Fallo electrico e46

• Iniciador del tema little_homer
  • Fecha de inicio
L

little_homer

Guest
Parece ser que últimente el coche anda rebelde, ahora tengo un fallo nuevo a ver si podeis darme una pista de lo que puede ser.

Al darle a la llave de contacto a veces , en vez de encenderse todas las luces del panel (presion de aceite, indicadores de averias etc etc) antes de darle al motor de arranque , se queda en negro tampoco va el clima (si la radio) i si intentas enceder el coche se oye el motor de arranque pero no se pone en marcha.
Quitas la llave lo vuelves a poner i al cabo de dos o tres veces acaba iluminandose y luego arranca y va correctamente.
Alguna pista?
Gracias

alexe46

Forista
little_homer;7765761 dijo:
Parece ser que últimente el coche anda rebelde, ahora tengo un fallo nuevo a ver si podeis darme una pista de lo que puede ser.

Al darle a la llave de contacto a veces , en vez de encenderse todas las luces del panel (presion de aceite, indicadores de averias etc etc) antes de darle al motor de arranque , se queda en negro tampoco va el clima (si la radio) i si intentas enceder el coche se oye el motor de arranque pero no se pone en marcha.
Quitas la llave lo vuelves a poner i al cabo de dos o tres veces acaba iluminandose y luego arranca y va correctamente.
Alguna pista?
Gracias
nose que sera,pero al bmw de mi hermana exactamente lo mismo a veces no siempre.

jpcalib

En Practicas
El el contacto lleva una pieza que a veces falla, a mi por ejemplo a veces ma fallaba al arrancar .
Salu2

L

little_homer

Guest
He observado otra cosa , si lo pones en primra posición de encedido al cabo de un rato se encienden las luces solas.

CASTA

Forista
Me da reparo soltar una obviedad, pero ya que nadie lo dice...no estará en las últimas la batería? Tras descartar eso, seguiría por el alternador.

Thony

Forista
little_homer;7765761 dijo:

Alguna pista?
Gracias

ME PASA EXACTAMENTE IGUAL.

Ampliando:
Además de lo que comentas, en un par de ocasiones después de llevar circulando......2 horas, SE ME HA ENCENDIDO TODO EL CUADRO, y se ha apagado el motor durante 1 seg.
Es como si hubiera quitado la llave del contacto y vuelto a poner.

Lo que comentais de batería:
Mi batería tiene ya tiempo, pero sigue arrancando como el primer día (salvo cuando pasa lo de las lucecitas).

Estaré atento a este hilo a ver si al final solo es batería o hay que sustituir algo en el contacto de la llave.

Cuando la bateria falla el sistema electrico del coche se vuelve loco. Quiza la bateria este dando señales de que esta en las ultimas

Thony

Forista
Pinitodecordoba;7774037 dijo:
Cuando la bateria falla el sistema electrico del coche se vuelve loco. Quiza la bateria este dando señales de que esta en las ultimas

Lo se, lo se, pero yo pensaba que con el coche arrancado no había falta de pontencia en la batería, por lo menos sin luces (de noche)

Thony

Forista
Quizá el gurú de la mecánica nos podría ilustrar....¿o desde que es oficial le ha cambiado la perspectiva en las reparaciones? jaja

Una ayuda fer.
Gracias.

Thony

Forista
fer316;7775033 dijo:
El problema podria estar en el multi-interruptor que gira junto con la llave.

gracias por responder....TAN RÁPIDO!!!!

A mi lo de que haya que esperar a que estén encendidas las luces del cuadro de mando, no me importa, pero lo de que se me apague circulando me da un poco de respeto.
En marcha solo me ha sucedido una vez.
Saluds
Thony

Thony

Forista
little_homer;7770654 dijo:
He observado otra cosa, si lo pones en primera posición de encedido, al cabo de un rato, se encienden las luces solas.

Hoy mismo he comprobado lo que comentas.
Cuando no se enciende el cuadro de mandos, esperas un par de segundos y acaban iluminándose los testigos.

Salu2
Thony

P

paulo

Guest
A mi tambien me pasa eso. Al final como ha quedao la averia esa, es por hacer lo mismo.
Gracias

Victor_VMOV

Forista
Ni mirad bateria o alternador, a mi me han petado ambas cosas y nunca me ha pasado.

Vete a un desguace y pide un bombin de arranque nuevo, normalmente tienes un par de dias para devolverlo, haz pruebas con él porque tiene toda la pinta, y mas con lo que dicres que a veces se apaga solo.

Apostaria la parte derecha de bolsa escrotal por el bombin

Antelo_bmw

En Practicas
Thony;7773875 dijo:
ME PASA EXACTAMENTE IGUAL.

Ampliando:
Además de lo que comentas, en un par de ocasiones después de llevar circulando......2 horas, SE ME HA ENCENDIDO TODO EL CUADRO, y se ha apagado el motor durante 1 seg.
Es como si hubiera quitado la llave del contacto y vuelto a poner.

Lo que comentais de batería:
Mi batería tiene ya tiempo, pero sigue arrancando como el primer día (salvo cuando pasa lo de las lucecitas).

Estaré atento a este hilo a ver si al final solo es batería o hay que sustituir algo en el contacto de la llave.

A mi me pasó lo que comentaba Thony, se me apagó todo lo referente a la batería mientras estaba conduciendo. Lo que no recuerdo es si se me apagó el coche o lo apagué yo para encenderlo otra vez, ya que estaba en una carretera bastante frecuentada. hasta se me reinició el cuentakilometros parcial.

Descartando ese hecho puntual nunca he tenido ni un solo problema con la batería. Lo que comentáis que podría ser de que la batería está en las últimas, podría ser por causa del erizo del módulo de clima? Yo le instalé el módulo hace casi un año y como la batería funcionaba bien pues no se lo cambié. quizás sea el momento de hacerlo.