Fallo del DSC? Ayuda por favor. (tas por ahi, Fer? :-P)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chakkra, 2 Ago 2005.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Hoy de madrugada volvía del chalet de unos amigos en Villalba y durante el trayecto hasta madrid me ocurrió una cosa extraña. Noté que sin venir a cuento (en rectas de autovía secas, limpias, sin grasa o arena, nada de nada) el DSC parpadeaba poniendo en evidencia que estaba entrando en acción y de hecho notaba leves frenazos en la rueda delantera derecha que no venían a cuento. El fenómeno duró unos 10 o 15 segundos.
    Por si al control de estabilidad se le iba del todo la pinza bajé la velocidad a 100 km/h y llegué a Madrid sin mayor percance, practicamente me había olvidado del tema, cuando circulando por la Gran Vía a unos 60 km/h y en un tramo completamente recto vuelve a hacer lo mismo. Esta vez se prolongó mas tiempo, unos 20 segundos, hasta que el coche emitió un pitido como el aviso cuando se baja de 3 grados centigrados de temperatura en el exterior y se encendiaron en amarillo la luz de freno y el dsc, ya sin parpadear. A partir de ese momento ya dejó de actuar el DSC, pero no conseguía activarlo o desactivarlo con el botoncito, es como si el coche lo hubiera bloqueado ante un mal funcionamiento (lo veo normal, no paraba de frenar una rueda durante 20 segundos). Así que ya seriamente preocupado al parar en un semáforo apagué el coche, lo volví a poner en marcha y todo había vuelto a la normalidad. Y ya no me lo ha vuelto a hacer. Es normal este tipo de cosas? Puede ser que por lo que fuera haya tenido un mal funcionamiento y que se haya arreglado simplemente al apagarlo y volverlo a encender?
    Recuerdo que me pasó esto mismo el primer día de tener el coche, que iba circulando a baja velocidad por tramo recto y empezó a pirulear el dsc solo. Pero desde entonces no había vuelto a pasar.
    Alguna idea?

    Muchas gracias y perdón por el ladrillo...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede que tengas algun sensor en mal estado o algun neumatico bajo de presion.
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias Fer, que rápido.
    Voy a comprobar la presión ahora mismo, aunque creo recordar que el fallo siempre lo ha dado en la rueda delantera derecha, con lo que seguramente será el sensor. Es muy caro de reparar o difícil que detecten el fallo en el concesionario?

    Gracias de nuevo. :)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el conce lo tienen facil,con solo enchufar el coche al DIS y chequearlo salen todos los fallos.
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Entendido pues, a ver que pasa...

    Espero que si al final es el sensor la avería no sea muy costosa.

    Como siempre Fer, gracias por tu inestimable y tranquilizadora ayuda. :)
     

Compartir esta página