Avería Fallo de motor con perdida de potencia en X1 E84 xDrive 25D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por German Pux, 29 May 2017.

  1. German Pux

    German Pux

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    Hola amigos.

    He comprado un BMW X1 E84 xDrive 25D (cambio automatico) usado de principios del 2013 con 115000 km. Fue importado de Italia. A simple vista en muy buen estado, muy cuidado. Fue muy bien la primera semana y luego comenzó a dar un fallo:

    "Averia Motor! Perdida de potencia- Averia motor - No se dispone de toda la potencia del motor. Es posible continuar la marcha. Conducir moderadamente. Encomiende la revisión al Servicio BMW más próximo"

    Buscando por Internet encuentro hilos donde se sugiere que podría ser la válvula EGR. El vendedor me dice que ha estado parado el coche, que podría ser por eso. Decido llevarlo a service oficial BMW de Guadalajara. Allí me dicen que el coche pasa todos los tests menos uno (que no se cual es), que tiene hecha las revisiones. Revisan el filtro de particulas y no ven motivo para cambiarlo. Actualizan el software del coche a la ultima version y luego pasa todos los tests. La prueban por 3 días en autovia y no les da el error. Me lo entregan y va genial por una semana hasta que aparece el error otra vez ayer.

    Pero ahora viene lo peor, hoy aparece el error otra vez (suele aparecer en cuestas cuando el coche hace fuerza) e inmediatamente despues un error más grave (hasta ahora solo una vez ha dado este error, no frecuentemente):

    "Cambio averiado! Conducir moderad - Fallo de DSC y xDrive. No hay estabilizacion de marcha. Traccion limitada. Conducir moderadamente. Encomienda la revisión al servicio BMW mas proximo"

    Noto que no me permite poner reversa y suelta otro mensaje:

    "Caja de cambio - Caja de cambia averiada! Caja de cambio solo en la posición D. No es posible continuar la marcha tras parar el motor (automaticamente posicion P). Dirijase al servicio BMW mas proximo"

    Lo apago y luego de un rato puedo llegar a casa (estaba cerca). Ahora el coche va perfecto, pero el problema de la avería con perdida de potencia suele volver a aparecer.

    Como puede el servicio técnico BMW oficial decirme que el coche esta bien? No lo entiendo.
    Alguien con estos datos puede darse cuenta de que se trata el problema? Además debería remorcarlo o puedo conducir hasta el taller?
    Estoy muy decepcionado, es mi primer BMW, no se si esto es normal o el coche tiene problemas serios. Por cierto, lo compré a un vendedor profesional de Madrid y se otorgó una garantia de 1 año.

    Muchas gracias. Cualquier consejo será bienvenido.
     
    Última edición: 30 May 2017
  2. marioooo

    marioooo Forista

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    lo siento compi andes de nada... pero no te desanimes, tiene 1 año de garantía, mira la parte buena que al final en teoría el coche se va quedar bien. llévalo de nuevo y yo almenos lo llevaría en grúa,

    y que te lo miren a fondo, explícales que es lo que te paso de nuevo y que den solución.... pero vamos... es muy triste decir pero talleres oficiales en condiciones almenos en España y de bmw .... no ai...

    también lo veo como algo complicado, por que cuando da avería motor o etc, pueden ser miles de cosas. casi siempre 1 tontería de nada... pero ai que dar con ella.

    Saludos ya nos contaras.
     
  3. theMpower

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    Sobre lo del cambio, ni idea. Ya monta la ZF de 8 velocidades?

    Respecto al fallo motor, que te revisen el convertidor de presión de ambos turbos, referencia 11658509323. Mi anterior 125d (F21 218cv) me daba fallos esporádicos de perdida de potencia y resultó ser eso. Me tocó pelearme con varios concesionarios porque todos iban a la EGR y al final fue únicamente eso.

    Suerte.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    O convertidores de presión de turbos o igual incluso es el propio alternador que da picos de tensión y hace entrar en modo emergencia al coche y con ello el fallo de la caja y del ESP. ..

    Pero vamos, todo esto con una buena diagnosis se puede detectar rápidamente. Lo que pasa en bmw es que no le dedican el tiempo y los medios adecuados. ..
     
  5. German Pux

    German Pux

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    Muy buenos los comentarios. Lo acabo de llevar otra vez a concesionario oficial y les comentaré lo que me habeis dicho.
    Muchas gracias por las respuestas!!!
     
  6. German Pux

    German Pux

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    Si, lleva ZF de 8 velocidades
     
  7. Salvador Aguilera

    Salvador Aguilera

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    Hola he leído estas preguntas y respuestas y tengo una x1 que presenta el mismo fallo "avería en el motor" con pérdida de potencia. Finalmente, ¿si fue el tema del convertidor de presión de ambos turbos, referencia 11658509323?
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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