Duda Fallo de frenos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Alcolea, 22 May 2017.

  1. Jose Alcolea

    Jose Alcolea

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 325d E93
    Hola muy buenas a todos.
    Me gustaría saber,si alguien ,le ha pasado lo mismo que a mí,y si se sabe porque,porque me gustaría saberlo.
    La cuestión es que,el pasado lunes día 15,cuando empecė a bajar una pendiente con un 14% de inclinación,cada vez que tocaba el freno,mi coche 325 d aut E93 aceleraba y tras pisar unas tres veces fuertemente el freno,cogi una velocidad alta,y trasesquivar peatones y coches,acabe en el lecho de un río. Por suerte no hubo daños personales,y solo tuve un par de rasguños y el susto.
    Me han dicho que puede ser fallo del depresor,pero como no lo tengo claro, me gustaría saber si le ha pasado a alguien más y cuál es el motivo Muchas gracias
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :wideyed::wideyed::wideyed: que tocabas el freno y aceleraba??? que flipante jamas habia oido tal cosa.
     
  3. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta:
    6.967
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    :popcorn:
     
    A Venicius le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.424
    Ubicación:
    Madrid
  5. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    "Falló de granos"
    Entendí algo relacionado con un problema de acné juvenil, pero parece ser que fue problema de frenos más bien, no irías cargado?
    Tampoco soy capaz de entender mucho más con esa redacción.
     
    A Vegabmw le gusta esto.
  6. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :nose::nose: ¿pisas el freno y acelera? muy raro ¿y el freno de mano?
    ¿seguro que pisabas el pedal correcto?
    :popcorn:
     
    A Venicius y Bob les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta:
    19.445
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    @Jose Alcolea edita el título del hilo por algo más descriptivo, por que sino poca ayuda vas a recibir.

    Y, bienvenido ;)
     
  8. txuman

    txuman Forista

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    guipuzcoa
    No seras el acciente de renteria por casualidad no
     
    A Pellus le gusta esto.
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
  10. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    +1. ¿Qué pedal del freno pisabas, el de la derecha o el del centro? :nose:
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.167
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Puede ser un abuso del freno bajando ese 14% de desnivel y se quedó sin frenos
    Para eso hay que usar el freno motor y no recalentar frenos.
     
    A Bob le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.144
    Me Gusta:
    46.704
    y como usas freno motor en un automático??
     
  13. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    No es el primero que se cae en la ria de rente ajajj yo que nací ayi e visto varios en lo que estuve ay y alguno acabo con alguna vida por desgracia. Es probable que o bien se quedara sin frenos por abusar mucho de la frenada o bien que piso el pedal equivocado aunque es un tanto extraño no darte cuenta de eso..
     
  14. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d

    imagino que todos o casi todos aparte de opción automático también tendrás la opción de reducir por levas no?
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.144
    Me Gusta:
    46.704
    Los que las tengan... Que no te creas que son muchos
     
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche bueno y que se pega la hostia igual que los malos...:censored:

    @Jose Alcolea por lo menos se ha quedado en un susto, madre mía que momento de acojone tiene que ser quedarse sin frenos!
     
    A raiban le gusta esto.
  17. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    igual por los nervios pisaste el pedal equivocado... es un poco raro...
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.167
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Todos los automáticos tienen velocidades, y puedes usar el modo manual.
    En los modernos te lo presentan como secuencial (+ -) en los antiguos era 1, 2 y algunos 3.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A puntoloco, Reihesechs y alvaris les gusta esto.
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.167
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    https://es.wikipedia.org/wiki/Transmisión_automática
    modos de un automático.

    Posiciones de la palanca
    La mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden el siguiente orden:

    P, Parkin
    Estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
    R, Reverse
    Para marcha atrás.
    N, Neutral
    En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual.
    D, Drive
    Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante.
    Además de estas 4 posiciones, es muy frecuente:

