Hola muy buenas a todos. Me gustaría saber,si alguien ,le ha pasado lo mismo que a mí,y si se sabe porque,porque me gustaría saberlo. La cuestión es que,el pasado lunes día 15,cuando empecė a bajar una pendiente con un 14% de inclinación,cada vez que tocaba el freno,mi coche 325 d aut E93 aceleraba y tras pisar unas tres veces fuertemente el freno,cogi una velocidad alta,y trasesquivar peatones y coches,acabe en el lecho de un río. Por suerte no hubo daños personales,y solo tuve un par de rasguños y el susto. Me han dicho que puede ser fallo del depresor,pero como no lo tengo claro, me gustaría saber si le ha pasado a alguien más y cuál es el motivo Muchas gracias
"Falló de granos" Entendí algo relacionado con un problema de acné juvenil, pero parece ser que fue problema de frenos más bien, no irías cargado? Tampoco soy capaz de entender mucho más con esa redacción.
@Jose Alcolea edita el título del hilo por algo más descriptivo, por que sino poca ayuda vas a recibir. Y, bienvenido
Milagrito del Niño Jesús. Me alegro de que todo quedase en un susto. http://www.eitb.eus/es/television/p...e-ileso-precipitarse-su-coche-ria-errenteria/ Respecto al motivo... no se me ocurre nada que haga que el coche acelere al pisar el freno. No tiene relación un sistema con otro, lógicamente. A ver qué nos dicen por aquí.
Puede ser un abuso del freno bajando ese 14% de desnivel y se quedó sin frenos Para eso hay que usar el freno motor y no recalentar frenos.
No es el primero que se cae en la ria de rente ajajj yo que nací ayi e visto varios en lo que estuve ay y alguno acabo con alguna vida por desgracia. Es probable que o bien se quedara sin frenos por abusar mucho de la frenada o bien que piso el pedal equivocado aunque es un tanto extraño no darte cuenta de eso..
imagino que todos o casi todos aparte de opción automático también tendrás la opción de reducir por levas no?
Coche bueno y que se pega la hostia igual que los malos... @Jose Alcolea por lo menos se ha quedado en un susto, madre mía que momento de acojone tiene que ser quedarse sin frenos!
Todos los automáticos tienen velocidades, y puedes usar el modo manual. En los modernos te lo presentan como secuencial (+ -) en los antiguos era 1, 2 y algunos 3.
https://es.wikipedia.org/wiki/Transmisión_automática modos de un automático. Posiciones de la palanca La mayoría de las transmisiones automáticas permiten seleccionar mecánicamente entre un conjunto de rangos de marchas, que como mínimo comprenden el siguiente orden: P, Parkin Estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente. R, Reverse Para marcha atrás. N, Neutral En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual. D, Drive Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las desmultiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante. Además de estas 4 posiciones, es muy frecuente: S, Sport De funcionamiento similar a la posición D pero con cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores. L, Low Para impedir que entren las marchas más largas, sólo primera y segunda, en caso de fuertes pendientes, además permite retener al bajar las mismas pendientes. En algunos fabricantes se sustituye la L por 3, 2, 1 dependiendo del fabricante en las cuales se obliga a mantener como máximo la desmultiplicación mayor. Cabe destacar que en Venezuela se llama de modo coloquial a lo anteriormente mencionado L3, L2 y L1; respectivamente. M, Manual Suele encontrarse al lado de la posición D en la cual los movimientos de la palanca, marcados con + y con -, permiten subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay además posibilidad de retención en los descensos (ver figura). W, Winter No es muy común y menos como posición. Se puede encontrar como un funcionamiento especial de la posición D en la cual la salida y los cambios de marcha se realizan de forma mas suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentra con escaso agarre.
La verdad e conducido automáticos no muchos pero unos cuantos y todos tenían secuencial o algún modo de reducir y tal manualmente por eso se me hacia extraño, pero puede que tengas razón y no todos sean así.
Por supuesto que tiene secuencia,y lógicamente es verdad que podía haber reducido ,porque sé exactamente cómo funciona. Hay que verse en esa situación,todo pasa demasiado rápido para que te de tiempo a pensar,ya sé que todos somos muy buenos conduciendo,en condiciones normales. Repito hay que estar ahí,a mí desde luego ni se me ocurrió. Tenía bastante esquivando a peatones,en procurar no golpear a ningún coche etc y todo eso pasa a una velocidad increíble. He tenido 4 coches automáticos y sigo teniendo otro aún. Un saludo
Y al final que has hecho con el tema de la grua. De la pluma que pedian el dinero del rescate has tenido que pagarla
Una cosa es que al pisar el freno, el coche no frene. Y otra es que pises el freno y el coche acelere. Y j*der, pendiente del 14%, con peatones que tuviste que esquivar, coche que acelera en vez de frenar, un río... Y solo hay que lamentar el susto y un par de rasguños... me alegro por ti. Respecto al problema, ni idea.
Que locura. Sobre todo me alegro de que estés bien. Ahora sobre el fallo: que frenes y acelere, descartando que pisaras el acelerador por error, lo único que se me ocurre es que al frenar pisaras tambien el embrague y por eso el coche dejaba de retener y daba la sensacion de acelerar. Respecto a lo de los cambios automáticos, los cambios automaticos mas baratos no tienen ningun modo semiautomático. Entiendo que esos casos, con no acelerar es suficiente. Ya nod contaras. El coche bien?
Suerte has tenido, para la proxima ya sabes... reducir, freno de mano y cualquier cosa vale para parar antes de atropellar a alguien o matarte tu. Has aprendido una valiosa leccion de la peor forma. Mi recomendacion es que aprendas a medirte con el freno, montes un buen liquido (castrol srf, motul rbf...), latiguillos metalicos y unas pastillas que aguanten calentones pero que sean para un uso normal (ebc yellowstuff, ferodo ds2500...)
Me alegro que no pasara nada.... Lo has llevado al concesionario, o a algun taller, para que lo revisen????
Bajando de marchas. Normalmente el propio AGS lo hace y si no pones el modo Sport que tira de marchas más cortas. Y si esto no fuera suficiente, que suele serlo, pones el modo M y bajas a la marcha adecuada.
Se puede reducir con cualquier automático, aunque no tenga levas. Coge un automático de hace 40 años, pon el selector en 3 o en 2 y ya verás cómo retiene.
Respecto al accidente no sé me ocurre qué pudo pasar. Si fuera de gasolina puedo entender que por algún problema en el sistema de vacío del servofreno entrase más aire a la admisión y el coche acelerase (nunca lo he visto pero podría contemplar la hipótesis) pero si es un Diesel no tiene sentido pues el Diesel trabaja sin estrangular la entrada de aire y la potencia se regula directamente actuando sobre la inyección (en los de gasolina la cantidad inyectada depende del aire aspirado). De todos modos el mando del freno es hidráulico. Pisando a fondo se tendría que frenar aunque el motor no lo hiciera