Fallo de la electrónica en un E91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Apololimpo, 20 Mar 2007.

  1. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Saludos a todos los foreros.

    Soy nuevo "posteador", aunque llevo siguiendo el foro unos meses. Hace menos de cuatro semanas estrené un 320d Touring. Os cuento lo sucedido por si a alguien le es de utilidad en un futuro.

    Todo perfecto hasta que con 501 km y siete días de vida, el salpicadero se llenó de luces rojas y amarillas de fallos electrónicos (airbag, control de estabilidad, abs, presión neumáticos, cinturones de seguridad, freno de mano,...y termina la secuencia del horror con un icono del coche en un elevador de taller). Intento arrancar y nada, suena el motor de arranque y ahí se queda, muerto.

    Os ahorraré la descripción de cómo logré sacar al coche del garaje para montarlo en la grúa y poder trasladarlo al concesionario.

    El caso es que tras cambiarle el módulo principal de la electrónica, la cosa no se solucionó. Después de cambiarle los "módulos satélite" de la electrónica, el problema persistía. A todo esto, con cada pieza dos/tres días de espera hasta que el repuesto llega de Alemania.

    Una vez comprobado por el concesionario que yo no había instalado nada por mi cuenta (ipod, manos libres, etc.) que pudiera haber causado el estropicio, lo único que quedaba era revisar el cableado.

    Y según me dicen, era eso, un cable debajo del salpicadero que estaba tan doblado o pinzado por algo, que había causado que la centralita electrónica se fundiera al no dejar pasar la corriente.

    Tras tres semanas de incertidumbre, sigo esperando a que llegue el juego de cables que se ha pedido a Alemania. Parace ser que llegará mañana y que finalmente me darán el coche reparado.

    No sé si me multarán por conducir los próximos 500 km con los dedos cruzados.

    Ya veremos.

    Saludos a todos, perdón por el ladrillo y gracias por haber llegado hasta aquí.

    Apololimpo.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me solidarizo contigo... la verdad es que es mala pata. un fallo de fabricación. Lo que sí te digo es que, cuando lo sacas, te da verdadero miedo de que vuelvan los problemas...

    Lodo mandarte muy modesto apoyo y desearte la mejor de las suertes, y que la próxima que vayas al conce sea para cambiar el aceite...

    Un abrazo!
     
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Pues has empezado con mal pie, espero que el problema te lo solucionen pronto y bien.por lo demas para eso esta la garantía es preferible que todo lo que le tenga que salir al coche le salga ahora y no 2 años despues que entonceste toca pagar.
     
  4. Tazz

    Tazz Guest

    Menuda guarrada!! Desde estas líneas mi solidaridad también. Esperemos que ahora te lo dejen perfectamente ¿no has pensado en pedir algo a cambio a la BMW? No es normal que con 500 km pasen estas cosas...
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    esperemos que ahora empiezes a disfrutar del coche!!!
     
  6. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Joer que putada!! Esperemos y deseamos que a partir de ahora empiezes a disfrutarlo como te mereces.
     
  7. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Pues para que veais que "en casa del herrero, cuchillo de palo", el jefe de ventas del concesionario es familiar directo mío, con lo que el protestar y pedir cosas, lo tengo un poco limitado. Ya conseguí bastante, de todas formas, en cuanto a descuentos y regalitos en el momento de comprar el coche (hace menos de un mes, vamos).

    El caso es que me he desilusionado un poco con el coche y la marca que siempre fueron los de mis sueños.

    En fin, como dicen en el concesionario, mejor que me haya pasado a mí que a otro, yo al menos tengo la seguridad de que están haciendo todo lo que pueden o saben.

    Gracias por los ánimos y un saludo,

    Apololimpo.
     
  8. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Tranquilo que todo te quedará sin problemas, una vez detectado el problema te lo cambian y listo, es una putada pero son millones de unidades y alguna puede salir mal, eso le pasa a todas la marcas, pero cuando a uno le toca en primera persona pues jode, ánimo y saludos
     
  9. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Eso espero.

    Mañana, si finalmente me lo dan, ya os contaré.

    Otro tema que ahora me preocupa es que si se me ocurre ponerle el manos libres que pensaba, y vuelve a cascar el tema de la electrónica, pueda haber algún problema con la garantía.

    Esto es lo malo, la inseguridad que todo esto genera.

    Apololimpo.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Apololimpo; aunque alguien me va a tachar de cansino, y a lo mejor con razón; ¿Tio no te parece que "unos presuntos profesionales" de un servicio oficial, de esos que dicen "que antes de que salga el primer serie 3" a la calle, ya han hecho no se cuantos millones de cursos; tengan que cambiar no se cuantas piezas, para acertar "si hay suerte" con la avería??? Vamos a ver ¿Que te parecería si el técnico de tu fotocopiadora, empezara por cambiarte el tóner, si lo que tienes fundida es la lámpara???

    Cago en to, Suerte te deseo suerte, porque como a estos señores no les escriban con letras de oro y negrilla en algún sitio con fondo muy blanco y muy grande, lo que le puede pasar si... NO SE COMEN UN ROSCO. Vaya imagen que dan... Me vais a perdonar pero este tipo de cosas no las he visto en ningún sitio, y este es el coche número SIETE de mi vida.

    Salu2
     
  11. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Pues nada, pasa otro día y aún no han llegado los cables. Parace que hay problemas con el transporte desde Alemania. Será el temporal de nieve?

