Fallo del aviso de colisión

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por xaneti, 8 Mar 2016.

  1. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Pues eso. El otro dia, yendo por una nacional despejada, me apareció el cochecito rojo en el cuadro y a los 2 segundos se activó el freno como si fuera el abs durante 2 Segundos mas, y el coche seguidamente volvió a ponerse normal. Despues vi que lo del coche rojo es lo del radar de proximidad delantero. No llegó a pitar, pero no es la primera vez que me aparece el cochecito en rojo. Os ha pasado alguna vez? Me ha extrañado, porque el coche no tiene sucio el cristal ni habia nadie delante....
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    sol bajo????
     
  3. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    No, era al mediodia.
     
  4. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Nunca me ha fallado, a mi me ha saltado 4 o 5 veces ya el coche rojo, y una de las veces pitando y frenando, y en todas las ocasiones ha funcionado bien, con un coche que se cruzaba delante (esos típicos Fitipaldis que van cambiando de carril haciendo eses) y frenazos del de delante. La vez que frenó lo conté por aquí, un frenazo gordo de una furgoneta delantera al haber un atasco inesperado en una autovía de circunvalación.

    Con el sol bajo o si está mucho tiempo al sol, a veces pone que falla la cámara KaFAS y tarda unos minutos en volver a funcionar, al menos eso le ha pasado a compañeros de otro subforo, pero te lo marca el cuadro, nunca se ha activado que yo haya leído, pienso que eso es muy peligroso y decide frenar sin sentido en medio de una carretera.

    @xaneti acércate al taller de BMW y coméntaselo, algo leí sobre una campaña de la cámara que le llegó a los compañeros @memanel y @sergimp, te dejo por aquí el hilo aunque no se llegó a ninguna conclusión general.

    http://www.bmwfaq.com/threads/campana-tecnica.871259/
     
  5. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Lo que te han dicho en los comentarios más arriba. El sol o si vas por zonas estrechas en ciudad con coches aparcados en ambos lados hace que salte antes de tiempo el bicho este.
     
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El mío creo k no llega a frenar, encenderse si y pitar también pero creo k no tengo esa opcion
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi solo me ha salido el coche rojo, en ningún caso ha hecho nada mas.

    Por cierto, cuando el otro dia me cambiaron la luna también se cambio todo el sistema de proximidad.
     
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Por 900 lereles era de esperar, xq sino ni k fuese de swaroski
     
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Al final solo han sido 820,57€:rolleyes:
     
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Jjjjjj me das una alegría!!!!!!
    Con lo que han descontado llega para una jamada del foro ;)
     
  11. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Ok, gracias por los consejos. Voy a ver si es repetitivo y cuando me vuelve a aparecer el coche rojo. Si sigue apareciendo lo llevaré al taller. Ibamos a unos 50kms/h por una nacional a punto de entrar a un pueblo. Frenó durante un Segundo como maximo, no a tope , pero con ese toque ya nos asustó. Pensabamos que nos lo habiamos cargado.
     
  12. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    La frenada de emergencia es de serie en nuestros AT/GT.
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Espero no comprobarlo jjjj aunque creo recordar k en mi manual d instrucciones no ponía k frenase
    Creo k iba según acabados
     
  14. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    A mí también me ha pasado alguna vez lo mismo. Autovia de 2 carriles y más solo que la una. Sol a media altura. Lo dije en el taller, y quisieron probar el coche, pero les dije que pasaba muy de tanto en tanto (no creo que me haya pasado más de 5 veces). Les comenté lo de la campaña de la cámara, y No tenían ni idea (aunque lo mismo me dijeron 2 meses antes de cambiar los aforadores del depósito respecto a los problemas con la medición).
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pregunta???
    Si metes la llave en el concesionario te sale k tiene alguna campaña o tienes k saberlo tu y decírselo al del concesionario??
     
  16. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Sale en el taller, en el concesionario no lo sé ya que aquí no disponemos de ese sistema, pero supongo que si. Yo también he ido para ver si tenía campaña al leeros a vosotros y nada, manda lo que salga en taller, y se supone, "sólo se supone", que si tiene campaña te llaman por teléfono sin tener tú que ir a mirar de vez en cuando… manda…

    Lo raro son las campañas diferentes que tenemos, pocas han sido "generales" (cosa que es bueno, al ser un modelo nuevo es "típico" que fallen algunas cosas). A mi me hicieron una de las grapas del asiento del conductor, a otros lo del limpiaparabrisas delantero, a otros la cámara Kafas…
     
  17. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    por cierto en el concesionario me han dicho hoy ( he tenido k volver xq se dejaron un par de plasticos sueltos ) que en mi coche no se frena, si detecta el obstaculo y si pita pero el mio no frena. NO TODOS FRENAN asi k cuidadito con probarlo.
    ya lo lei en las instrucciones pero como habiais comentado k todos frenaban lo he vuelto a preguntar x si acaso
    para que se pare solo hay que tener driving asistant plus.
     
