Fallo Discos de freno delanteros en X5(3.0 d)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por arei88, 3 Feb 2009.

  1. arei88

    arei88 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas!
    Tengo un x5 desde hace 2 años y poco.
    Al año y poco (el coche estaba en garantía), empezó a vibrar el volante al tocar el freno a partir de 50 km/h hacia arriba.
    La question es que fuí al concesionario Cayma (Bmw Mataró), y procedieron a la sustitucion de discos y pastillas delanteras, no siendo yo el único.
    Al cabo de 8 meses, a dia de hoy, repetimos historia.El problema es que el coche ya habia cumplido la garantía del fabricante.
    Total, me comentan que los discos se calientan excesivamente y se ovalan (por eso vibra el volante al tocar el freno), y hay que cambiar discos y pastillas de nuevo.
    En fin, me toca pagar, y no me dan ninguna garantia de que el problema estuviese solucionado, al contrario, me dicen que puede pasar de nuevo, si se vuelven a calentar de nuevo.
    Es normal que tenga que ir cambiando discos y pastillas delanteras cada dos por tres?
    EL jefe de taller me comentó que es por una conduccion muy agresiva, pero todo lo contrario, porque el coche lo lleva la mujer:dan:.
    Es normal en un coche de 60000€?
    Es normal que no se hagan responsable una casa como BMW de este problema, y que no me den soluciones??Voy a tener que seguir pagando discos y pastillas cada unos 8 meses??
    NO ES NORMAL.
    Perdon por el tocho
    Saludos
     
  2. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    si lo lleva tu mujer ... a lo mejor está siempre con el pie en el freno y no los deja refrigerar ... intenta ver como conduce a ver si tiene algún defectillo a corregir ...(que conste que si fuera de un hombre también lo diría ...)
     
  3. JJGC

    JJGC Guest

    prueba a meterle alguna marca difernte lla que no te los cubren en garantia , no tienes nada que perder.
     
  4. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Yo tengo un e53 y tengo el mismo problema, me dicen en el conce que es de sobrecalentamiento de los discos, sobretodo de cuando llegamos a los semaforos y dejamos el pedal pisado, al estar caliente la pastilla, calienta el disco solo por una parte y esto hace que se deforme y por eso al frenar tienes esa sensacion de tembleque tan incomoda.
    Mi pregunta es:
    Hay alguna marca de discos o pastillas que sean de mayor calidad y no den este problema?
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.133
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿¿¿¿Ein????.... no me cuadra. Precisamente lo que más se calienta es el disco, no las pastillas...

    De todas formas, para paradas prolongadas se recomienda poner la posición P en el cambio, pero hablamos de paradas más largas que lo que suele durar un semáforo.
     
  6. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Evidentemente el disco es lo que mas se calienta, el tema es que al estar pillado por ls pastillas , esa parte no se refrigeraba igual que el resto y por ese cambio de temperatura se deformaba ligeramente.
    Segun version de mecanico oficial eehhhh... que yo de esto no entiendo un carajo.
    Saludos.
    De todas formas insisto existen marcas que resistan mejor el cambio de temperatura y no den este tipo de problemas?
    Fer 316 estas porai?
     
  7. JAVIERMONTEREY

    JAVIERMONTEREY En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    PERDONAD POR LAS MAYUSCULAS PERO ES IMPORTANTE.

    Cualquier pieza sustituida vuelve a tener otros dos años más de garantía, es decir en los discos sustituidos, la garantia empieza a contar desde el momento de la sustitución, no caduca con la garantía del coche.

    un saludo

    Javier
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.133
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Eso sí que puede ser... pero para que se calienten tanto tienes que hacer un uso "salvaje" de los frenos. Vamos, que estés todo el día apurando frenadas y bajando puertos de montaña biggrin

    EDITO: O, lo más probable, que tus frenos no estén bien ajustados y las pastillas estén permanentemente en contacto con el disco, lo que sí que podría dar lugar a que se calentase el disco demasiado y, al final, se deformara.
     
