Avería Fallo DRL grupo VAG ¿Alguien me puede ayudar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 7 Nov 2022.

1. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas a tod@s compañer@s.

Vengo por aquí para exponer un problema que me ha surgido, que además veo que es común en el grupo VAG y que me gustaría solucionar... Pues me consta que hay mucho gurú también de la competencia germana.

Se trata de las luces LED diurnas y de posición (en otros modelos como el león MK3 incluso actuan de intermitencia) de un Seat Toledo MK4 (KG3) de 2017, con faros FULL LED, mas conocidas como DRL... Y es que después de algo más de cinco años de uso, se me han fundido las del faro delantero derecho, de la parte inferior. Quisiera saber si esto tiene arreglo, existe el módulo del DRL de recambio (este lo he intentado buscar en VALEO, que es el fabricante del faro y no he conseguido ver nada, ni referencias, ni despiece, ni nada de nada). se puede desmontar y soldar unos nuevos LED o alguien le ha dado una solución al mismo.

Como estéticamente de día se vé fatal, he optado por dejarlas desactivadas hasta que se solucione dicho fallo, así que espero que alguien por aquí me pueda ayudar en algo al respecto, pese a que seamos PRO BMW :sneaky:. Decir que el resto de funciones van perfectamente, simplemente han debido de ser los diodos led, que se han frito.

Muchas gracias de ante mano...

¡Un cordial saludo!

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A nebur le gusta esto.
  3. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas noches Gus.

Antes de nada, muchas gracias por tu mensaje y por ese enlace.

Me lo he leído y es una movida... Pero en mi caso, sólo se ha ido una parte de las dos que componen la "C" del faro en diurna y posición. Por otro lado, yo también le pasé la diagnosis (VCDS) y en mi caso no me sale ni un sólo fallo/error y/o código, ni siquiera de "luz fundida", lo cual me lleva a pensar que en mi caso sí se ha podido ir un diodo LED físicamente (aunque sea raro y digan que dirán toda la vida, entiendo que no es así, pero ya podrían con lo que cuesta cada faro!), pero también es curioso que no salga el error.
    Lo que sí es cierto, es que yo no he quitado ninguno de los faros del vehículo en cuestión, ni he mirado cableado pin por pin, pues se les vé nuevos desde fuera.

Desde luego, desconozco el precio de dicho módulo, pero si es eso y encima hay que pasar por la Seat, se va a quedar como está de momento, pues al final ni es obligatorio, ni tiene fallo en ITV y encima, para mí es más estético que otra cosa...

Dicho esto, si alguien puede arrojar algo de "luz" al respecto o alguna que otra idea, lo agradecería igualmente, pues me dá especial rabia tener una cosa y no darle uso.

¡Muchas gracias @Gus una vez más!

Un saludo.

4. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Lo subo por si alguien sabe algo y me puede dar algo de "luz" al tema, pese a que sea un foro de BMW... Pero es en el que confio incluso para el único de la casa que no lleva una hélice en el capó.

:guiño:

Compartir esta página