Avería Fallo de propulsión en F30 318d - Cadena de Distribución Rota

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Alex Garcia, 16 Dic 2017.

  1. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

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    Ayer, me quedé tirado con mi F30 318d por un fallo de propulsión en el motor.

    El mensaje mostrado por el coche fue el siguiente:

    "Error fallo de propulsión, puede continuar con precaución con una potencia limitada"

    A los 10 segundos, el coche se había parado por completo y ahí se quedó hasta que se lo llevó la grúa (3 horas más tarde). El fallo me saltó cuando estaba acelerando y pasaba de 20km/h a 50km/h.

    Una vez que el coche se quedó parado, se puso la P de parking automáticamente y no había manera de arrancarlo. No pude poner el coche en N (punto muerto) de ninguna forma. Probaba a arrancarlo, pero ni arrancaba por completo.

    Total, tuvieron que venir 2 grúas para poder mover el coche. Al estar el coche retenido con P, no se podía mover de ninguna forma. La segunda grúa es la que trajo las ruedas auxiliares para poder mover el coche y así llevárselo del sitio.

    Ahora me toca esperar al lunes para llamar el servicio oficial de BMW y ver qué me dicen. Mientras tanto, me gustaría haceros un par de preguntas, por si alguien me puede echar un cable.

    ¿Sabéis a qué se ha podido deber este problema?

    RESPUESTA: Tras diagnosticar el coche en taller BMW oficial, me dijeron que la cadena de distribución había partido. El motor que monta este coche es el famoso N47, el peor motor diésel que ha hecho BMW hasta la fecha.

    ¿Hay alguna forma "manual" de poner el coche en punto muerto sin necesidad de que el coche esté arrancado? Los de la grúa no supieron hacerlo.

    RESPUESTA: Si hay forma de hacerlo pero resulta complicado en medio de la carretera con el coche averiado. La única solución en esa circunstancia es arrastrarlo con plataformas con ruedas adicionales.
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    A ver ... El de la grúa no va a saber cómo se ponen en punto muerto todos los coches de todas las marcas.

    Lleva un allen de 5mm que hay que apretar hasta el final para que de quede en neutro.

    El tornillo está en el lado izquiero de la caja. Su posición es vertical.

    Para eso necesitas un gato, una llave de 8mm para el cubre carter de la caja y la llave allen de 5mm.

    Si eres finillo olvídate del gato
     
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  3. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

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    La cosa es que me dijo que sí había puesto otros BMW en punto muerto cuando se quedaban bloqueados en P, pero al final no se consiguió y tuvieron que moverlo con ruedas auxiliares. Como bien dices, cada marca y modelo es diferente. Además, este tipo de procedimientos no viene en el manual de instrucciones, ya que es bastante "técnico".

    Me comentó que había que presionar un botón amarillo en el mecanismo de la palanca de cambios (quitando la tapa que lo recubre), es decir, algo totalmente diferente a lo que me comentas tú. Pero por lo que veo, ya lo has hecho más de una vez. Pensé que era más fácil, pero si ya hay que meterse debajo del coche, mejor usar las ruedas auxiliares en este caso. El coche estaba en una ligera cuesta.
     
    Última edición: 16 Dic 2017
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Lo hice en el e65 que tiene una palanca debajo del salpicadero
    Este es el procedimiento de los F

     
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  5. OrlA

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    Curioso video. Ya hace tiempo me preguntaba yo como poner en N el coche sin arrancarlo.

    Aún así es una faena en caso de quedarse tirado por ahí, meterse debajo de coche para realizar la desconexión del cambio.
     
  6. JEG

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    Espero que no sea nada grave, aunque la putadita ya está hecha.

    No te puedo ayudar en lo del mando, nunca me ha pasado y lo poner en neutro al coche con motor parado, creo recordar ya hace tiempo que un forero comentó que se podía hacer desde dentro del coche, quitando la tapa de la palanca selectora, pero no recuerdo cómo dijo que lo hacía.

    Ya contarás en qué queda eso......
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

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    A mi me ha salido tres veces contadas un mensaje en el que me decía algo así: "No se puede ver en pantalla la velocidad seleccionada, conduzca despacio y busque urgentemente un servicio oficial". Las tres veces me lo ha hecho maniobrando para adelante y para atrás.

    Mi coche es automático.

    La primera el coche tenía poco tiempo, las otras dos hará como cosa de dos años atrás.

    Paré el coche, lo volvía a arrancar y desaparecía por completo la advertencia, con triangulito incluido. Super raro, no sé qué es lo que puede provocar eso. El coche funcionaba igual.

    Lo comenté en el conce en la última revisión y no le dieron importancia ninguna. Me dijeron que eso no es una avería, que no me preocupara. De eso hace más de un año y no lo ha vuelto a hacer.

    Caprichos de la electrónica.....
     
    Última edición: 16 Dic 2017
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  8. theMpower

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    Eso ocurre porque el ICM pierde momentáneamente la señal de giro. También ocurre si vas un poquito de lado :devil:.

    Que te lo actualicen a la última versión y me apuesto un botellín a que no vuelve a pasarte.

