E46 Fallo DSC y ASC en BMW E46 320D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TheAitortxu, 16 Mar 2025.

1. TheAitortxu

TheAitortxu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e36 318 tds
    Buenas noches familia
    Este año se unio a la familia un e46 320D al cual le tengo que hacer presentacion :guiño:

Pero para ello ando con el tema de la ITV que se ha caducado....
    Aunque no me lo han dicho como fallo a la hora de pasarla
    Tengo el testigo del DSC y el ASC saltados (El del freno de mano amarillo)

Despues de hablar con el anterior propietario, que COMPROBADO, lo adquirio con 23 años y ahora con 50 y largos me ha cedido el puesto a seguir cuidando a su pequeño :happy:

Motivo de venta.... Viene de madrid y zona de emisiones de esas :lloro:

La cuestion, el pobre hombre siempre ha ido a mecanico de confianza, y lo unico que debio de hacer el fue cambiar la bateria en 1 ocasion. Y se confundio de polaridad :eek:....

"Por suerte" lo unico que se daño fue el cuadro.

Lo cambio, y segun me dijo un amigo que me metio la maquina de diagnosis para ver datos del coche, puso un cuadro de un 320 td

Principal problema, la MEGA subida de km que tiene ahora... pero bueno me los intentaron cambiar y no se podia por no se que chip...

Pero no me enrollo mucho, que ya sabeis que no callo biggrin, segun he leido por varios post, al parecer hay que recodificar el cuadro si lo cambias, ya que no detectaria los sensores.
    Alguno le ha pasado...? Es muy complicado?

Menciono a mi compi, dios y salvador en muchas ocasiones @Eduma porque mi 318tds ha sido el mejor compañero que he tenido gracias a el y a varios foreros mas :angelic:

A Eduma le gusta esto.
  2. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.175
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

El cuadro lo tienes que emparejar con los kilómetros que guardan los distintos módulos, creo recordar que son el LCM (módulo de luces) y el EWS (módulo inmovilizador), más que nada por el puntito que te sale a la izquierda en el total de kilómetros. No estoy seguro de que tu problema con los fallos sean por el emparejamiento del cuadro, sino que ese cuadro también esté mal o tengas algo más frito por ahí.

Bueno, el kit de la cuestión, son esos módulos los que sí puedes modificar los kilómetros almacenados pero no el cuadro, salvo, si quitas la Eeprom y se reprograma con los nuevos kilómetros. Sí se puede y aquí te puede ayudar @iTudor que he leído en otro hilo que sabe hacerlo.

Un saludo!!

A Sechs y Eduma les gusta esto.
  3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Te lo ha explicado perfectamente @Félix E46.

Espera que lea esto @iTudor

A Manol y Félix E46 les gusta esto.
  4. TheAitortxu

TheAitortxu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e36 318 tds
    Si, hemos intentado conectarnos con un cable al ordenador (Bueno yo no, mi amigo), pero al intentar pasar los km del cuadro de luces al cuadro le daba un error, buscamos ese error y se ve que el chip del modelo que tiene no permite cambiar los km.... O almenos como lo estaba haciendo el
    El puntito realmente no me molesta la verdad... Ya ha pasado una ITV con el anterior dueño con una subida de km de 200.000 km.... Porque el otro cuadro tenia mas km que los que tenia el propio coche

Lo que me preocupa es no poder activar el DSC y el ASC... Por lo que entiendo de tu mensaje, podria ser que el cuadro este "roto" en lo que lee esos modulos? Seria buscar otro cuadro para poder solucionar el problema?
    Veo que mi dios @Eduma te respalda jajaja

Asi que @iTudor acudo a ti desesperado :amo2:
    Ojala puedas ayudar a este vasco desesperado :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.363
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    veamos pues

segun entiendo, el cuadro que lleva no es el que le toca, de ahi las luces de dsc y todo eso, que es normal, al poner cuadro con diferente bastidor y kms al resto del coche

tienes dos opciones

1, si tienes el cuadro original, comprar otro misma referencia, y simplemente mover la eeprom de uno a otro
    2, si no, coger tu cuadro , virginizarlo, o ponerle los kilometros correctos y el bastidor de tu coche, y luego codificarlo como toca con el resto del coche.

veo que eres de pais vasco, yo soy de Irun, si te pilla cerca, quizas podrias acercarte un finde y lo apañamos en un momento, que no es nada del otro mundo

A Eduma y Félix E46 les gusta esto.
  6. TheAitortxu

TheAitortxu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e36 318 tds
    Bua pues me harias el mayor favor de mi vida! Unas cervecitas tienes aseguradas 100%!!!
    Te escribo ahora por privado y si lo consigues te has ganado un hueco en mi olimpo junto con @Eduma :sneaky:

Como tal se supone que el chico me dejo el cuadro "original" en el maletero lo tengo desde entonces. Asi que lo que sea mas facil y menos te moleste la verdad. Si me dices que es mas facil comprar otro cuadro pues tocara tirar de desguaces a ver, si se puede hacer un copi paste al nuevo pues perfecto

Compartir esta página