Fallo del aviso de colisión

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por xaneti, 8 Mar 2016.

  1. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Ya he editado el titulo.

    Por cierto, el otro dia me salvó de golpe a unos 20km/h mientras circulaba por el pueblo donde vivo. El coche de delante frenó en seco porque se equivocó de calle y en ese momento mi hija, que la tenia al lado , me estaba preguntando algo de la radio. Estaba despistado y el coche reaccionó antes que yo. El frenazo fue contundente, actuó incluso el ABS, pero me salvó de una buena piña, ya que el coche de delante llevaba la bola de remolque puesta.
     
    A _DaVinci_ y Plane And Simple les gusta esto.
  2. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Lo mismo me paso ayer en una rodtonda .... frenazo del de delante ... yo despistado .... y el coche freno solito, susto pero no me choque !!!!!!
     
  3. BeMW

    BeMW En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    AT 218d Luxury
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Fallar, falla como una escopeta de feria. Ese aviso lo he visto un montón de veces y algún que otro frenazo en autopista me he comido. Es un peligro si llevas a un idiota pegado al culo y el cabronazo pega un frenazo.
    Ahora el ACC lo llevo desconectado siempre y mi mujer, la que usa el coche que es suyo, tampoco lo usa.
    La cámara da aviso de fallo muchas veces, sol, lluvia, niebla, etc. Un sistema un poco chusquero.
    Tengo el DA Plus en un F48.
     
  5. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    A mi me falló solo una vez. Era al atardecer con el sol de cara. Supongo que detectó alguna sombra. Para mi, despues de lo del otro dia, me parece que va de PM. Me salvo de un buen golpe que ademas habria sido culpa mia.
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi no me ha dado ningún problema, funciona de maravlla y las únicas veces que me ha saltado el coche rojo ha sido porque se ha metido algún coche por delante dejando poco espacio.

    También es cierto que respeto mucho las distancias con los coches.

    Decir que falla mucho creo que no es justo, también debe ser la forma de conducir de cada uno.
    Si estas acostumbrado a ir pegado al coche que te precede te saltara mas que guardando distancia.

    Saludos!!
     
  7. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    A mi también me funciona de maravilla, cuando salta es porque hay un coche muy cerca al meterse o algo similar, y me salvó una vez de un choque también. Para eso está la configuración, si salta demasiado or la forma de conducir, pues se activa en medio en lugar de que te avise pronto por ejemplo.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Fallar me refiero a fallo de la cámara. Por desgracia en las cercanias de Mordor llueve a cascoporro (ciclogénesis explosivas las llaman ahora), niebla tenemos bastante (el puente de Rande tapado de niebla muchos días) y, por si no fuese suficiente, mi mujer vuelve todos los días por la autopista con el sol de frente……… Todos los días vemos el aviso de fallo de la cámara?? pues no, pero casi.
    También he de decir que el coche es lo pillamos en Enero y tiene cerca de 19.000km, digamos que se usa un "poquito" todos los días.
    En el lado de confundirse, se confunde bastante también. En la AP9 en el puente de Pontevedra sentido Vigo hay una curva bastante cerrada el la autopista, como te pille un coche en el carril derecho frena siempre y, en según que curvas adelantando camiones también.
    Yo el ACC lo llevo desconectado. Codifiqué el coche para poder ponerlo hasta 180km/h, pero en cuanto hay tráfico lo desconecto y sólo voy con el control de velocidad normal. En carreteras con curvas o puertos de montaña desconecto las ayudas porque frena demasiado la rueda trasera interior para meterte en las curvas. A mi, personalmente, me parece demasiado molesto en según que condiciones.
    En otros coches con sensores y cámaras va mucho mejor.
    El compañero preguntaba si eso era normal (el aviso de fallo de la cámara) y le doy mi opinión y mi experiencia, es normal y habitual si las condiciones no son perfectas para la cámara. Si alguien no ha visto eso que lave el coche, no le de a los limpias, no seque el parabrisas y se ponga a circular. En unos metros te saltará el aviso de fallo del sistema.
    P.D. Edito es un F48 20dA Xdrive, no creo que influya mucho en la cámara y el hardware es igual de "austero" que los AT.
     
    Última edición: 27 May 2016
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues en viajes con lluvia no me ha dado ningún problema, es cierto que en Zaragoza eso del agua no saben que es pero voy a Bilbao y el coche se ha mojado bastante sin tener problemas.