    A seguir esperando tocan.

    Saludos.
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    imagino que te han dejado un coche para moverte mientras ? no ?

    Tú por lo menos puedes llorar por un ojo, estas recibiendo un trato bueno, otros lo tienen peor.
    Da gracias que no hechen la culpa del cable doblado.

    y eso que dices de retraso en el transporte .. uuummhh por eso puede ser que no haya recibido noticias de mi coche.
    Mira que si va a estar atrapado en la nieve y yo aqui esperandolo ! :err: :LOL:

    Suerte y que te lo reparen pronto !
     
  13. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Claro, desde el segundo día, conforme a la garantía de BMW, tengo coche de sustitución (un Serie 1 gasolina).

    Imagino que los coches vengan por tren y tengan menos problemas con la climatología, pero lo que es el tráfico rodado...

    Gracias por los ánimos, me haré a la idea casi real de que lo estoy esperando como tú, a que me llegue nuevo.
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pero no cuentes con que corra mas :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Ya me voy a aguantar, pero este Viernes, estoy en el concesionario viendo que coj... pasa.:nose:
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A ver si t lo dejan como dios manda. Suerte!
     
  16. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Gracias por vuestros buenos deseos.
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    lo malo de esto es que se te ocurre poner un "anticaspa" por ejemplo y ya esta el lio montado, que si has manipulado la instalacion, que si la abuela fuma, etc , vamos que se lavan las manos y encima es culpa suya, osea coche nuevo, problemon de los gordos y haber como lo solucionas, salu2
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Te lo han areglado, apololimpo?
     
  19. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Gracias por interesarte Pablo, pero aún no. No les ha llegado el juego de cables desde que los pidieron el viernes pasado.

    Cada día me levanto con la esperanza de que me lo vayan a dar y cuando a media mañana me dicen que no han llegado los cables, ya se que es un día más. Por lo visto, reciben las piezas a las 8:00 y a las 15:00 cada día. Si a las 8:00 no ha llegado, aunque llegue a las 15:00 ya no da tiempo de montar el cable, reprogramar el coche y demás.

    A ver si mañana...(así llevo unos cuantos días).

    Gracias de nuevo.
     
  20. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Claro, eso es justo lo que yo pienso. Tengo cita para el viernes que viene para que me monte un instalador un manos libres, y me da un miedo, que no sé si anular la cita y planteármelo dentro de unos meses, por si vuelve a cascar algo no vaya a fastidiar el tema de la garantía.

    La pera limonera.
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Habla con tu familiar y que te asesore en condiciones. Que te diga si es posible... o que te regalen ellos, pa compensar un BT que se le squede a ellos por ahí, de remanguillé
     
  22. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    No te creas que no se lo insinué medio en coña medio en serio, pero a parte de que me dijo que no creía que pudiera ser (sonrisa en boca) es que me gustaría que se pudiese manejar el teléfono en condiciones con el volante, y eso allí no me lo pueden hacer por lo visto.
     
  23. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Últimas y decepcionantes noticias: No sólo no han llegado tampoco hoy los cables, sino que no van a llegar hasta dentro de dos semanas porque están en proceso de fabricación, y la estimación de entrega es la semana 14-Abril.

    No es impresionante? Decididamente me ha tocado la china. Espero ser yo el único pringao que hace que los controles de calidad nunca lleguen al 100%, y que al resto de vosotros os vaya bien con vuestras máquinas.

    A la mi*rda el viaje de Semana Santa y todo, jod*r.
     
  24. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no te agobies por esto, aunque entiendo que jode no tenerlo para semana santa, pero ahora lo mas importante es que te lo reparen bien y que no te aparezcan mas problemas
     
  25. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Ya, pero es que van a ser cinco semanas desde que dejé el coche.

    Creéis que podría exigir a BMW que amplíe en esas cinco semanas la garantía de dos años? Es que manda huevos "disfrutar" el coche 1 semana y tenerlo 5 en el taller, caramba, que tiene 501 km el coche.
     
  26. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pero te habran dado como es logico un coche de sustitución,si es así disfruta de este haciendole un buen rodaje:wink:
     
  27. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Sí, un Serie 1 de gasolina, así es que si no me lo cambian tendré que elegir entre llevarme la sillita de paseo de la niña de 1 año, o llevar ropa de cambio para las vacaciones, porque todo no cabe.
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    5 semanas es muuuucho tiempo!

    Exigeles algo desde luego no es una reparacion rapida
     
  29. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Vosotros qué pediríais a la BMW en un caso como éste? (entiendo que el concesionario no pude hacérsele responsable de la tardanza en la entrega del material)
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Bmw por desgracia no te va a dar nada, te ceden el serie 1 y como te dirían en el conce si no tuvieras un familiar : TIRANDO!!!
    te pedirán perdón,te dirán que es una pieza poco usual q rompa por lo q los plazos de entrega son más amplios y blablabla....
    de todos modos pasete por el conce y mira donde tienen aparcado tu coche y que esté todo bien, no vaya a ser q cuando te lo den arreglado tenga algun toque o alguna sorpresita....

    animo y suerte.

    pd : te han podido dejar un serie 3 y no un serie 1 que seguramente se te quede muy corto de espacio y si quieres viajar en S.S. en coche con ese estas muy limitado, eso si q se lo pediría al conce y a Bmw nada pq no te van a dar nada es perder el tiempo y salud...:wink:
     

Compartir esta página