Buenas. Resulta que hacía años que no se cambiaba el filtro de gasolina en mi 320i del 92. Es el modelo antiguo y no está debajo del asiento del conductor, sino entrando al vano motor y es el modelo un poco más pequeño. Me pusieron un Bosch y casi siempre que iba a arrancarlo la primera vez le costaba como si acabaran de cambiárselo. Decidimos probar con otro, en este caso un MANN. Parece que mejoró pero después de un par de días sin arrancarlo no me arranca a la primera. Hace el amago pero estoy varios segundos intentándolo y nada. Eso sí, a la segunda ARRANCA PERFECTO siempre, al menos de momento. Os ha pasado a alguno? Da problemas en estos coches el cambio de filtro de gaslina?
sí, por supuesto, está bien colocado. tampoco tiene perdidas ni ratea ni nada. de hecho antes de cambiarlo arrancaba a la primera (
vaya cosa... las abrazaderas tambien están bien ajustadas a la entrada y salida que no pueda tomar aire...?? es muy extraño... normalmente pasa al contrario, antes de cambiarlo por suciedad le cuesta arrancar. El problema podría venir de otro sitio, regulador de presión de rampa o alguna toma de aire, despues de arrancar se mantiene bien a ralentí y funciona bien en todos los regímenes? de gasolina lo llevas por encima o por debajo de 1/4 de depósito? por si puede ser el tubo de aspiración de la bomba rajado y tome aire por arriba, vamos descartando lo esencial
Si te arranca a la 2º , a mi me da la impresión que se desceba el circuito. Es facil, dale contacto, espera 5 segundos. Apaga contacto. Dale contacto, espera los 5 segundos y arranca. Si arranca asi a la primera es que se desceba el circuito. El motivo???? Puede que no haya valvulas antiretorno. Si es el caso, yo probaria ponerle una antes del filtro. En el mio (aunque es diesel) le pasaba eso, y lo arreglaron con una antiretorno. Ahora vuelve a fallar, yo creo que se ha jodido, pero claro, con 10 años que debe tener aproximadamente la valvula, supongo que es normal jejejej.
Se supone que están las abrazaderas y todo bien, ya que se ha cambiado dos veces y se han asegurado. Después de arrancar va bien, sin problema, y el depósito está siempre entre 1/4 y 1/2...
Será que en los filtros nuevos no va bien la antiretorno ¿? Porque antes no me hizo eso nunca. Tendré que probarlo, si con una antiretorno se soluciona
Si crees que es el filtro, te puedo decir un manera para que lo compruebes, pero es un poco ''guarra'' Empalma los 2 tubos de gasolina directamente sin pasar por filtro. Si el coche te funciona bien, es el filtro. Pero que 2 filtros y de marcas buenas te hagan fallar el coche, me parece raro
Más bien me decanto por la bomba. Al forzarla un poco a la hora de cambiar el filtro se ha quedado sin antiretorno (creo que la bomba también hace esa función)... son 21 años y 270m km. Ya veremos, de momento con dos "contactos" previos parece que arranca bien... Lo que sí me he dado cuenta es que tiene "lag" al acelerar en vacío. Acelero y tarda como 0,5 segundos en revolucionarse, ya no sé si lo hacía antes o no
Prueba de fuego superada. Con 2 contactos arranca sin problema Probaré la antiretorno... Lo del lag o retardo en vacío al acelerar es normal no ??
Gracias, me lo imaginaba. La putada es tener que ponerle una anti retorno cuando antes no la necesitaba. ¿Dónde la pongo, justo antes del filtro de gasolina o me voy hasta la zona del depósito que creo tiene manguitos de goma?
Yo pongo dos , ya sea diesel o gasolina. En el diesel una antes del filtro y otra al retorno de la bomba inyectora. En el gasolina , casi igual , una antes del filtro para que no se descebe y la otra a la salida de la rampa que retorna al desposito. Nada mas tocar la llave arranca (en el diesel esperando que se apage la luz de los calentadores, claro) . Lo que tu estas haciendo es claro sintoma de descebe, al esperar al segundo contacto, lo que hace la bomba es purgar de aire el circuito y a la segunda es cuando está listo para arrancar.
Bueno, yo me refería al retardo en la respuesta al acelerador. Lo de necesitar una anti retorno, ¿podría ser culpa del regulador de presión?
Ni idea, podría ser algún poro que hace que se descebe en unas horas/días... o que la anti retorno que creo que incorpora la bomba no vaya bien...
Muchas gracias Franky. Este post se lo llevaré al mecánico para que lo tenga claro dónde ponerlos ;-)
Lo pregunto porque tenía entendido que el regulador era el encargado de mantener la presión constante en el circuito, aunque desconozco si hay más elementos que intervienen en esto. Es la primera vez que leo esto de las válvulas antiretorno.
Si haces un cambio y deja de ir bien, la primera regla es volver a lo anterior. Yo probaría con el filtro viejo y si arranca bien a la primera, pon un filtro igual. Es una guarrería tener que hacer inventos cuando antes no los necesitaba.
A ver, lo mas probable es que la valvula antiretorno que lleva el sistema original , con los años se estropee y deje de funcionar, de ahi el descebe.Y por eso pongo las valvulas antirretorno, porque ya me ha pasado antes el tema del descebe y ponerla nunca está de mas, es una solucion rapida sencilla y barata. Con tu filtro viejo no lo hacia porque muy probablemente tenia tanta mierd* que ésta hacia de "antirretorno", asi de simple. Tuve que cambiar un filtro que estaba tan petado que se paró el coche, del filtro salió un liquido negro, especie de chapapote, pero solo lo hacia atras, ahi estaba la "antirretorno" pero llegó un momento en que tenia tanta porqueria que no dejaba pasar chofa.
Ya te digo que a mi padre es lo que le hicieron en su antiguo bmw (ahora es mio ) Y se lo hizo un mecánico. Yo aun sigo teniendo el problema, supongo que me falta la del retorno. Tiempo al tiempo, aun me queda muchas cosas que hacerle, y tener que dar contacto 2 veces para arrancar no me supone ningun problema.
Pensé en volver a poner el anterior, cobretti, pero como dice franky es una guarrería, llevaba años ahí y probablemente la mierda hacía de antirretorno Como os dije, la semana pasada dándole dos veces contacto arranca sin problemas, es más, ya esta semana he empezado a darle sólo una vez y de momento no ha fallado Si consigo que después de un par de días sin moverlo vuelva a arrancar con un solo contacto, me pego un tiro
seguro, ademas cuando lo arranco si lo hago ''forzando'' sale una humarea blanca momentanea. El dia que me aburra, ya los cambiare todos.
Confimado. No me he pegado un tiro, pero el coche no ha vuelto a fallar Imagino que ha necesitado purgarse y coger presión el circuito, dándole dos veces al contacto unos días y haciéndole kilómetros, porque no encuentro otra explicación. Gracias por la ayuda chicos.