Fallo del anillo del volante de dirección.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Avileitor, 25 Abr 2021.

  1. Avileitor

    Avileitor En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarrragona
    Modelo:
    X3 Xdrive 35d
    Holas compañeros, soy un propietario de un X3 f25 y el otro día emezo a dejar de funcionar de forma intermitente las levas del cambio situadas en el volante...

    Lo lleve a la casa y me dicen que es el anillo/carrete del cable flex que transmite todas las funciones del volante al vehículo, y que de forma progresiva me iran fallando los mandos del volantes como airbags, vocina, volumen, etc.

    Me dicen que para este modelo ya no venden el carrete suelto, que tengo que adquirir todo el conjunto de mandos donde se aloja la palanca del intermitente y limpias, que es donde esta integrado el dichoso anillo, con un coste de reparación de 800€ pieza y mano de obra.

    Mi duda es si puedo poner esa pieza de desguace??? (Con un coste medio de 200€)

    Porque me informan en la casa de que sería imposible poner esa pieza usada, porque hay que codificar la pieza con la centralita y las piesas usadas no se pueden volver a recodificar...

    ¿ Hay algo de cierto en lo que me advierten?

    De alguna forma se puede " piratear" ese problema???

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Un saludo.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Se tendria que comprobar con en numero de chasis y que te concreten si es esta pieza, la nº 2 la que falla

    upload_2021-4-29_11-47-28.png

    Esta si se vendia por separado

    upload_2021-4-29_11-48-37.png
     

Compartir esta página