Hola buenas tardes por Si a alguno os a pasado: ayer y hoy al salir del garaje y recorrer unos metros me sale el mensaje “ fallo de propulsión no dispone de toda la potencia” y se quita a los tres segundos, no se queda guardado sigo circulando todo el día con todo lo que eso conlleva parar aparcar volver arrancar y nada no vuelve a salir. Hoy me a echo lo mismo y hoy le apreté por carretera durante 60 Klm y nada todo perfecto y cuando me salió el mensaje no noté ni falta de potencia ni vibración ni nada solo sale el mensaje a los pocos metros de salir del garaje y en frío y se apaga. Y después no se queda nada guardado y no vuelve a salir. Mi modelo es el Bmw x1 20d xdrive manual 190cv del 12/2015 todo el mantenimiento en Bmw y las dos campañas de egr o enfriador pasadas pero solo miraron que todo estuviese bien nunca sustituyeron nada y fue en Bmw.
Esta mañana justo cuando me salto el dichoso mensaje ya tenía la máquina conectada para intentar leer el error porque cuando se quita no se queda grabado nada. Y e tenido suerte. Me salen dos codigos 1º- el módulo de control del motor (ECM) ha detectado que la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) está recirculando muy pocos gases en el momento en que se le ordena enviar el flujo de gases al colector de admisión. El 2º- Rango/rendimiento del circuito "A" de flujo de aire másico o volumétrico - Flujo de aire demasiado alto. Y ahora se queda encendido el símbolo de motor en amarillo. Yo creo que es la válvula egr. Pero las campañas todas las a pasado en Bmw y no la cambiaron solo vieron si estaba todo bien no sustituyeron nada.
Hola, El mío es un 18D 150cv 2016, y al igual que tu, con todas las campañas hechas y sin “tener” que cambiar nada, empecé a notar unos tironcitos muy leves y me salió el mismo mensaje. Al final EGR. Un saludo
Eso precisamente e notado yo hoy pequeños tironcitos. Lo que no entiendo que en campaña a muchos les an cambiado egr y enfriador y a otros no y ahora claro hay que pagar.
Hola, pues eso mismo les pregunté yo y me dijeron que el enfriador no tiene nada que ver con la válvula. Al final te tienes que creer lo que te digan. Y a mí, desde que me salió el primer aviso, paso mes y medio hasta que el coche me indicó que tenía un fallo y se quedaba sin potencia por seguridad. Y yo que tú no lo dejaría mucho, porque cada vez va a más. Prepara unos 400€. Siento mucho que te haya tocado a ti también. Un saludo
Hola, Si, lo hice en un taller oficial. No quería que luego me tocaran algo que no es y empezaran los problemas sin fin.
Jejeje yo igual el x1 siempre pisa casa oficial igual que el f10. Perfecto entonces es que al decirme el precio no me pareció muy caro jejeje y así voy sobre seguro. Gracias David
Bueno pues ya está solucionado valvular egr cambiada. Ya son 211000 Klm lo que tiene jejeje total eso y el cambio de líquido de frenos que le tocaba 453€ en casa oficial
Todo no podía ir tan bien jejeje. A la vuelta de hacer 80 Klm se enciende el símbolo del motor en amarillo esta vez sin mensaje de propulsión. Le e metido el obd y sale esto. Que era uno de los mensajes que salía antes de arreglarlo. Mañana me tocará ir a ver qué me cuentan
Que revisen el cableado..que revisen el sensor de presion del gasoil... ..no vaya a ser que esté fugando gasoil y mojando la instalacion. Lo que se ve ahi..segun pone...es caudalimetro
Eso mismo e pensado yo o que el sensor que calcula masa de aire está sucio o hay que cambiarlo. A ver que me dicen hoy
El mío es biturbo 20d Drive 190cv ese problemon los dan los 118d. A mi es alto flujo de aire o algo así
Siento amargarte el dia.....no es igual el motor..es muy parecido...y en muchas cosas..la mayoria.. incluso es igual. Ese sensor falla en los 18d por temas de estadistica...hay miles mas 18d que 20d. Pero ademas ese sensor se monta en mas coches. Ya hay algun fallo en x3 y en serie 3..aqui en el foro. Tu fallo de caudalimetro podría ser por este tema...gasoil en la instalacion...centralita..etc. No digo que sea eso..pero podria ser. El otro dia era EGR...y hoy es caudalimetro. Si fuese por gasoil....mañana puede ser turbo...y el lunes la centralita. Leete el hilo Solo por adquirir infirmacion.
Pero en máquina de diagnosis da el error de ese sensor porque en el mío entró en Bmw con dos fallos: P0401 y P00BD. Que en el post que e releído da otra clase de fallos de bomba de gasoil. A mi me daba el error de: RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE FLUJO O VOLUMEN DE MASA DE AIRE “A” - FLUJO DE AIRE DEMASIADO ALTO —————————————————————————— RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE - FLUJO INSUFICIENTE. Se lo e dicho al de Bmw esta tarde y me a dicho lo del sensor que si es verdad que a dado problemas. Yo de momento no lo que no sé si han mirado dicho sensor o no pero me a dicho que el error que lanza es de volumen de masa de aire demasiado alto
Yo no dije que sea eso....sino que podría ser. Si se llena de gasoil la instalación..los sensores dan señales falsas y erróneas. Mejor que no sea. Egr y caudalimetro van de la mano...peronsi cambiada la egr da fallo de caudalimetro..pies igual esta estropeado. Yo te lo comentaba...porque a fallar dos componentes...pues que mirasen el sensor de gasoil por si acaso.
Es de agradecer. Y de verdad te doy las gracias. A ver mañana que me dicen porque hoy me hicieron el favor de coger el x1 sin cita pero el error es suyo porque según la factura le hicieron una diagnosis y les salió los dos fallos y cambiaron egr y según mi punto de vista deberían de haberse asegurado que el vehículo salía sin errores. En fin ojalá sea poco y no me toque lo del post que el susto me lo pusiste en el cuerpo jejejeje
Bueno pues ya todo se solucionó al era esto: Tubería de presión de gases de escape Sensor presión gases de escape Así que contento