Duda Fallo de propulsión

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por racer, 8 Abr 2023.

  1. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Hola buenas tardes por Si a alguno os a pasado: ayer y hoy al salir del garaje y recorrer unos metros me sale el mensaje “ fallo de propulsión no dispone de toda la potencia” y se quita a los tres segundos, no se queda guardado sigo circulando todo el día con todo lo que eso conlleva parar aparcar volver arrancar y nada no vuelve a salir. Hoy me a echo lo mismo y hoy le apreté por carretera durante 60 Klm y nada todo perfecto y cuando me salió el mensaje no noté ni falta de potencia ni vibración ni nada solo sale el mensaje a los pocos metros de salir del garaje y en frío y se apaga. Y después no se queda nada guardado y no vuelve a salir. Mi modelo es el Bmw x1 20d xdrive manual 190cv del 12/2015 todo el mantenimiento en Bmw y las dos campañas de egr o enfriador pasadas pero solo miraron que todo estuviese bien nunca sustituyeron nada y fue en Bmw.
     
  2. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Esta mañana justo cuando me salto el dichoso mensaje ya tenía la máquina conectada para intentar leer el error porque cuando se quita no se queda grabado nada. Y e tenido suerte. Me salen dos codigos 1º- el módulo de control del motor (ECM) ha detectado que la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) está recirculando muy pocos gases en el momento en que se le ordena enviar el flujo de gases al colector de admisión.
    El 2º- Rango/rendimiento del circuito "A" de flujo de aire másico o volumétrico - Flujo de aire demasiado alto.
    Y ahora se queda encendido el símbolo de motor en amarillo. Yo creo que es la válvula egr. Pero las campañas todas las a pasado en Bmw y no la cambiaron solo vieron si estaba todo bien no sustituyeron nada.
     
  3. David Ch.

    David Ch. En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X1 f48
    Hola,
    El mío es un 18D 150cv 2016, y al igual que tu, con todas las campañas hechas y sin “tener” que cambiar nada, empecé a notar unos tironcitos muy leves y me salió el mismo mensaje.
    Al final EGR.
    Un saludo
     
    A racer le gusta esto.
  4. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Eso precisamente e notado yo hoy pequeños tironcitos. Lo que no entiendo que en campaña a muchos les an cambiado egr y enfriador y a otros no y ahora claro hay que pagar.
     
  5. David Ch.

    David Ch. En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X1 f48
    Hola, pues eso mismo les pregunté yo y me dijeron que el enfriador no tiene nada que ver con la válvula. Al final te tienes que creer lo que te digan.
    Y a mí, desde que me salió el primer aviso, paso mes y medio hasta que el coche me indicó que tenía un fallo y se quedaba sin potencia por seguridad.
    Y yo que tú no lo dejaría mucho, porque cada vez va a más.
    Prepara unos 400€.
    Siento mucho que te haya tocado a ti también. Un saludo
     
    Última edición: 9 Abr 2023
    A racer le gusta esto.
  6. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Gracias amigo. Mañana sin falta pido cita y al lío jejeje
     
  7. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    David en casa oficial lo arreglaste?
     
  8. David Ch.

    David Ch. En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X1 f48
    Hola,
    Si, lo hice en un taller oficial.
    No quería que luego me tocaran algo que no es y empezaran los problemas sin fin.
     
    A racer le gusta esto.
  9. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Jejeje yo igual el x1 siempre pisa casa oficial igual que el f10. Perfecto entonces es que al decirme el precio no me pareció muy caro jejeje y así voy sobre seguro. Gracias David
     
  10. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Bueno pues ya está solucionado valvular egr cambiada. Ya son 211000 Klm lo que tiene jejeje total eso y el cambio de líquido de frenos que le tocaba 453€ en casa oficial
     
  11. Theleghend

    Theleghend En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X1
    Bueno, entonces ni tan mal, no?
     