  18. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    A mi me dijeron que hay dos tipos. El driving assistant que mantiene la distancia con el de delante y previene el coche. Y el que viene de serie en todos que por este orden, sale el cochecito rojo, pita y luego frena, pero no garantiza que no te vayas a chocar. El mio es el luxury, pero no tiene ninguna opcion. Creo recorder que si le das al boton de encima de los warnings te dice lo que lleva. En mi caso creo que pone que avisa y frena
     
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues miraré a ver k pone pero creo recordar k lo mire y avisa y pita pero el mio no frena
     
  20. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Acabo de mirar lo que me aparece a mi, y según se entiende lleva la función de frenado. Además de pensar que hace tiempo me ayudó a frenar anti una posible colisión por alcance. En BMW no viene nada claro, ya que te lo venden como parte de un paquete para "engordar" ese mismo paquete, pero se supone que viene de serie.

    Tengo un 216d acabado Advantage.


    [​IMG]
     
  21. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Si, justo lo mismo me aparece a mi. Ya me indicaron en el conce que era de serie en todos los AT/GT
     
  22. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    me sale lo mismo que a ti
    que alegria pero no pienso probarlo voluntariamente ;)
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  23. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    Por cierto, ¿Es posible que cuando sale el coche rojo en el salpicadero, (pitando o no) al pisar el freno, el coche frene mas energicamente???

    Me ha dado esa impresión ya en un par de ocasiones y no se si es una apreciación mia o es realidad. De hecho, lo que veo es que este coche hay que pisar mas de lo normal el freno, y en esas ocasiones fue como si tuviese una ayuda extra. Para aclarar, no llegó nunca a frenar solo...

    Gracias.
     
  24. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    A mi me ha salido dos o tres veces el coche rojo pero fijo y no ha llegado a más. Supuestamente luego se pone intermitente y frena, no?
     
  25. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Si es posible, y es parte de la función del aviso de colisión, preparar los frenos para que frenen con más contundencia si es necesario, ya luego pita además y por último frena sólo para aminorar la velocidad del coche y por lo visto clavar un poco el morro del coche antes del impacto para que no choque recto, sino un poco inclinado hacia delante debido a los frenos que han actuado solos.
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  26. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Despues del cochecito si te segues acercando pita y si sigues ya frena, pero como si fuera actuando el ABS como con intermitencia en la frenada.

    De momento no me ha vuelto a suceder. Supongo que seria por el sol de media tarde. Espero que no vuelva a pasar, ya que es peligroso si tienes a alguien detras.
     
  27. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Pues hoy al coger el coche me ha pasado lo que algunos habéis comentado, y que nos pasará a todos más veces durante el verano, y es el "Fallo del aviso de colisión". Me lo marcó en el cuadro y en la pantalla central. Estuvo así unos 3 o 4 minutos y se activó solo sin avisar ni nada. La luz del botón de "seguridad" (el que está debajo del de las luces de emergencia) estaba apagado, indicando que no funcionaba nada, y como digo, al activarse se encendió como siempre.

    @xaneti podrías cambiar el título del hilo a "Fallo del aviso de colisión" para que futuros foreros puedan encontrarlo mejor, que seguro que habrá muchas búsquedas del mismo.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Luego se.kito??
    Funciona ahora con normalidad??
     
  29. Abulense

    Abulense En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Avila
    Hablo de memoria pero ¿el aviso de colisión no tiene una opción para fijar que actúe más prontamente o menos?
    Mañana lo miro, pero que quiere sonar que se podía ajustar el momento de aviso.
     
  30. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Si a los 3 o 4 minutos el botón de la consola central volvió a ponerse en verde y desapareció del cuadro el aviso de fallo.

    Si se puede, dándole al botón de la consola central (debajo de las luces de emergencia) puedes configurarlo, o desactivarlo si por alguna extraña razón quisieras.
     

Compartir esta página