Avería Fallo DSC+DBC+FlatTyreMonitor

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Hola a tod@s, resulta que ayer viniendo al trabajo tomando una rotonda (normal, no en modo ouh yeah madafaka!) me salto averia en el cuadro de fallo en el DSC y DBC y el monitor de presion de neumaticos, aparque el coche acojonado, y al recogerlo al mediodia, aparecieron de nuevo los fallos, pero segun emepcé la marcha se borraron, y del historial de fallos cuando consultmos a traves del iDrive tambien...compruebo las presiones de las ruedas y estan todas OK...pues bien, hoy, misma hora, misma rotonda, mismo modo (normal, no ouh yeah madafaka!) y me saltan los mismos testigos...apunto que será le sensor de angulo de giro de la rueda, el que hace actuar todo el tema de ABS y DSC etc etc...puede que se haya "descolocado" hace un mes me alinearon las 4 ruedas, puede que se haya tocado? y esté dando fallo...donde está ubicado para echarle un ojillo?

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
Cuando pones el intermitente y giras al volver el volante a su posicion se quita solo?, te comento esto por si te falla el sensor de angulo de giro de la piña del volante. Un saludo

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
No, sigue encendido...hasta que no esta el coche parado no se resetea...ayer hizo solo, a ver si hoy tambien...

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
No, sigue encendido...hasta que no esta el coche parado no se resetea...ayer hizo solo, a ver si hoy tambien...
Pues si el intermitente sigue encendido te falla el sensor de angulo del volante que consiste en un disco optico y un led, seguramente que tendras el disco sucio y el led no detecta la posicion del volante y por eso te salen los errores y no te quita el intermitente. Si lo llevas a reparar te diran que hay que cambiar la piña entera €€€€, pero si eres manitas tiene facil y muy barata solucion.
Saca el volante y la piña, luego cuando tengas la piña fuera tienes que quitarle unos tornillos de tor, saca la tapa y veras que hay un disco que tiene como unos grabados negros, saca un plastico trasparente del lector y luego el disco, limpialo con mucho cuidado de no arañarlo, con toallitas de esas para las gafas te vale y luego montalo todo a la inversa. Si el fallo venia de hay veras como se soluciona. Lo unico tienes que borrar los errores con bmwhat o algun programa de diagnosis. Un saludo

Última edición:

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Pero que no se borra al mover el volante!! Jajaja...creo que me he expresado mal, el error sigue ahi, es solo al girar en la rotonda, entiendo que el coche apoya todo el peso en el lado derecho y el sensor de giro de la rueda que actua sobre el ABS y el ESP es el que esta fallando

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
Pero que no se borra al mover el volante!! Jajaja...creo que me he expresado mal, el error sigue ahi, es solo al girar en la rotonda, entiendo que el coche apoya todo el peso en el lado derecho y el sensor de giro de la rueda que actua sobre el ABS y el ESP es el que esta fallando
Pero te preguto lo de antes, cuando pones el intermitente para girar en una calle, haces la maniobra y cuando el volante vuelve a su posicion ,el intermitente se apaga?, si el intermitente sigue encendido el error y la posible solucion te lo digo en el otro post. Un saludo

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Pero te preguto lo de antes, cuando pones el intermitente para girar en una calle, haces la maniobra y cuando el volante vuelve a su posicion ,el intermitente se apaga?, si el intermitente sigue encendido el error y la posible solucion te lo digo en el otro post. Un saludo
Vale Polaco, no habia entendido...si eso hace bien, le doy al intermitente y se apaga solo y todo bien...el sensor de la rueda sabeis donde esta??

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Dentro del buje. .. vamos con el rodamiento.

Ya les ha pasado a varios por aquí y lo solucionaron cambiando el rodamiento de la rueda Donde falla, e incluso otros solamente con limpiar bien la rueda que produce el fallo con agua a presión y reapretar los cables bien.

Eso sí, lo primero es que con diagnosis sepas en que rueda se produce el fallo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Haz una diagnosis, si es un sensor, te cantará el fallo

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Como digo siempre... Lo primero una diagnosis, después podemos ayudarle a mirar una cosa u otra.

JMB CABRIO

En Practicas
Modelo
bmw 318ci cabri
Reacciones
8
Hola soy José mi avería es parecida se me encendieron las luces del freno de mano ABC y la del botón del DSC al principio la avería Ivá y benia pero ahora es permanente ya no se me apagan las luces nunca le limpie los sensores le he hecho una diagnosis y me dan los siguientes errores

C1E20sensor de presion 1 defectuoso

C1E24SENSOR de presion 1/2
Señal errónea/ inexistente

C1DF5UNIDAD DE MANDO DEFECTUOSA

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Hola JMB Cabrio, a mi nunca mas me ha aparecido, pero lo tuyo tiene pinta de ser el sensor de presión no?? Si es solo eso, bienvenido sea!

Modelo
135I M SPORT
Reacciones
0
y del historial de fallos cuando consultmos a traves del iDrive tambien...compruebo las presiones de las ruedas y estan todas OK...pues bien, hoy, misma hora, misma rotonda, mismo modo (normal, no ouh yeah madafaka!) y me saltan los mismo

Modelo
135I M SPORT
Reacciones
0
Hola a tod@s, resulta que ayer viniendo al trabajo tomando una rotonda (normal, no en modo ouh yeah madafaka!) me salto averia en el cuadro de fallo en el DSC y DBC y el monitor de presion de neumaticos, aparque el coche acojonado, y al recogerlo al mediodia, aparecieron de nuevo los fallos, pero segun emepcé la marcha se borraron, y del historial de fallos cuando consultmos a traves del iDrive tambien...compruebo las presiones de las ruedas y estan todas OK...pues bien, hoy, misma hora, misma rotonda, mismo modo (normal, no ouh yeah madafaka!) y me saltan los mismos testigos...apunto que será le sensor de angulo de giro de la rueda, el que hace actuar todo el tema de ABS y DSC etc etc...puede que se haya "descolocado" hace un mes me alinearon las 4 ruedas, puede que se haya tocado? y esté dando fallo...donde está ubicado para echarle un ojillo?

amigo tengo la misma falla, hace una semana le cambie las balatas pero ayer desmonte la llanta y me di cuenta que el conector de la balata estaba desconectado y ahora que lo conecte me aparece cuando giro a la derecha y después se desaparece, que solucion te dieron ??

valentinos

Forista
Reacciones
379
amigo tengo la misma falla, hace una semana le cambie las balatas pero ayer desmonte la llanta y me di cuenta que el conector de la balata estaba desconectado y ahora que lo conecte me aparece cuando giro a la derecha y después se desaparece, que solucion te dieron ??
Fíjate que el compañero lleva más de un año sin entrar por aquí, recuerdo su coche los problemas que dio y la verdad que parece ser que acabó muy quemado con el 320si
https://www.bmwfaq.org/threads/montar-motor-320i-en-320si-n46b20.916625/#post-16136648