Buenas a todos, Resumen: aparentes fallos eléctricos después de campaña EGR G31 530d. Experiencias similares? Recomendaciones? Tengo un 530d ranchera del 2018 (G31 pre facelift), la semana pasada repararon la campaña de fuga en el refrigerador de recirculación de gases de escape (0011350700) en Novomovil (A Coruña). Desde entonces he hecho 1000 km durante el fin de semana sin contratiempos, y sin embargo: Ayer por la mañana, mientras estaba en marcha la pantalla principal se apagó, y se volvió a encender unos 20 s después. No le di importancia. Por la tarde, inmediatamente después de arrancar el ventilador se puso al máximo, la palanca de cambio no hacía nada (luz apagada, no podía meter D o R) y la pantalla mostraba 6 avisos, aunque listaba solo esto: Propulsión averiada Asistencia a la conducción limitada Alerta peatones Al volver a arrancar volvió a pasar lo mismo Después de dejarlo apagado durante unos 5 min y volver a arrancar, los avisos desaparecieron, el cambio funcionaba y pude conducir. La luz engine check estaba encendida. Al cabo de unos 20 min sin apagar el motor, empezó un comportamiento errático: sin tocar nada, era como si estuviera pulsando continuamente la tecla de manos libres del volante (salía el dialogo en la pantalla y hacia el sonido). Miré los fallos con bimmerlink y no había ningún error permanente, pego la historia de errores abajo Esta mañana todo perfecto, excepto la luz de engine check. Después de apagarlo durante unos 5 min, al volver a arrancar el engine check está apagado también, y todo parece normal. Llamé al concesionario y dicen que seguramente no tenga nada que ver con la campaña. Que tengo que pedir cita y la primera disponible el 11 de diciembre, o si no llevarlo sin cita y dejarlo allí. No tengo claro que esa sea la mejor opción, así que he decidido preguntar primero. Qué os parece? Recomendáis llevarlo a BMW, o a alguien independiente? sabéis de alguien que controle de electrónica en la zona de Coruña? Y probablemente lo más importante: hago mal en seguir usando el coche? No tengo otro, y la alternativa es alquilar uno hasta que se solucione esto. Muchas gracias por leer todo esto, espero que vuestra sabiduría me ayude a solucionar esto sin dejarme muchos euros . Saludos desde Galicia! ———— 01 Crash Safety Module 803185: Activation of Auto PDC not possible due to communication error 06 All-round vision camera CA9455: SIGNALFEHLER_0x9530 _0x0001_BMW_POWERTRAIN_Powertrain_SIGNAL_INVÜLTIG 10 Central Gateway Module CD0600: Ethernet Unexpected Link Down 12 Digital Diesel Electronics CD95B7: Message (RQ_TORQ_CRSH_GRB, 0xB0, LP), timeout: Message (request torque crankshaft gearbox) from EGS failed CD95B4: Message (RQ_TORQ_CRSH_GRB_2, 0xA0, LP), timeout: Message (request torque crankshaft gearbox 2) from EGS failed CD9745: Message (DT_GRDT_VRFD, 0x1B0, LP), timeout: Message (gear train data secured) from EGS failed CD95AB: Message (DISP_RPM_ENG_DYNS, 0xF8, LP), timeout: Message (display engine speed dynamization) from EGS failed CD95BA: Message (ST_GRDT, 0x1AC, LP), timeout: Message (status of gear train) from EGS failed CD95AE: Message (DT_DISP_GRDT, 0x3FD, LP), timeout: Message (data display gear train) from EGS failed CD95B9: Message (ST_GRB_ECU, 0x39A, LP), timeout: Message (status of the transmission control unit) from EGS failed CD95A9: Message (DIAG_OBD_GRB, 0x396, LP), timeout: Message (OBD transmission diagnosis) from EGS failed 22 Optional equipment system D1957A: Signal error (wheel torque drive 4, ID: WMOM_DRV_4) - Invalid D19DA9: Signal error (wheel torque drive 9, ID: WMOM_DRV_9) Invalid D19476: Signal error (torque crankshaft 1, ID: TORQ_CRSH_1) - Invalid 29 Dynamic stability control D3557A: Signal error (wheel torque drive 4, ID: WMOM_DRV_4) - Invalid D35780: Signal error (data gear train drive, ID: DT_GRDT_DRV) - Invalid D359AB: Signal error (data drive train 2, ID: DT_PT_2) - Invalid 2C Parking maneuvering assistant D4157A: Signal error (wheel torque drive 4, ID: WMOM_DRV_4) - Invalid D419AB: Signal error (data drive train 2, ID: DT_PT_2) - Invalid 40 Body Domain Controller 804415: ID transmitter (IDG): Battery undervoltage 56 Roof function center 801A55: Theft alarm system: Alarm - details in the alarm memory 5D Camera-based driver assist system E05429: Signal error - 0x3538 - 0x0001 - BMW_DASS_DriverAssistanceComfortAndSecurity - Signal invalid 5E Gear selector switch E09400: Message (data display gear train, 0x3FD) missing, receiver GWS (LP-CAN), transmitter EGS (LP-CAN) 60 Instrument panel E11550: Message (display Checkcontrol transmission, 0x1A0) is missing, receiver KOMBI, sender EGS_EL / EGS_HY E11460: Message (data display gear train, 0x3FD) missing, receiver KOMBI, sender EGS DKG 63 Headunit High E1C603: Ethernet: communication error (link abort) due to control unit reset 76 Vertical dynamics platform E699AB: Signal error (data drive train 2, ID: DT_PT_2) - Invalid
Hombre, yo creo que , habiendo pasado justo todo eso tras una campaña se lo llevaba a ellos sin dudar...porque es que si no luego me temo que se van a llamar a andana, como lo toque cualquiera... Y yo usaría el coche, siendo sincero.
