fallo de termostato EGR,la temperatura no me sube de 70 grados SOLUCIONADO!!en post 3

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
880
Sin animo de crear polemica en mi caso cambie los dos hace un par de meses, comprados en conce. 100 euros despues, desde entonces la temperatura me va de 88-90ºC. Aunque no tengo fe en que duren mucho así...
Saludos a todos compis!

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
ALPINEWEIS;12504838 dijo:
T
tranquilo . entre el aparatito y la sonda no mas de 50 euros , y es muy pequeño , caben 2 o 3 en el cenicero ( yo lo pienso poner mas a la vista) lo hay con display azul y rojo , incluso puedo poner un voltimetro a juego que tambien lo hay.

Tengo lo del torque al obd pero lo que no me gusta es que el aparatito del obd se queda permanentemente alimentado chupando bateria con el coche apagado . Y que se chupa la bateria del movil que da gusto , es pasa un uso puntual (como lo del menu oculto) yo busco algo que entres el el coche y funcione de un vistazo (como el reloj de toda la vida) . Un saludo

hay esta,eso quiero yo,pues es cuestion de hablarlo,porke es cuestion de tiempo,eso si de montage yo ni p*ta idea
:descojon::descojon::descojon:

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
rejopol330dcupe;12506515 dijo:
hay esta,eso quiero yo,pues es cuestion de hablarlo,porke es cuestion de tiempo,eso si de montage yo ni p*ta idea
:descojon::descojon::descojon:

en usa hay espejos interiores que tienen indicadores rojos detras del espejo, de presion de aceite temperatura de aceite agua y mas cosillas. queda mucho mas integrado y estetico.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Ese aparatito que nos ha mostrado el compañero que va integrado en las rejillas esta muy bien , el problema es que es muy caro . Eso del espejo no lo he visto , una pista mas por favor ...
El montaje del KOSO es facil , cortar un tubo de agua del radiador e intercalar con dos bridas un manguito que lleva integrado el sensor , se lleva ese cable hasta el "parato" y se alimenta del +- del mechero por ejemplo y a funcionar . Lo unico que me frena es que quiero que quede bien esteticamente. A la espera de ideas...

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
ALPINEWEIS;12507463 dijo:
Ese aparatito que nos ha mostrado el compañero que va integrado en las rejillas esta muy bien , el problema es que es muy caro . Eso del espejo no lo he visto , una pista mas por favor ...
El montaje del KOSO es facil , cortar un tubo de agua del radiador e intercalar con dos bridas un manguito que lleva integrado el sensor , se lleva ese cable hasta el "parato" y se alimenta del +- del mechero por ejemplo y a funcionar . Lo unico que me frena es que quiero que quede bien esteticamente. A la espera de ideas...

yo creo que para los que no fumamos,en el cenicero con un poco de cinta de doble cara queda de lujo,antes de quitar el parrot lo llevaba asi en el cenicero y quedaba genial

a mi con el de la temperatura del aceite o agua me vale,no me gasto un p*to duro de mas en cosas que deberian estar hay

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto compañeros. Una duda... cuando cambiais el termostato del bloque, supongo que hay pérdida de refrigerante.. pero eso como se suple? He leído por ahí que hay algún tipo de purgador o algo así..es que no lo veo por ningún lado.. gracias

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Kalvin_bcn;12507783 dijo:
Por cierto compañeros. Una duda... cuando cambiais el termostato del bloque, supongo que hay pérdida de refrigerante.. pero eso como se suple? He leído por ahí que hay algún tipo de purgador o algo así..es que no lo veo por ningún lado.. gracias

hay dos purgadores,uno en el termostato de la EGR y el otro en el deposito de refrigerante,son redondos y con dos muescas para poder meter un destornillador y dar vueltas,
efectivamente hace falta purga,porke pierde todo o casi todo el refrigerante,
es facil de purgar,una vez puestos los dos o el termostato que sea,abre el tapon de llenado y solo abre el purgador del termostato de la EGR(el del deposito de refrigerante no lo abras), en ese momento rellena de refrigerante y veras ke salen burbujas de aire por el purgador,una vez dejen de salir,cierra el purgador y listo,una vez pongas el coche en marcha y hagas alguna prueba,revisa el nivel,porke puede que te haya bajado,es completamente normal,rellenas y ya esta,yo use una garrafa de 5L y se los chupo enteritos

