Avería Fallo EGR Arreglado=sensor de presión de gases.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jokin, 12 Feb 2020.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Muy buenas:

    Tengo un fallo en mi 535d GT: Pega tirones al acelerar en bajas rpm y sale el aviso “fallo propulsión”. Alguna idea?

    Gracias.
     
    Última edición: 4 Ago 2020
  2. xacob

    xacob Forista

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    Hola.
    Me da la impresión de que tu mismo te has contestado. Las transmisiones al igual que los motores en condiciones de frío se comportan torpemente y lo que te sucede no parece raro. Bien es verdad que si llevas muchos km en el coche, con un cambio de aceite de la caja de cambios ganarás mucho.
    Saludos.
     
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  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    A cuantas revoluciones intentas pegar el pisotón? Porque si está bajo de vueltas tendrá que bajar marcha y allí tienes tus 2 segundos.

    Prueba ponerlo en manual a ver que hace
     
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  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    A prtde de eso el coche siempre sale en segunda en llano, al no ser que tengas una cuesta y salga en primera, que eso también hay que tenerlo en cuenta
     
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  5. xacob

    xacob Forista

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    Hola.
    Independientemente de las revoluciones o de la marcha a la que circula, si el coche está en movimiento y se le solicita más, no es normal que tenga mucho lag. Otra cosa sería si parte desde parado. A no ser que la mecánica este muy fría o tenga algún problemilla en la transmisión.
    Saludos.
     
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  6. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    yo solo noto cierta torpeza en el modo eco, en ese modo el coche busca la eficiencia y no tanto el confort o la suavidad.
     
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  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Ya te he contestado en el otro post.Desmonta y limpia FAP,tendrás coche nuevo,alucinante como se nota.Me pasaba exactamente lo mismo,que si turbo,que si poro,que si juntas...”embosado” dicen por aquí.Y el cuadro no marcaba nada.
     
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  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Vaya, interesante...A mi no me marca nada tampoco en el cuadro. Muchas gracias tio!
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Buenas de nuevo:

    El “ahogamiento” a bajas rpm volvió a aparecer estos días, y esta tarde me ha saltado el testigo de avería del motor, pero en la pantalla no aparece ningún mensaje específico de cualquier anomalía.
     
  10. nabego

    nabego Forista

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    Hola, yo creo que debes tener la admision llena de carbonilla a mas no poder, si fuese el tema, que creo que lo es, no tendras mas remedio que cambiar el colector de admision ya que no merece la pena limpiarlo, si lo haces te gastaras el dinero dos veces porque al tiempo te fallara, ten en cuenta que el colector tambien lleva todo el cuerpo de las mariposas por lo que lleva un desgaste de ejes de las mismas, ahora lo malo es que vale una pasta, pero te quedara como nuevo, lo vas a notar seguro.

    Ya de paso si te cambian el colector yo haría una limpieza del resto de la admisión.
     
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  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No creo que el colector esté sucio. Desmonté el tubo de la EGR hace poco y la válvula estaba bastante limpia. Estando limpia esta no creo que el colector esté muy mal:

    [​IMG]
     
  12. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Cuantos kilometros tiene el coche, puede ser fap, turbo, inyectores, bomba inyeccion, hace cuanto no cambias el filtro de gasoil?
    Hazle una diagnosis y saldras de dudas.
    Ya nos contaras
     
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  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    100000. Por ahora va bien, como decía una canción de NKOTB: keepin’ my fingers crossed.
     
  14. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Son muy pocos para fap o admision sucia, dale un poco mas de caña y mirate una limpieza con oxihidrogeno, se supone que funcionan
     
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  15. migaaz

    migaaz En Practicas

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    No creo pero todo puede ser, si te ha salido despues de salir de alli en teoria en marcha carga.
     
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  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, pues tras dejarlo de nuevo en el conce le hacen diagnósis y me presupuestan en 1500€ a razón de cambio de egr, colector y sensor. Pero ya he hablado con ellos que debe ser sólo el sensor lo que falla porque mi EGR está limpia. Así que les he dicho que empiecen por ahí.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, pues cambio de sensor de presión y todo correcto. Ya va perfecto. Este es el dichoso sensor: 13627808013

    [​IMG]
    Y querían meter en el lote EGR y colector nuevos, osea de 210€ la factura se iba a 1500€urazos...Qué listos son. Ya sabéis, tened cuidado en el SO.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
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  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues menuda dolorosa te esperaba. Yo con estos sensores siempre me he preguntado si pueden fallar y que no dejen "falló" guardado.

    Un saludo
     
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  19. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Cuando da error de EGR, también puede ser el actuador de la misma y que esté limpia, poco importa. Te lo digo yo que la tuve que cambiar y tenía los mismos síntomas te tú.

    Ahora también tengo que cambiar el sensor de presión. A ver si me pongo a ello
     
    Última edición: 12 Jul 2020
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  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Bueno pues trasteando con el autocom he visto que tengo un fallo intermitente de este sensor. Lo tengo localizado pero queria saber quien lo fabrica para poner la misma marca. Ya que veo que unos tienen mas Pa de entrada y salida que otros.

    ¿Alguna idea? O directamente al conce? En el propio sensor original no se atisba ningun dato que te haga suponer que sea de una marca o de otra a diferenciq de otros sensores o valvulas como la de presion del turbo que pone made in Japan...

    Un saludo.
     
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  21. nabego

    nabego Forista

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    Que motor llevas tú? y en cuanto al sensor yo no me complicaba, iría al conce y compraría el original.
     
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  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    530d n57 263.000 km.
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si quieres oem al conce y listo, pero no me importa ahorrarme unos leuros y poner uno aftermarket, yo creo que dará el mismo rendimiento.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Berlina alemana diesel premium con sus km a cuestas, Esa es la actitud Berki. :applausse:
     
    Última edición: 3 Sep 2020
  25. Berki

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    Ya si lo del concesionario es lo mas racional pero me gustaria saber quien lo fabrica. Al final lo hara una casa tipo pierburg, ngt, siemens o similar. Pero en el original no se evidencia nada que te diga quien lo fabrica.
    Ls cuestion son los V o PA en los que trabaja el de serie o el aftermarket. Que no coincide.
    Bueno, el coche va bien y conozco su historial desde el km 2. Siempre estuvo en mi casa. Y siempre autopista. No me ha dado ningun problema y pretendo, si puedo, alargarlo hasta los 400k.

    Un saludo
     
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  26. Jokin

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    Ya sabes que estos motores bien mantenidos se comen los km que les eches.
     
  27. JORGE32

    JORGE32

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    Hola buenos días!! Tengo un duda ya que mi conocimiento de coches es escasa, tengo un BMW serie 5 f10 525d 2.0/2014/152.000km, llevo 1 año con el, me salido el testigo de motor, he llevado a mecánica y en principio es (masa de aire medida excesiva), se ha cambiado el caudalímetro, pero persiste el fallo, sabe alguien o les a pasado esto? y de que podría ser? solución? El coche va bien de momento, pero si me preocupa eso. Un saludo.
     
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  28. Jokin

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    EGR.
     
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  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Además ten cuidado que en tu modelo sale ardiendo el colector.
     
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  30. JORGE32

    JORGE32

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    El colector es el sensor de presión de admisión?
     

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