fallo de termostato EGR,la temperatura no me sube de 70 grados SOLUCIONADO!!en post 3

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Lo increible del caso de los termostatos, es como BMW no ha solucionado el problema de forma drástica, no creo que sea tan difícil diseñar un termostato infalible, lo hacen muchos fabricantes, pero que fallen en la mayoría de los vehículos es inaudito. Puedo entender la dificultad de solucionar el problema de la cadena de distribución, pero pensar la cantidad de vehículos que van a circular toda su vida útil con temperatura baja, me deja alucinado. Me gustaría saber a ciencia cierta, cuanto acorta la vida de un motor circulando siempre 30º por debajo de su temperatura, cuantos turbos han cascado por ese motivo, y cuantos litros de más se han tirado por el escape por una pieza que al fabricante le costará menos de 10€.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
joseluis3975;12445412 dijo:
yo a ayer le cambie los dos y coji la autovia a 87 grados y me bajo a 74 estables todo el camino130 140 durante ..50 kms ...y hoy parece que iba mejor estables 83 en autovia,,,,pero aun asi no lo veo normal despues de cambiarlos
:descojon: porque es su temperatura normal....

No se en los 2.0d, pero en los 3.0d, a todos nos rondan esas temperaturas. En invierno los 82º... En verano los 88º... En carreteras secundarias, dandole un poco mas, suele subir algo mas...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
En mi 320d tambien me paso los cambie y no cojia los 88... Tengo el gafe

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
ya tengo en mi poder los put...termostatos,el sabado los monto y os digo,
me parece a mi que ya se por que algunos bmw no llevan a la vista el reloj de temperatura,lo mismo como estos termostatos petan tanto es una buena forma de hacer caja poco a poco a los coches.....menos mal que nosotros entre todos lo sabemos,pero el que se compre un bmw y no tenga ni p*ta idea de los menus ocultos ni de los foros?
le tocara ir a la bmw a arreglar una averia mucho mas costosa que cambiar los termostatos,como por ejemplo el turbo,que de 800 pavos no te baja la broma....
en fin,menos mal que me gusta conducir.....:ar::ar::ar:
](*,)](*,)aunque ya no se por cuanto tiempo.....

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
bien,pues esta mañana,ya he cambiado los termostatos,no he sabido cual de los dos estaba mal,asi que si sabeis como comprobarlo decirmelo,asi no tiro el bueno,jeje,al lio....

el caso es que despues de 2 horas largas...sobre todo por el termostato del bloque...que hay que desarmar medio coche,jeje,el de la AGR es muy facil,ya esta solucionado,hemos salido a la M-40 aqui en madrid para los que no seais de la zona,temperatura exterior 9 grados y del vehiculo 24,en 15 minutos escasos,ha cogido los 90 grados,y ya se mantiene constante en un baremo de 2-3 grados arriba abajo,segun conduccion,carretera o urbano,asi que una cosa terminada y yo ya trankilo
:dan::dan::dan:

davidr

Forista
Reacciones
369
Alex850i;12446380 dijo:
:descojon: porque es su temperatura normal....

No se en los 2.0d, pero en los 3.0d, a todos nos rondan esas temperaturas. En invierno los 82º... En verano los 88º... En carreteras secundarias, dandole un poco mas, suele subir algo mas...

Seguro que alguno de vosotros vais repro y el chip tuner haya compensado el cierre de egr con el aumento de temperatura interna que se produce con la repro. De ahí esos valores tan cercanos a los 88-90 dando candela al coche.
De todos modos ojos con el fap, porque a mi me petó por bajá temperatura de refrigerante.
Un saludo.

Carhartt

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
21
rejopol330dcupe;12463725 dijo:
bien,pues esta mañana,ya he cambiado los termostatos,no he sabido cual de los dos estaba mal,asi que si sabeis como comprobarlo decirmelo,asi no tiro el bueno,jeje,al lio....

el caso es que despues de 2 horas largas...sobre todo por el termostato del bloque...que hay que desarmar medio coche,jeje,el de la AGR es muy facil,ya esta solucionado,hemos salido a la M-40 aqui en madrid para los que no seais de la zona,temperatura exterior 9 grados y del vehiculo 24,en 15 minutos escasos,ha cogido los 90 grados,y ya se mantiene constante en un baremo de 2-3 grados arriba abajo,segun conduccion,carretera o urbano,asi que una cosa terminada y yo ya trankilo

He seguido el hilo... al final los compraste en oscaro? tienes las referencias? cuanto te han salido??? Yo me he dado cuenta a raiz de tu hilo que los tengo q cambiar#-o

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Carhartt;12463772 dijo:
He seguido el hilo... al final los compraste en oscaro? tienes las referencias? cuanto te han salido??? Yo me he dado cuenta a raiz de tu hilo que los tengo q cambiar#-o

Hola si los compras y te animas a cambiarlos tu si quieres puedo hecharte una mano, como te comente yo se los cambie al mio y todo ok. A mi me costaron en el conce uno 39€ y el otro 51€ mas iva. Un saludo

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Carhartt;12463772 dijo:

asi es como dice POLACO,al final los compre en conce,me salieron por 100 euros,las referencias las vi primero en REALOEM y luego fui a bmw,aunke me pidieron la ficha tecnica y ya ellos me lo dieron,animate,porke desde esta mañana mi coche ya va de temperatura como un reloj :dan::dan:

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
davidr;12463762 dijo:
Seguro que alguno de vosotros vais repro y el chip tuner haya compensado el cierre de egr con el aumento de temperatura interna que se produce con la repro. De ahí esos valores tan cercanos a los 88-90 dando candela al coche.
De todos modos ojos con el fap, porque a mi me petó por bajá temperatura de refrigerante.
Un saludo.

yo el motor lo llevo todo de serie,ni repro ni ostias,de momento jeje...lo unico,anulacion electronica al 30% de la EGR,por necesidad,ya ke tenia molestos tirones y gacias a eso desaparecieron,hoy algun aceleron le he dado en la m40,ya tenia ganas,llevaba un mes sin hacerlo por este problema....biggrin,y como he dicho antes,me mantiene unos valores entre los 88-91 grados,segun sean tambien las condicones de conduccion y zona de trabajo(mas o menos R.P.M y ciudad o carretera)
asi que ya estoy mas feliz que una perdiz

:wav:

desde aqui quiero daros las gracias a todos los que me habeis ayudado,ya que cuando vi este problema no tenia ni idea de que podria ser
asi que de nuevo

GRACIAS!

