Avería Fallo detonación cilindro 1 o 6

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 19 May 2024.

1. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Hola chicos, tengo un problema que me está volviendo loco.
    Tengo un 330Ci post, (M54B30).
    Le cambié hace un años ls 6 bujías, las 6 bobinas. Centralita nueva (una "llave" que ha petado, compré una de segunda mano, se clonó la mía etc.).

Problema: de repente empieza a sonar raro como dar petardazos, pierde potencia, se ve que no funcionan todos los cilindros, luego vuelve a la normalidad. Aveces no desaparece hasta que apagues y vuelvas a arrancar el motor. Cuando pasa el tacómetro baja en ralenti como si se fuera a calar.

Al conectar el cable dice "Fallo de detonación cilindro 1" o aveces pone cilindro 6, no dice nada más ni de bobinas ni de sensores ni de sondas ni nada....

He tocado todos los cables por todas partes pero ningún efecto. Es totalmente aleatorio.

Según entiendo la centralita no es, porque lo haría siempre.

Tengo la sensación de como si fuera un mal contacto en algún lado pero a saber dónde y cómo comprobarlo.

Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano, qué podría ser y cómo comprobarlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
    Carlos.

P.D. por cierto, desde hace unos meses, unos 3-4 segundos después de apagar el motor hay un sonido como de soplo/estornudo por decirlo de alguna forma y creo que viene del lado derecho. Y cuando el motor está encendido, la DISA suena como a aspiradora, es decir que se oye como si estuviera soplando aire.
    No sé si tendrá que ver porque estoy ahora leyendo cosas he viso un par de sition donde se habla de la DISA.

Última edición: 19 May 2024
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.669
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que haya un soplido unos segundos tras apagar diría que es lo normal en todos los 6 cilindros, hasta los que carecen de DISA como los M52. A mi al menos me lo hacían.

A Kukstyler le gusta esto.
  3. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  4. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    [​IMG][​IMG]Chavales, me he dicho voy a abrir la canaleta donde van los cables que van a las bobinas y fijaros lo que me he encontrado....

Según entiendo, esto podría ser la causa porque sin isolación podría haber "disparos" entre este cable y otros que van al lado pegados a él, y si encima está sobre el motor, con el calor las propiedades de la isolación bajan....

Total, le he puesto cinta aislante, y he ido a carretera y por ciudad y (toco madera) no me ha hecho ni un solo "estornudo", ni "bailes" al ralentí.

Me gustaría preguntaros, según vosotros podría este cable de masa pelado ser la causa de fallos esporádicos en cilindros aleatorios?

Gracias de antemano chicos.

A Sechs le gusta esto.
  5. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Creo que sí podría ser el culpable, obsérvalo durante un tiempo. Y sobre la centralita decirte que puede dar fallos de vez en cuando, de forma aleatoria, yo tuve un problema y era la centralita, a veces no arrancaba y algunas cositas más, me tuvo loco un tiempo hasta que lo detectamos, centralita nueva y años llevo todo perfecto...

6. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @Malacca gracias por la info. Lo de la centralita, te pillaste una nueva del conce o una del desguace? En el conce valen una barbaridad así que imagino que hablas de una del desguace. La mía es del desguace.

Otra cosa que llama mi atención es que no lo hacía en invierno, la cosa empezó por marzo o por ahí, es decir cuando las temperaturas han empezado a subir. Y últimamente cada vez más, no sé si será coincidencia pero es como si lo hiciera más cuando más calor hace. Además en frío no lo hace yo creo, siempre lo hace cuando el motor entra al menos un poco en calor. Que por otro lado el M54 por lo que veo se calienta bastante rápido, unos minutos (el E36 con un M44 que tenía tardaba un huevo en comparación con este).

Última edición: 20 May 2024
  7. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pues la pillé nueva, después de estar un tiempo que no dábamos con la avería, incluso en el Conce, la monté nueva, y todo perfecto. Eso si, sobre los 1.500 euros todo incluido...

Compartir esta página