Fallo del cable IBS

Modelo
e61
Reacciones
0
Hola a todos:
Saludos y una buena ronda de cervezas virtuales a vuestra salud, aunque aparezco como recién registrado, hace años que lo estoy y que os sigo, pero he tenido problemas con la contraseña y el correo que tenia asociado ya no existe, así que me he tenido que dar de nuevo de alta.

Quería haceros una pregunta, tengo un E61, me esta ,dando errores "multisistémicos" fallo en ABS, en cambio automático, en presión neumáticos, en servotronic...... y nivel bajo de batería, paraba el coche espera unos minutos lo volvía a arrancar y de nuevo estaba todo en orden.

Le cambie la batería en un concesionario no oficial hace dos meses, por una de iguales características y registraron el cambio realizado y continúa dando el error, lo llevé de nuevo y me dijeron que el alternador estaba bien, y que ellos no sabían a que se debía el fallo . Finalmente termine y le dije que revisaran el fallo. Me dicen que es un fallo del cable IBS,que tengo que cambiarlo y poner una nueva batería original BMW y volver a codificar toda la electrónica, en resumen, un pastón.
¿ Es necesario realizar todo eso? O se puede simplemente cambiar el cable y listo? Me parece una pasada quitar una batería con solo dos meses

Esperando vuestros consejos, muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Te contesto por este post del MP.

la batería si no es origen no se puede registrar, dado que pide el código de barras de la batería original.
Por otro lado el sensor IBS se puede montar sin problemas pero de igual modo la unidad de mando DDE, DME tienen que tener una versión de software actual, pues el nuevo IBS, costa de tres piezas de las cuales son dos adaptadores supuestamente este nuevo IBS parece que no se rompe.
Puedes cambiar sólo el IBS sin cambiar la batería, pero al no ser la que esta registrada la vida de la batería será limitada, no como la original que dura entre 7-9 años si es de ácido y si es de gel es de por vida

Modelo
e61
Reacciones
0
Hola ElectroBrico:
Muchas gracias por tu rápida contestación, creo que más o menos lo he entendido, entonces si mantengo la batería "no original", esta, duraría menos tiempo, ¿pero afectaría al IBS que no estuviese registrada?, ¿lo volvería loco? o ¿ podría funcionar repercutiendo solo en la vida útil de la batería? Porque si solo alterase la vida útil, teniendo en cuenta que la tendría que cambiar (solo tiene 2 meses y no la puedo poner en otro sitio), pues creo que sería mejor usarla y cambiarla cunado se estropee , ¿que opinas? Muchísimas gracias y un saludo.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Hola puedes dejar la batería que tienes, no afectara al funcionamiento del IBS, lo único la vida útil de la batería será inferior, ten encuba taque una batería en BMW duran mucho entre 7-8 años mínimo,si es de ácido y si es de gel pues de por vida.

Reacciones
0
Hola estimados

Soy de los nuevos, encontré este foro para contarles un problema similar.
Les comento tengo una x5 E70 que tiene problemas con el cable IBS, compre uno usado de un BMW 540 funciono bien una semana y de nuevo presenta descarga de batería.

Mi consulta es si lo llevo al taller autorizado para actualizar el software necesite comprar un cable IBS nuevo o sencillamente con el que tenía antes o el del 540?

Ahh y de paso si es recomendable colocar un corta corrientes por mientras ?

Saludos

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Perdon por meterme en la conversacion. ¿Estas diciendo que solo podemos montar baterias de bmw? ¿Si ponemos una normal aunque sea mismos amperios y codificamos, no funcionara?

berenjena

En Practicas
Reacciones
110
Perdon por meterme en la conversacion. ¿Estas diciendo que solo podemos montar baterias de bmw? ¿Si ponemos una normal aunque sea mismos amperios y codificamos, no funcionara?

Funcionara sin problemas.