Avería Fallo dtc,sensor de neumaticos...

dr_dream

Forista
Modelo
M240i
Reacciones
25
El caso es q hoy he llevado el coche a alinear, solo le han tocado el eje delantero y he emprendido el viaje, a los 200km me han saltado esos fallos. Dtc, sensor de presion de neumaticos y testigo de frenos, todo en amarillo.
He visto en el foro de e90 otra persona que le ha pasado lo mismo, pero no ha puesto la solucion final.
A alguien le ha pasado? Puede ser del alineado?(me parece mucha casualidad)

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Morales la presión a los neumáticos, si no con el ordenador de abordo, resetea los valores de presión, es lo primero que haría antes de nada

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Morales la presión a los neumáticos, si no con el ordenador de abordo, resetea los valores de presión, es lo primero que haría antes de nada
Si, para ir descartando.
Sino prueba a desconectar la batería al menos media hora y volver a conectar. A veces se respete a el sistema educativo se acabo el fallo, por probar...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
El volante va recto?, tendras que reiniciar el sensor angulo de giro.
En parado gira 3 veces a la izq y 3 veces a la derecha , circula unos metros y apaga el coche, luego arranca.

dr_dream

Forista
Modelo
M240i
Reacciones
25
Ok. Voy a empezar con darle algo de presion, resetear el indicador. Luego sino funciona pruebo el tema de los giros del volante. Lo de desconectar la bateria es mas complicado porque me ha pillado de viaje, el tema este.
Gracias. Ya os pondre a ver q pasa

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No te dejara resetear lo de los neumaticos si esta en fallo.
Lo de la batería olvidate.

Haz lo de los giros, circula unos metros y apaga el coche arrancalo en 20min y tendria que desaparecer, asi es pomo se soluciono el mio.
Otra opcion es hacer el reset sensor angulo de giro, o que tengas el disco del sensor sucio.

dr_dream

Forista
Modelo
M240i
Reacciones
25
He probado con los giros y a resetear el sensor de presion y al rato, puede ser una hora o 30 min, aparece. Noto que aparece antes circulando por rectas que por un tramo virado. Estoy viajando por francia de camino a alemania y tienen unas autopistas sin una sola curva.
El reset del sensor de angulo...es enchufar a la máquina y listo? Porque si eso paraba en una Bmw de camino, a menos que me vayan a sablar 100eu, claro,jeje.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Seguro que te clavan 100€ , en cualquier taller con la maquina de diagnosis sabran hacerlo

dr_dream

Forista
Modelo
M240i
Reacciones
25
Resumen: ayer, me daba el fallo seguido, aunque apagara y entendiera. En un momento por la autopista,con el coche en marcha, apague y encendi y creo que santo remedio, porque no me ha dado mas el fallo.
Aun asi, pasare por el taller cuando regrese del viaje para que me reseteen lo del angulo de giro.

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Como es eso de apagar el coche en marcha en una autopista?

dr_dream

Forista
Modelo
M240i
Reacciones
25
Pues en una recta, apagas el coche y lo enciendes al momento, te hace un reset, no he dicho q sea recomendable, dije que lo hiciera.
Lleve el coche el otro dia a hacer el reset y creo que esta solucionado el problema. Lo que no entendi es el porque el mecánico no lo hizo desde un primer momento, ya que segun le comente lo que hacia, me dice:" si, les suele pasar a los bmw" y yo le dije: "es que hay que hacer las cosas bien, asi no hay problemas". El caso, solucionado.
Gracias a todos

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Te fuiste a rodar al Ring? Que tal la experiencia? Jeje

dr_dream

Forista
Modelo
M240i
Reacciones
25
Yes! la experiencia...no tiene palabras, solo fuera a otros dos circuitos, pero nada que ver el recorrer 20 km de circuito, el ambiente que había por allí y demás. Experiencia recomendable a todo el mundo que le guste el mundo del motor. Aunque fui de viaje de vacaciones, mas que para ir al circuito solamente

dr_dream

Forista
Modelo
M240i
Reacciones
25
Creo que allí reglaban 911 GT3, aunque no vi donde:):)