atascado y no regenera bien dado que tambien tengo el modulo de incandencencia averiado, mi pregunta es mañana voy hacer un viaje de retorno de 4000klm y estoy por echarle un aditivo al deposito para ayudar un poco a limpiar el filtro de particulas, se lo puedo echar ? Mi modelo es un bmw525d e60 del 2004. Gracias de ante mano.
     
  3. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Buenas:

    Me interesaría saber si anulando el FAP se sigue pudiendo pasar la ITV. Hace años hacía viajes largos, pero ya no los hago. Sólo uso el coche para ir a trabajar, que son unos 10-15 minutos por autovía, con lo que nunca se va a regenerar, y lo que no puedo es estar cambiando FAPs cada dos por tres.
     
  4. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    Hola, según tengo entendido, el modulo de calentadores, ayuda algo a la regeneración, pero no son imprescindibles para que se produzca.
    Antes de hacer el viaje, comprobaría errores en diagnostico, ya que si tienes ciertos errores tipo 480 o 481, nunca va a regenerar.Si no tienes errores, me decantaría por termostatos. Si el coche nunca alcanza la temperatura idónea, tampoco va a regenerar. Pero deduzco que tendrás error en el cuadro, y el coche se te habrá protegido, por lo que casi con toda seguridad tienes errores.
    No se si me he explicado bien.
     
    A SergioMR le gusta esto.
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si creo que si, da error de opstruccion del filtro particulas, pero yo le meto el ordenador y me sale que esta activado la regeneracion, es mas llevo 1000 kilometros recorridos que echo sobre la marcha de 4000 que tengo que hacer, y ya el coche parece que a echo algo de limpieza, consumia 9.9L y ahora anda por los 7.5L, creo que es porque a regenedado algo, el coche esta sobre 70° y 80° afuera hace unos -1° asi, que supongo que estaran los termostatos tocados, ya los reemplazare cuando llegue todo lo que le hace falta jeje y una ultima cosilla a ver si tu sabes algo, le puedo echar en el deposito el aditivo para limpieza de filtro de particulas a mi modelo, bmw525d e60 2004 automatico 177cv. Gracias por tu respuesta de antemano.
     
  6. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    Al tener los termostatos jorobados, puede que no te las haga, o al pasar de 75º te las haga y se corten, estas ahi en el limite de las temperaturas, pero esta claro que los tienes tocados y tienes que cambiarlos. Lo del aditivo hay opiniones para todo, yo personalmente, y según han comentado grandes expertos aquí, no se necesita echar ningún tipo de aditivo para que regenere , pero ya es opinión personal de cada uno.
     
  7. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Buenas a todos me pongo comentar un poco de la tema aún que no entiendo!
    He tenido un 406 coupe pinifarina con 160000 km me salido el fallo del FAP, con 200€ euro solucionado en taller oficial de Citroen sin más problema sin problemas de ITV.
    Ahora llevo un pack m 525d con 190000km y me pregunto que hacer calando toca este fallo.
    1.Mi opiñon es el aparato este de CARLY poner que limpia el filtro junto con un líquido al depósito lleno i darle poco de caña...para que se queme los colectores de escape y que empieza hacer tik tik ;)
    2.En BMW creo que eran también 200€ me dejieron que se poede limpir y pedir una garantía por lo que dicen ellos que 200000km no habrá problemas
     
  8. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Y de la tercera ...
    3. Sustituir el FAP por un nuevo no lo veo no
     
  9. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    4 poner un supresor de fap.... La autentica salud
     
    A Vasiledorin le gusta esto.
  10. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Pero así no pasaría la itv
     
  11. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Ahora hace ja 2 días llené el depósito eche también un aditivo para el FAP y voy llevando coche al DS apretado aver si mejora algo
    Ni idea
     
  12. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Son 6 tornillos volverlo a poner para la itv, total 10minutos.
     
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Para desmontar y montar correctamente un fap, hace falta bastante más que 6 tornillos, además si anulas el Fap hay que cofificar la electrónica de la ECU, anulandolo electronicamente para que no de errores de motor.
     
    Última edición: 29 Abr 2018
  14. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    No hay que anular nada electrónicamente, te lo digo con conocimiento de causa ;)
     
  15. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Que motor llevas? Es el 1 que conozco que no lo lleva el FAP y no toco la ECU......
     
  16. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    35d
     
  17. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Me quieres decir que llevas donde va el fap, tubo recto y no falla el coche? Sin hacerle repro?
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Todo el mundo habla que cuando anulas un fap, también hay que reprogramar la centralita para que no de fallos el motor. Sin embargo el compañero dice que no hay que hacer nada...
    Por si acaso no lo probaré nunca y cuando casque mi fap le pondré otro.
     