    Lo del compañero, a mi me suena a EGR. Les ha pasado a numerosos clientes, pocos en N47 eso sí. La mayoría B47, para los que hay campaña.
     
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  9. JEG

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    No sé qué es eso del ICM, ni lo de la señal de giro. Me ha pasado siempre entrando y saliendo de aparcamientos. En primera y marcha atrás.

    De todas formas, gracias compañero. Nunca le he dado importancia ni fui a ningún servicio oficial a que me lo miraran. Simplemente lo comenté en la última revisión y ya está..........

    Saludos
     
    Última edición: 16 Dic 2017
  10. theMpower

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    :nose:
     
  11. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

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    Sí, por lo que he estado leyendo en el foro, la mayoría de usuarios con problemas de propulsión en F3X o F2X, al final ha sido de la válvula EGR. Otros también comentan problemas con la bomba de alta presión. Yo que pensaba que los nuevos BMW (serie F) que montaban el N47 ya no iban a dar problemas...y resulta que sí.

    A ver qué me dicen en el taller BMW oficial, pero hasta el lunes, nada. Además, estos días son muy malos por las fechas navideñas.
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  12. blueboy_gigel

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    Si vas ahora si. Porque es antes de 2018
     
  13. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

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    Me refería más a la letra pequeña de la garantía, que hay ciertos tipos de fallos que no cubre. De plazo cubre hasta octubre de 2018.
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    El fallo podría ser por suciedad también no?
     
  15. Arm24

    Arm24 En Practicas

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    Lo llevas muy bajo de revoluciones ? O siempre en eco? Puede ser la EGR
     
  16. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    No todas las cajas automáticas se ponen en N de la misma forma.
     
  17. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

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    Si, es posible que sea de eso. Ese sería el menor de los problemas.
     
  18. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

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    No, todo lo contrario, casi siempre lo llevo en modo Sport con cambio DS. A veces lo pongo en Comfort y casi nunca en ECO.
     
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Muy buen aporte ,,¿¿ es en todas las cajas automáticas de BMW ,,igual, ,,o solo las más modernas, ,,muchas gracias "blueboy_gigel
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Supuestamente es para la serie F. Los E tienen palanca con lo cual es fácil ponerlos en punto muerto menos el e65 que tiene un tirador debajo del salpicadero
     
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  21. unir

    unir Forista

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    Buenas.

    Lo del telemando puede ser porque saliste del coche con la llave en el bolsillo. Yo suelo llevar la llave en el bolsillo conduciendo, en vez de dejarla en la bandeja, y a veces me bajo del coche con el motor encendido, y al volver a montar leo ese aviso en la pantalla.

    Creo que si alejas la llave del coche ya solo con el contacto puesto, te sale ese aviso.

    Ya comentaras la causa de la avería.

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  22. Alex Garcia

    Alex Garcia En Practicas

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    Sí, es muy posible que fuera por eso, ahora que lo dices. Siempre la llevo en el bolsillo y cuando salgo cierro. Pero claro, al haberse quedado tirado el coche, lo dejé abierto un rato y a veces me movía fuera del rango de detección de la llave.

    Os comento cuando me digan algo desde el taller oficial de BMW.
     
  23. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    En un 318d F31 de mayo del 2014 tambien se tiene que hacer ese procedimiento para poner el cambio en N o es desmontando lo que cubre el selector del cambio?
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    los F3X sólo se pueden poner en neutro desenclavando desde la parte de abajo de la caja (los bajos del coche), no existe otra manera

    lo de quitar la tapa y la palanca para desenclavar era sólo en los priomeros F10 con la ZF8HP, al segundo año no existía ya esa posibilidad
     
    Última edición: 17 Dic 2017
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  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Es un F y lleva la caja de cambios ZF de 8 velocidades y la forma de poner punto muerto es la del tornillito allen.
     
  26. unir

    unir Forista

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    Si.

    Esta justo al lado del filtro de combustible. Al apretar este tornillo acciona como una especie de leva.

    La verdad es que el sistema es poco practico, ya que ante un problema de la caja, te obliga a tirarte por debajo del coche, y ese tornillo esta casi justo en el centro del coche. Seria mas comodo que tuviese ese desbloqueo dentro del habitaculo, por ejemplo, debajo del embellecedor de la palanca de cambio.
     
  27. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Por votación, borrado el comentario. :guiño:
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  28. Javidelux

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    A veeeer. ..que si se lo quieren llevar , se lo llevan sin tener que tirarse al suelo...te lo aseguro...asique que el tornillito no te quite el sueño je je
     
  29. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Que va, tomármelo a mal en absoluto. Pues si queréis, lo editamos y borramos, por mi no problem.
     
  30. JEG

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    Eso está más que claro, se los llevan hasta con grúa si quieren, pero no sé..............cuantas menos pistas mejor. No se sabe nunca quién podría está leyendo este foro. Los profesionales lo saben todo, no hace falta que entren aquí, pero siempre puede haber algún tontín amateur y ya sabe algo más.

    De todas formas........el sueño no me lo quita.

    Saludos
     

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