Hola, me ha pasado una cosa rarísima con el coche que me tiene con una duda… Hoy mismo ha pasado por un taller para hacerle el cambio del líquido anticongelante y el del líquido de frenos, además de la sorpresa de las pastillas de freno traseras que parece ser estaban en las últimas. Bien, he comprobado el cambio y todo correcto. Retiro el coche del taller y de camino a casa pongo el aire acondicionado y me doy cuenta de que no funciona, es decir, sale aire, pero caliente (o a temperatura ambiente). El compresor no tira. Cierto es que llevaba meses sin ponerlo (a lo mejor 3 meses) pero hasta ahora funcionaba perfectamente, o al menos eso creía yo. ¿Puede ser que esté relacionado el hecho de haber pasado por taller y le han tocado algo o no tiene nada que ver? A priori no le veo relación entre lo que le han hecho al coche y que falle el aire acondicionado (es un clima manual), pero acudo a vuestra sabiduría por si a alguno le ha pasado algo parecido. El coche en cuestión es un Z4 2.5i de 2003.
Yo creo que no tiene nada que ver con lo que te han cambiado en el taller. Lo mas seguro que sea por perdida del gas por alguna fuga. Es la primera comprobación que puedes hacer. Una recarga son 50€, antes de liarte a cambiar el compresor.
Me he fijado que al poner el aire acondicionado no salta el compresor (no se escucha el típico “clack” al ponerse en funcionamiento). ¿Es normal que no salte cuando le falta el gas?
ok, entiendo. Será supongo una casualidad y ha perdido el gas por algún motivo. Lo llevaré a que lo revisen y den con la fuga. Entiendo que un circuito de aire acondicionado no debe rellenarse periódicamente, y si lo necesita (aunque sea una vez al año) es que tiene una fuga.
Correcto. Si pierde gas es que está mal. Hay veces que la fuga es facil y otras más complicado que su reparación se pone en un pico. Suerte!