    S, Sport
    De funcionamiento similar a la posición D pero con cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores.
    L, Low
    Para impedir que entren las marchas más largas, sólo primera y segunda, en caso de fuertes pendientes, además permite retener al bajar las mismas pendientes. En algunos fabricantes se sustituye la L por 3, 2, 1 dependiendo del fabricante en las cuales se obliga a mantener como máximo la desmultiplicación mayor. Cabe destacar que en Venezuela se llama de modo coloquial a lo anteriormente mencionado L3, L2 y L1; respectivamente.
    M, Manual
    Suele encontrarse al lado de la posición D en la cual los movimientos de la palanca, marcados con + y con -, permiten subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay además posibilidad de retención en los descensos (ver figura).
    W, Winter
    No es muy común y menos como posición. Se puede encontrar como un funcionamiento especial de la posición D en la cual la salida y los cambios de marcha se realizan de forma mas suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentra con escaso agarre.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  20. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    La verdad e conducido automáticos no muchos pero unos cuantos y todos tenían secuencial o algún modo de reducir y tal manualmente por eso se me hacia extraño, pero puede que tengas razón y no todos sean así.
     
  21. Jose Alcolea

    Jose Alcolea

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 325d E93
    Por supuesto que tiene secuencia,y lógicamente es verdad que podía haber reducido ,porque sé exactamente cómo funciona.
    Hay que verse en esa situación,todo pasa demasiado rápido para que te de tiempo a pensar,ya sé que todos somos muy buenos conduciendo,en condiciones normales. Repito hay que estar ahí,a mí desde luego ni se me ocurrió. Tenía bastante esquivando a peatones,en procurar no golpear a ningún coche etc y todo eso pasa a una velocidad increíble.
    He tenido 4 coches automáticos y sigo teniendo otro aún.
    Un saludo
     
    A Pellus, txuman y rotondator les gusta esto.
  22. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Alucinado estoy
     
  23. txuman

    txuman Forista

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Y al final que has hecho con el tema de la grua.
    De la pluma que pedian el dinero del rescate has tenido que pagarla
     
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Una cosa es que al pisar el freno, el coche no frene. Y otra es que pises el freno y el coche acelere.

    Y j*der, pendiente del 14%, con peatones que tuviste que esquivar, coche que acelera en vez de frenar, un río... Y solo hay que lamentar el susto y un par de rasguños... me alegro por ti.

    Respecto al problema, ni idea.
     
  25. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Que locura.

    Sobre todo me alegro de que estés bien.

    Ahora sobre el fallo: que frenes y acelere, descartando que pisaras el acelerador por error, lo único que se me ocurre es que al frenar pisaras tambien el embrague y por eso el coche dejaba de retener y daba la sensacion de acelerar.

    Respecto a lo de los cambios automáticos, los cambios automaticos mas baratos no tienen ningun modo semiautomático. Entiendo que esos casos, con no acelerar es suficiente.

    Ya nod contaras. El coche bien?
     
  26. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Suerte has tenido, para la proxima ya sabes... reducir, freno de mano y cualquier cosa vale para parar antes de atropellar a alguien o matarte tu. Has aprendido una valiosa leccion de la peor forma.

    Mi recomendacion es que aprendas a medirte con el freno, montes un buen liquido (castrol srf, motul rbf...), latiguillos metalicos y unas pastillas que aguanten calentones pero que sean para un uso normal (ebc yellowstuff, ferodo ds2500...)
     
  27. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que no pasara nada....

    Lo has llevado al concesionario, o a algun taller, para que lo revisen????
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bajando de marchas. Normalmente el propio AGS lo hace y si no pones el modo Sport que tira de marchas más cortas. Y si esto no fuera suficiente, que suele serlo, pones el modo M y bajas a la marcha adecuada.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se puede reducir con cualquier automático, aunque no tenga levas. Coge un automático de hace 40 años, pon el selector en 3 o en 2 y ya verás cómo retiene.
     
    A alvaris le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al accidente no sé me ocurre qué pudo pasar. Si fuera de gasolina puedo entender que por algún problema en el sistema de vacío del servofreno entrase más aire a la admisión y el coche acelerase (nunca lo he visto pero podría contemplar la hipótesis) pero si es un Diesel no tiene sentido pues el Diesel trabaja sin estrangular la entrada de aire y la potencia se regula directamente actuando sobre la inyección (en los de gasolina la cantidad inyectada depende del aire aspirado).

    De todos modos el mando del freno es hidráulico. Pisando a fondo se tendría que frenar aunque el motor no lo hiciera :nose:
     
    A Pellus le gusta esto.

Compartir esta página