Carhartt

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
21
POLACO1;12463898 dijo:
Hola si los compras y te animas a cambiarlos tu si quieres puedo hecharte una mano, como te comente yo se los cambie al mio y todo ok. A mi me costaron en el conce uno 39€ y el otro 51€ mas iva. Un saludo

Ya hablamos, a ver que me dicen el lunes en la BMW.

rejopol330dcupe;12463908 dijo:
asi es como dice POLACO,al final los compre en conce,me salieron por 100 euros,las referencias las vi primero en REALOEM y luego fui a bmw,aunke me pidieron la ficha tecnica y ya ellos me lo dieron,animate,porke desde esta mañana mi coche ya va de temperatura como un reloj :dan::dan:

Lo dicho, iré al conce a ver para cuando me los tienen!! Q estos de BMW a saber...

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
Pues yo tambien se los tengo que cambiar.sabeis alguno hacerlo?saludos

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
davidr;12463762 dijo:
Un saludo.
Voy repro, pero la egr la anule electronicamente por mi parte despues de la repro.

Cuando le doy caña sube a 105-107º

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Y como se mira la temperatura???no se entrar en el menú oculto y es algo que nunca e mirado

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Pues enhorabuena javi por haberlo solucionado... Suerte la tuya y mala la mia q despues de cambiarlos sigue en 75 grados ... Juuuuuuuuaasassss!!!!!!!!

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
joseluis3975;12465131 dijo:
Pues enhorabuena javi por haberlo solucionado... Suerte la tuya y mala la mia q despues de cambiarlos sigue en 75 grados ... Juuuuuuuuaasassss!!!!!!!!

Joderr pues que put....!!!y no sabes que puede ser? Algun sensor o algo?

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
picofino;12465199 dijo:
Ok,le echare un vistazo,pero por lo poco que e leído,incluso tendré que desbloquearlo porque nunca lo e usado
Gracias

Siempre que quieras entrar en el menu oculto lo tienes que desbloquear no vale con una vez.saludos

termiton

Forista
Reacciones
24
he estado curioseando y en Oscaro solo viene el termostato del motor del N47, el otro que aparece es del M47. Alguien sabe donde encontrarlo?

termiton

Forista
Reacciones
24
termiton;12465242 dijo:
he estado curioseando y en Oscaro solo viene el termostato del motor del N47, el otro que aparece es del M47. Alguien sabe donde encontrarlo?
me refiero al termostato de la EGR

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
joseluis3975;12465131 dijo:

gracias jose,me caguen la leche con lo tuyo macho,a ver si lo solucionas rapido y no es mucho,en otro post que hay parecido,algunos compis comentaban algo sobre la arandela de la EGR o no se que leches...mira aver si puede ser algo de eso

100octanos

En Practicas
Reacciones
0
picofino;12465199 dijo:
Ok,le echare un vistazo,pero por lo poco que e leído,incluso tendré que desbloquearlo porque nunca lo e usado
Gracias

Lo tienes que desbloquear siempre que entres en el menu para ver la temperatura.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
rejopol330dcupe;12463725 dijo:

Para comprobar el que está chungo, sopla por ellos.
El que deje pasar aire es el que está roto. Siempre dejan pasar un poquito aun nuevos, pero muy poquito. Si pasa muy fácilmente, ese es el jodido.
Por las temperaturas que tenías, apuesto por el de la EGR.

Un saludo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.211
Perdonad mi ignorancia pero, ¿este problema es exclusivo de motores diesel ó les pasa a todos? ...lo pregunto porque en el hilo unicamente intervienen foreros con mecanica diesel :roll:

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Fireblade;12477330 dijo:
Perdonad mi ignorancia pero, ¿este problema es exclusivo de motores diesel ó les pasa a todos? ...lo pregunto porque en el hilo unicamente intervienen foreros con mecanica diesel :roll:

Les pasa a todos, pero los diesel parecen ser más propensos (he cambiado tb el de un 325CI)

Un saludo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.211
Jose_JN;12477468 dijo:
Les pasa a todos, pero los diesel parecen ser más propensos (he cambiado tb el de un 325CI)

Un saludo.

Ok. Gracias. Entiendo que al poner CI se trata de un e46, verdad?
Revisaré lo de los menus ocultos que el mio se parece (325i 2.5)

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Fireblade;12477535 dijo:

Correcto, un e46 fue :guiño:

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Aberronchao;12465214 dijo:
Siempre que quieras entrar en el menu oculto lo tienes que desbloquear no vale con una vez.saludos

100octanos;12467956 dijo:
Lo tienes que desbloquear siempre que entres en el menu para ver la temperatura.

e conseguido llegar al menu 19 y meterle el numero pero de hay ya no paso...y mira que lo pone claro en el enlace que colgasteis pero no paso de hay

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Fireblade;12477330 dijo:

Fireblade;12477535 dijo:

Unos post más abajo tienes mi caso expuesto, con otro 2.5i ;-)

Al principio me parecía que lo llevaba tocado pero tras un viaje parece que no.