    No se si a la mayoría os pasa tanto o es un caso aislado tuyo, de ser asi yo iria al taller.

    En Marzo me cambiaron el parabrisas con la cámara incluida, y ni antes ni ahora me da errores.

    Llevo algo mas de tus kilómetros si te sirve de referencia.

    Saludos!!
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que estos años llueve de abajo a arriba y de lado a lado. Y ya te digo @C130 que mi mujer pilla el sol de frente todos los días por la tarde (cuando sale claro :floor:) y es normal.
    Cuando jarrea da el fallo y, últimamente, es costumbre tener unos inviernos durillos por aquí. El otro día con el incendio de Fandicosta dio fallo también, pero no se veía a dos palmos. En estos cuatro meses habrá fallado unas 30 veces, antes si llevaba la cuenta, y la primera vez lo revisé. Pero es así, sabiendo que es un sistema óptico pues es normal.
    Por cierto lleva el DA Plus, no se si influirá algo…..
    Edito: también llevó la sensibilidad del sensor de lluvia al mínimo, lo llevo siempre lento y tardo en ponerlo. Eso puede ser el motivo de que me salte el fallo más que a otros.
     
    Última edición: 28 May 2016
  11. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Si te falla a menudo yo lo llevaria a la BMW. Da igual las condiciones atmosfericas, el radar no te puede fallar tanto. Seguro que te cambiaran la camara. Si sigue fallando entonces que la propia bmw te confirme que con lluvia o niebla te da un error.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que estas plataformas no llevan ningún radar. Son sistemas ópticos que usan la Kafas, ya está comprobado y simplemente fallan.
    Además, para ser totalmente realista este coche circula por zonas de autopista que están actualmente en obras. Ya sabéis cómo es esto, miles de rayas pintadas, con diferentes asfaltos, etc. etc. Es normal que de fallos de cámara y detecte coches donde no están.
    El sábado cruce el puente y dio varios fallos en 15km, dos detecciones de coche fantasma y un fallo de cámara.
    Puede que a alguno más le de fallos pero no noté que falle. He llevado otros de gente que nunca le fallaba y me han hecho lo mismo. Es más, alguno acabo mosca porque no se había dado cuenta. Es muy rápido, te pone el coche delante y frena suave para volver acto seguido a la velocidad marcada. Si no llevas el HUD no te da tiempo ni a verlo.
     
  13. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
    Vaya susto el último viaje, al salir de un túnel corto, se ve que le dió algo de sol de frente y me apareció el cochecito rojo y lo que nunca, se activo la frenada, no muy fuerte, tipo abs vibrando, no me moló nada. Fueron dos segundos, la velocidad bajaría de 120 a 80 o 90 y luego seguí como si nada, pero el susto fue gordo
     
  14. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Ufff, menuda situación de peligro además como viniera uno por detrás, espero que no nos pase a ninguno.
     
  15. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Mira, justo hoy viniendo a Santander me ha pasado, iba yo sólo y en un giro que justo había una salida de la autopista, ha interpretado que el separador verde era algo/coche y me ha frenado. No hace ni pizca de gracia, luego tb tengo que decir que un capullo se me ha metido de golpe y me ha frenado el coche y ahi si que lo hizo bien.
     
  16. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    A mí me ha pasado esta mañana al salir de un túnel. También me ha pasado con el separador verde de una salida de autovía. Suele ser una frenada no muy fuerte, pero asusta un poco al no esperarla.
    Pero realmente lo que me da más miedo es que el día que tenga que actuar, no lo haga.
     
  17. bakardadea

    bakardadea

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Active tourer
    Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro por lo que pido disculpas si algo no hago bien.
    Hace unos días se me ha encendido el aviso ⚠️ Fallo del aviso de colisión.
    El día anterior perfecto el coche le meto al garaje y al día siguiente al arrancar e ir a sacarle se enciende el aviso, ni sol ,ni lluvia ,ni niebla ,ni mosquitos en la cámara de la luna .
    Me podría alguien arrojar algo de luz en este asunto.
    Muchas gracias de antemano.
     
  18. rocky

    rocky En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F46
    hola buenas a todos, alguien me puede decir exactamente donde esta esa camara de aviso de colosion?
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En la base del espejo interior, pegada al cristal
     
    A rocky le gusta esto.

Compartir esta página