  9. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Los X5 con más de 2 toneladas de peso si conduces de forma muy deportiva, haces mucha ciudad o tienes el vicio de frenar constantemente tienen un consumo de pastillas y discos superior a cualquier coche con menos peso.
    El equipo de frenos vienen sufucientemente dimensionado con discos y pastillas con sufuciente calidad para aguantar incluso un uso exigente (siempre dentro de unos límites), en tu caso si descartas el uso al límite de los frenos es muy probable que tengas algo que no funciona bien.
    Prueba a rodar unos kilómetros con el coche sin utilizar el freno nadamás para detener el vehículo y comprueba si los discos están calientes, a lo mejor van rozando las pastillas con el disco por algún problema mordazas o pinzas.
    También es cierto que al equipo de frenos hay que hacerle su correspondiente rodaje cuándo el vehículo es nuevo o cuándo se sustituyen discos y pastillas, hay que frenar suavemente para que se acoplen discos y pastillas, no sería el primer caso que por no hacerlo alabeas los discos.
    Creo que lo que te ocurre no es normal algo hay mal en tu equipo de frenos.
    Las explicaciones de los "técnicos" como en muchos casos son de risa, osea que por tener el freno pisado el calor de la pastilla alabea el disco, me parece de risa. Los discos están preparados para aguantar unos cuántos cientos de grados de temperatura y son autoventilados para refrigerarse y evitar la fatiga de los materiales.
    Un saludo.
     
  10. arei88

    arei88 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por compartir vuestras ideas.
    Veo que no soy el unico que le pasa, ya que tengo dos conocidos que les pasa lo mismo, pero lo tiene de renting y se lo sacan de encima.
    Sobre la conduccion, me he fijado y conduce bien, hasta poniendo P en paradas(semaforos).
    La verdad que no se que hacer, intentare mirar el coche a un mecanico de confianza que sabe bastante de bmw, para que me diga si todo esta correcto.
    sino voy a ir un dia y les dejo el coche en la puerta hasta que me arreglen el problema.
    Aún así, hay algun kit de disco-freno mas buenos?ACSchnitzer?Hartge?
     
  11. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que los frenos en un automático también sufren más, con los manuales le pones una marcha más corta y evitas bastante de frenar con lo que no calientas tanto los frenos ...
     
  12. arei88

    arei88 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es verdad.
    Pero supongo que ya lo fabrican para que soporten esas excesivas cargas, no?
    si no vaya tela.....
    A veces se hacen las cosas sin cabeza.
    He encontrado un kit delantero de discos brembo + pastillas ferodo a 190€.(lo que no sé si son autoventilados como los de serie)
    Puede que den mejor resultado?
     
  13. sergiuni

    sergiuni Guest

    A mi me pasa lo mismo con otra marca y otro vehiculo. Todo empezo cuando pille un sacavon en Badalona y crei que habia pinchado la rueda. Iba a unos 50 Km/h en un polig industrial y al cabo de 2 calles se paro el vehiculo.
    A partir de ese dia me rebotaban de 100 a 120 la dirección, y luego empezó con los discos alabeados. Los rectifique en el concesionario oficial 80 €. y al cabo de unos 5000 Kms. otra vez empezo la vibración tocando el pedal de freno.. Lo lleve a un Autovert , elevaron el coche y me dijeron que rozaban las pastillas con el disco, yik yik yik... luego lo elevaron hasta arriba del todo y subido uno de sus compañeros lo pusiero en marcha y me mostraron el el bugue derecho tenia un recorrido de 1 cm de diferencia y el de la otra rueda , no. (supongo a que se doblo por culpa del socavón)
    Fui a otro taller y puse los Brembo y pastillas nuevas y he hecho 5000 kms. y me vuelve a suceder.
    Creo que cambiaré este bugue y corona en el concesionario oficial, porque no voy a cambiar mas los discos.
    Creeis que los mecanicos nos toman el pelo???
    Tuve que poner las ruedas delanteras atras para no notar el rebote, con los pneumaticos Pirelli P7 nuevos..
     
  14. Doriano

    Doriano

    Registrado:
    9 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 3.0d 2003
    Hola.
    Ya se que la cadena es un poco vieja, pero tengo exactamente el mismo problema en un X5 3.0d Aut, fuertes vibraciones del volante nada más al tocar el freno, ya a partir de 60-70 km/h. Monté unos Bosch, me los cambiaron en garantía y al poco tiempo ha vuelto a aparecer el problema. Que tal con los Brembo al final?
    Gracias.
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Cuidado con los charcos.... Los discos no se deforman tanto por sobrecalentamiento en si, como por el cambio brusco de temperatura..... cuando vas frenando fuerte un buen rato y luego entras rápido en el charco las salpicaduras de agua enfria muy rapido el disco y pueden llegar a deformarse... Es un problema muy típico en los países del norte donde llueve mucho....
     

Compartir esta página