    A racer le gusta esto.
  12. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    La verdad que todo rápido y perfecto
     
  13. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Todo no podía ir tan bien jejeje. A la vuelta de hacer 80 Klm se enciende el símbolo del motor en amarillo esta vez sin mensaje de propulsión. Le e metido el obd y sale esto. Que era uno de los mensajes que salía antes de arreglarlo. Mañana me tocará ir a ver qué me cuentan
    [​IMG]
     
    A Isotopo2018 y clioturbo les gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta:
    2.438
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Que revisen el cableado..que revisen el sensor de presion del gasoil...
    ..no vaya a ser que esté fugando gasoil y mojando la instalacion.

    Lo que se ve ahi..segun pone...es caudalimetro
     
  15. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Eso mismo e pensado yo o que el sensor que calcula masa de aire está sucio o hay que cambiarlo. A ver que me dicen hoy
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta:
    2.438
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Me refiero al conector...a los pines...que no tengan gasoil.
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta:
    2.438
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  18. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    El mío es biturbo 20d Drive 190cv ese problemon los dan los 118d. A mi es alto flujo de aire o algo así
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta:
    2.438
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Siento amargarte el dia.....no es igual el motor..es muy parecido...y en muchas cosas..la mayoria.. incluso es igual.

    Ese sensor falla en los 18d por temas de estadistica...hay miles mas 18d que 20d.

    Pero ademas ese sensor se monta en mas coches.

    Ya hay algun fallo en x3 y en serie 3..aqui en el foro.


    Tu fallo de caudalimetro podría ser por este tema...gasoil en la instalacion...centralita..etc.

    No digo que sea eso..pero podria ser.

    El otro dia era EGR...y hoy es caudalimetro.
    Si fuese por gasoil....mañana puede ser turbo...y el lunes la centralita.

    Leete el hilo
    Solo por adquirir infirmacion.
     
    A racer le gusta esto.
  20. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Ok
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Pero en máquina de diagnosis da el error de ese sensor porque en el mío entró en Bmw con dos fallos:
    P0401 y P00BD.
    Que en el post que e releído da otra clase de fallos de bomba de gasoil. A mi me daba el error de:

    RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE FLUJO O VOLUMEN DE MASA DE AIRE “A” - FLUJO DE AIRE DEMASIADO ALTO
    ——————————————————————————
    RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE - FLUJO INSUFICIENTE.

    Se lo e dicho al de Bmw esta tarde y me a dicho lo del sensor que si es verdad que a dado problemas. Yo de momento no lo que no sé si han mirado dicho sensor o no pero me a dicho que el error que lanza es de volumen de masa de aire demasiado alto
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta:
    2.438
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Yo no dije que sea eso....sino que podría ser.

    Si se llena de gasoil la instalación..los sensores dan señales falsas y erróneas.

    Mejor que no sea.

    Egr y caudalimetro van de la mano...peronsi cambiada la egr da fallo de caudalimetro..pies igual esta estropeado.

    Yo te lo comentaba...porque a fallar dos componentes...pues que mirasen el sensor de gasoil por si acaso.
     
    A racer le gusta esto.
  23. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Es de agradecer. Y de verdad te doy las gracias. A ver mañana que me dicen porque hoy me hicieron el favor de coger el x1 sin cita pero el error es suyo porque según la factura le hicieron una diagnosis y les salió los dos fallos y cambiaron egr y según mi punto de vista deberían de haberse asegurado que el vehículo salía sin errores. En fin ojalá sea poco y no me toque lo del post que el susto me lo pusiste en el cuerpo jejejeje
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta:
    2.438
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no era por asustar,.. sino por informar.....
     
    A racer le gusta esto.
  25. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Lo sé amigo y te lo agradezco. Mañana informaré
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    Bueno pues ya todo se solucionó al era esto:

    Tubería de presión de gases de escape

    Sensor presión gases de
    escape
    Así que contento
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página