No se que tiempo tiene la batería. Como puedo averiguarlo? Por si ayuda: compré el coche el año pasado en Alemania, con 73k km. Ahora tiene 110k. BimmerLink dice que la batería se cambió hace 69k km. A la semana de comprarlo se fastidió el “LSZ”, 800€, y según el conce seguramente fue porque la batería se había descargado completamente mientras el coche estaba en el compraventa alemán. Me alucina que una batería descargada pueda causar semejante avería ¯\_(ツ)_/¯
Batería........ La mía murió el año pasado y, curiosamente, empezó a dar fallos diversos hoy por la tarde y al día siguiente ni abría le coche. Palmó de forma fulgurante, visto y no visto.
Yo intentaria hablar con el jefe de taller del conce donde lo has llevado. Dile simplemente lo que te ha ocurrido, y que por favor compruebe que lo que puedan haber tocado en la intervencion, este correctamente conectado/apretado. Lo mismo tienes un borne suelto... Todo parece indicar a bateria en mal estado, o picos del alternador, pero habiendo sido despues de revision... Con respecto a la campaña, en el F31 llevo ya tres o cuatro, no recuerdo, y en ninguna he tenido problemas.
Gracias, espero que efectivamente sea la batería. Por otra parte algo no me cuadra: como se explica que al día siguiente funcione todo a la perfección? Voy a llamarles de nuevo y pedirles que lo revisen, por si acaso han dejado algo mal. Me darán cita para dentro de unos 25 días . Me da una pereza infinita porque el concesionario está en medio de la nada, y entre llevarlo, bus de vuelta, bus de ida y traerlo gasto casi 1 día entero. Pero creo que es la mejor opción, por si hubiera realmente algo gordo.
Por eso te digo que intentes hablar con el jefe de taller, que a veces para estos menesteres, te reciben y gestionan en un hueco
Hombre, es campaña importante. Lo mas normal, y sintoma de que esta precisamente esta sin hacer, es que el coche pierde/evapora anticongelante
Pues la sigo teniendo pendiente y acabo de mirar el nivel de anticongelante y sigue exactamente en el sitio que miré en Agosto antes de salir de viaje...
Deberias pensarlo, si entra anticongelante a un cilindro y lo comprime te hace un buen destrozo. Si han abierto la campaña es por algo. (Entiendo que el problema esta en fisuras en el enfriador de gases de la egr).
Por supuesto que debería pasarla Adrián a ver si me pongo a ello... pero se van a f*llar el CarPlay pirata
Después de la pandemia, debe hacer un par de años cuando concretaron. Yo no piso el grupo pero por motivos laborales. Se volvieron un poco, no sé como decirlo y menos en público
Buenas! Os comento: después de unas 20 llamadas conseguí hablar con el jefe de taller (truco: hablar con cualquier otra persona y pedir que dejen recado para que llame de vuelta). Él fue agradable y profesional. Me dijo que llevara el coche para echarle un vistazo mientras yo esperaba allí mismo. Resultó ser un fallo de comunicación con la caja de cambios, lo que había originado todo el resto de los problemas, y que no tenía que ver con la campaña. Me dijo que igual de hacer rozado algo con los bajos, ya que los cables van por debajo, o que igual podría haber humedad en la caja de comunicación de la caja cambios, o algo así. Que si vuelve a pasar lo lleve para mirarlo bien. Muchas gracias por vuestros consejos!
Me alegro que se solventase, al ver los mensajes... hacía presagiar algo de que la batería andaba "chunga" ya... o de haber desconectado algo durant3e los trabajos... había muchos mensajes de fallo de comunicaciones.