un saludo

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Puede que tengas razón , desde luego ponerlo en el cenicero es facilísimo, lo que no se es cual es el punto más adecuado para cortar manguito y colocar el sensor.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
ALPINEWEIS;12508366 dijo:
Puede que tengas razón , desde luego ponerlo en el cenicero es facilísimo, lo que no se es cual es el punto más adecuado para cortar manguito y colocar el sensor.

yo de mecanica ni idea,jeje

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
rejopol330dcupe;12508579 dijo:
yo de mecanica ni idea,jeje

Hombre , pues si has estado cambiando los termostatos ya ha hecho mas que el 90% de los mortales :yawinkle:yawinkle

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
ALPINEWEIS;12508684 dijo:
Hombre , pues si has estado cambiando los termostatos ya ha hecho mas que el 90% de los mortales :yawinkle:yawinkle

jeje ya bueno,me explique mal,me refiero hacer cosas nuevas:bash::bash:

gp2

En Practicas
Reacciones
0
Por fin mañana he sacado un hueco para cambiar los termostatos, es la primera vez que le voy a quitar la tapa del motor (solo tengo el coche desde hace 2 meses).
A ver si me guiais en como se quita la tapa de la forma mas rapida porque me parece increible lo que hay que desmontar para quitar solo la tapa superior, según lo que veo. gracias compañeros, ahhh es un e90 330d

rs320

Forista
Reacciones
33
gp2;12528761 dijo:
Por fin mañana he sacado un hueco para cambiar los termostatos, es la primera vez que le voy a quitar la tapa del motor (solo tengo el coche desde hace 2 meses).
A ver si me guiais en como se quita la tapa de la forma mas rapida porque me parece increible lo que hay que desmontar para quitar solo la tapa superior, según lo que veo. gracias compañeros, ahhh es un e90 330d
jue ya empiezan a fallos los termostatos hasta en los 3000 yo tengo un 2000 pero me imagino que para quitar la tapa o con 2 tornillo o tirando hacia arriba si no ves ningun tornillo . saludos y suerte

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
gp2;12528761 dijo:

No fastidies!!. Son cuatro tornillos allen contados. Los dos que ves hacia el frontal y otros dos que están un poco escondidos debado de la bandeja donde va el filtro antipartículas. Una vez sueltos los cuatro, tira fuerte de la tapa, por la parte izda según miras está sujeta en un aposento de goma.

Este brico te puede guiar:
http://www.bmwfaq.com/f65/cambio-termostato-motor-y-egr-en-330d-231cv-e90-582683/

Suerte!!!

gp2

En Practicas
Reacciones
0
Teneis razón solo eran cuatro tornillos, es que no me habia parado a mirar bien.
Pues esta misma mañana ya he cambiado los dos termostatos y por fin se mantiene sobre 88º y 92º.
ahora falta ver si baja el consumo, que ultimamente lo veia un poco alto, esta tarde salgo de viaje......... a ver.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
bueno pues el 520d e60, 163 cv parece que ya tiene solucionado el problema de frenos, y ahora veo que no pasa de 70 grados. ¿Hay alguna forma de saber si es el del bloque o egr? Ah me dijeron que quitara el de la egr que está mas a la mano, que sople y si pasa el aire es que está abierto y está malo. Haré esa prueba.

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
62
bueno pues el 520d e60, 163 cv parece que ya tiene solucionado el problema de frenos, y ahora veo que no pasa de 70 grados. ¿Hay alguna forma de saber si es el del bloque o egr? Ah me dijeron que quitara el de la egr que está mas a la mano, que sople y si pasa el aire es que está abierto y está malo. Haré esa prueba.

Correcto, cambia ese primero que es más fácil
Si sigue sin coger temperatura, es el del bloque, no es difícil llevar acabo la operación si tienes algo de maña
Saludos