  19. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Sin FAP y sin catalizador. Y no no falla.
     
  20. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Como veis estos datos? (comente en otro post que me da fallo de sensor de gases)





    [​IMG]
     
  21. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    En el 520D, motor M47 si quitas el Fap y pones tubo recto, tampoco pasa nada, no sale error y circulas sin pegas, el coche cambia tanto que parece otro de lo bien que va. Carbonilla la justa, ya que esta bien mantenido.
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    De momento en las Itv no miran demasiado si lleva o no lleva fap pero eso cambiará pronto y los que no lleven fap no pasarán la Itv.
    Y eso de andar montando y desmontando el Fap para pasarla no lo veo nada práctico
     
  23. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Claro es más práctico pagar xxx€ por uno nuevo:facepalm:
     
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cuando se gasten los neumáticos de tu coche, porque no pruebas a ponerle ruedas de cartón. Así gastas menos.
     
    Última edición: 5 May 2018
  25. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Es lo que hago, ponerlas de madera,el cartón se gasta muy rápido.
     
    A SerSanTa y Fran_320 les gusta esto.
  26. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Mi Fap esta en casa limpio y esperando a ser montado. No me preocupa andar desmpntando y montando.... ya que " una vez al año no hace daño...."
    Antes lo llevaba al taller 30 € los dos cambio montar ybdesmontar, pero eate año me hice unas rampas para ñevantar añ coche y lo hare Yo mismo.
    No le veo ningun inconveniente haver la citada operacion.... todo sea por tener el coche respirando correctamente. Y con respecto a la carbonilla que suelta ...... es ridicula..... hay millones de coches mil veces peor que el mio.... a mi me merece la pena ..... al resto, no le se...
    Saludos.
     
    A javitost y Thë_Ömën les gusta esto.
  27. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Pues cuéntame a mi el Segundo porque yo tampoco tengo cat ni fap y no he tocado ecu ni he hecho repro, tampoco tengo fallos de ningún tipo , sigo regenerando cada 400 km exactos.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  28. gonssse

    gonssse En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 118d 143cv
    Muy buenas!!
    He dado con este hilo porque me acaba de saltar el aviso de fallo del fap.

    Tengo un 118d E87 143cv del 12 del 2007 con 194.000kms. El 75% de los kilómetros son por carretera... he vivido en Galicia varios años y una vez al mes mínimo bajaba hasta Cádiz y vuelta: 2200kms en dos días... y cuando no vivía en Galicia tenía que coger carretera para ir a trabajar y ahora en vacaciones sigo metiéndole kilómetros para ir a las playas y demás... es cierto que no voy a 3000 rpm, pero kilómetros por carretera tiene a chorros.

    Ayer volviendo de Albufeira se me encendió por primera vez... esta mañana al moverme por ciudad no se me ha encendido, pero en cuanto salgo a la circunvalación se me enciende... lo he probado varias veces a lo largo del día y hasta que no salgo a carretera no me salta.

    He leído de todo, y cuanto más leo, más liado estoy... unos dicen que le meta caña a 3000 rpm, otros que a velocidad constante... me encantaría meterle el Carly, pero no lo tengo... mañana intentaré ir al taller de un conocido a ver si lo tiene y veo de dónde es el fallo... Hasta ahora no me había salido nunca el fallo y llevo con este tipo de conducción desde que tengo el coche... También he leído que aunque el filtro esté bien, al estar llegando a 200.000 kms, el testigo salta sí o sí... pero lo curioso es lo que dije antes, que no me salta a menos que salga a carretera. No noto ninguna pérdida de potencia en absoluto...

    Alguna idea de qué puede ser y de si bastaría con resetear las regeneraciones??

    Gracias a todos! Saludos

    Edito: se me acaba de encender por ciudad también, pero al cabo de un rato y de haber aumentado de velocidad en una avenida larga... siempre tarda en saltarme, no es algo inmediato. Mañana iré al taller a ver si me meten el Carly o algo así... porque no conozco a nadie por la zona que lo tenga
     
    Última edición: 31 Jul 2018
  29. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Alguien con un 525d del 2005 puede confirmar que si se suprime el FAP el coche no canta??

    Y alguien ha pasado ITV si FAP y ha podido sin problemas??
     
  30. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Un amigo de Valencia, la ha pasado sin Fap (Vaciado) y repro stage-1, sin problemas. Esto no significa que sea igual para todos........

    Ya sabemos como son los criterios de las ITV´S..............
     
    A javitost le gusta esto.

Compartir esta página