Fallo dirección asistida F31

Modelo
BMW F31
Reacciones
0
Buenas tardes , quisiera saber si alguno de vosotros habéis tenido el mismo problema que yo . Al llevar en la carretera más o menos 2 horas al volante, siento como la dirección se vuelve mas dura , el volante se endurece y la verdad es que me acojona . Es una cosa muy rara , paro el coche un momento , vuelvo a arrancar y todo estupendo como si no hubiese pasado nada , hasta que vuelvo a tener otra vez 2 horas al volante y vuelve a pasar lo mismo . He llevado el coche al concesionario de Madrid en calle alcala y me han echo una actualización del software de la dirección porque dicen que no encuentran nada , pero vuelve a pasar lo mismo cuando estoy en la carretera . Gracias

Última edición:

Sulayr

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
5
Buenas tardes, al mío un f31 del 17 le paso algo parecido, actualizaron y seguía igual, lo llevé y cambiaron dirección entera y hasta ahora genial.

Modelo
BMW F31
Reacciones
0
Iré por la quinta vez al concesionario a ver si son capaces de encontrar una solución. Gracias

Modelo
BMW F31
Reacciones
0
j*der, pues con lo que valen estos coches y todo el mantenimiento, deberían se saber lo que hacen. K9C, a ti te ha pasado algo parecido?

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.890
j*der, pues con lo que valen estos coches y todo el mantenimiento, deberían se saber lo que hacen. K9C, a ti te ha pasado algo parecido?
Tienes casos desde el 2011, luego cambiaron la pieza y casi no pasaba, en mi primer F31 la cambiaron en el 2013.

Tira de buscador, tienes unos cuantos post para leer

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Reacciones
849
A mi me cambiaron la dirección el verano pasado... en una unidad de enero de 2018.

Una vez cambiada físicamente la dirección, el problema desaparece. No vale solo con codificar. Bienvenido al club.

Si puedes, que te lo miren en otra concesión.

Salud.os

Última edición:

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
Siempre el problema es a partir de las 2 horas de conducción?

Modelo
BMW F31
Reacciones
0
Si , siempre a partir de las 2 horas de conducción , antes no le pasa nada a la dirección, no suena , no se queda bloqueada , va como la seda , pero es llegar a 2 , 3 horas de conducción contínua y el volante se endurece , no mucho , pero se nota , si lo giró a la derecha así se queda , no vuelve , o a la izq. Es una cosa muy rara

Modelo
BMW F31
Reacciones
0
He visto algún comentario en el foro , que a una persona le ha pasado lo mismo , pero no dice si lo ha solucionado , o no.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Con la dirección no, pero he ido 2 veces porque me pierde refrigerante y me lo devolvieron diciendo que no tenía nada, que lo tuvieron toda la noche en la máquina metiendole presión y no daba pérdidas. La segunda vez que fui me cabreé y le solté en plan sarcástico que a lo mejor soy sonámbulo y que me tomo chupitos de refrigerante por las noches. Se lo llevé hace unos días a un amigo que tiene un taller independiente pero que tiene maquinaria de BMW. En 15 minutos me dijo dónde perdía.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.890
Si , siempre a partir de las 2 horas de conducción , antes no le pasa nada a la dirección, no suena , no se queda bloqueada , va como la seda , pero es llegar a 2 , 3 horas de conducción contínua y el volante se endurece , no mucho , pero se nota , si lo giró a la derecha así se queda , no vuelve , o a la izq. Es una cosa muy rara

Si, es el compartimiento típico, micro enganches en curvas largas sobre todo a la derecha después de un tiempo largo conduciendo.

En todos los conces saben lo que es perfectamente, hay más de un PUMA de BMW a los que tienen acceso

Este es uno de tantos post que hay por aquí de la dirección

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=872639&share_fid=16506&share_type=t

Última edición:
Modelo
BMW F31
Reacciones
0
Mi coche ya está fuera de garantía , entonces aunque en la BMW saben que existe este problema , me tocará soltar la pasta , que yo sepa no hay campaña para sustituir la cremallera . Así que a pagar .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.890
Mi coche ya está fuera de garantía , entonces aunque en la BMW saben que existe este problema , me tocará soltar la pasta , que yo sepa no hay campaña para sustituir la cremallera . Así que a pagar .
Si has pasado las revisiones en la casa y está con menos de 5 años, es más que probable que BMW Ibérica se haga con gran parte de la factura, pero eso no lo sabes sin que el conce reconozca la avería, con el coche en las instalaciones, con un asesor competente, y reclamando, lo cual son muchas variables a la vez

Modelo
BMW F31
Reacciones
0
Tienes toda la razón DavidV. Tengo cita está semana el viernes en la casa . A ver que me dicen . Gracias