Avería Fallo de luces en general

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
20
Hola buenas, Queria consultar que puede ser lo que le esta pasando al coche por lo cual puede que no pase la ITV.

De un tiempo a esta parte la pantalla me tira error de varias luces delanteras y traseras, de izquierda y derecha.
Las luces funcionan todas, pero al tirar el error parpadean los direccionales mas rapido de lo normal.

Esto lo hace aleatoriamente. A veces se arregla solo, a veces arranca con los errores, a veces tira el error mientras el coche esta andando.

Es un E90, del 2007.

Pense en cambiar todas las bombillas, pero tal vez es otra cosa y a alguno le ha pasado.

Gracias por la atencion.

fision

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
4
A mi me pasaba en las de atrás, y eran los portalámparas, los cambie y listo. Son bastante baratos. Se ponen rápido la primera vez que los pones para q sepas la bombilla que falla. Pero la siguiente vez que les das va bien. También puede ser que las bombillas sean de menos watios de lo que tenia que tener

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
También, primero revisa todas las bombillas, que estén bien y que hagan contacto las patillas de las bombillas con el portalámparas, que no hay suciedad y no haya nada roto. Si después de todo eso te sigue yendo mal, tienes algún problema eléctrico, ya sea en la caja de fusibles, cable, batería o alternador

DrP11

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
20
Me puse a revisar y puede que sea un portalamparas de uno de los pilotos traseros que esta matado. Tantos años y el calor de las bombillas derritieron las fijaciones y esta un poco suelto.
Para cambiar los dos pilotos traseros pense en poner unos LED de recambios10, que dicen que tiene la E mark y en teoria deberian pasar la ITV sin problemas.
El manual de reformas de la ITV dice:

No se considerará reforma:

 la instalación de repuestos o recambios
 la sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS (https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Paginas/homologacion-vehiculos.aspx).

 la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

Hay dos opciones:

Me toca el listo de la ITV y me los hace quitar, como ya me paso con los pilotos laterales LED.

Compro Todo el set de incandescentes con portalamparas incluido y le pongo bombillas LED.

Que opinan?

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Yo llevo los intermitentes laterales Led dinamicos, y se quedaron así mosca mirándolos, vino el ingeniero jefe de la ITV, lo miró y me tocó salir y decirles, ahí está la homologación de los intermitentes, la vieron y nada perfecto, aprobado. Tienen que llevar marcado en el plástico unos códigos junto con el marcado CE, que igual es China export en vez de comunidad europea, pero cuela, jejeje